Novedades

08 enero 2018

Un español se cuela en el Top productores de 2017 de 1001 Tracklists


CID se mantiene entre los 101 productores más apoyados de 2017, en el puesto 25


Como ya pudimos ver hace un año, la popular web 1001 Tracklists ha hecho públicos los resultados de los productores más apoyados durante el transcurso del pasado año. Antes de entrar en balances y echar un ojo al ranking es preciso destacar la fuerte referencia que ha supuesto el Bass House a nivel global, con un fuerte despunte de sellos como Confession y la reinvención de OWSLA. Asimismo, y esto es algo inevitable, lo más mainstream también ha supuesto una gran referencia y podremos ver reflejados ligeramente en esta lista los resultados de la polémica DJ Mag. Por último, mencionar que la clasificación ha sido confeccionada por el apoyo de "DJs únicos"; es decir, no se acumulan cinco reproducciones de un mismo artista, sino que tan solo se contabiliza una.

Descubre nueva música con las listas temáticas de Wololo Sound


Entramos ya en detalles y observamos que Skrillex vuelve a liderar la lista. Mencionaba el Bass House y a OWSLA en el párrafo introductorio y es una realidad que han sido dos de los pilares en la electrónica en 2017, a pesar de que Sonny se haya adentrado más en el hip-hop últimamente. No obstante, dos de sus grandes éxitos como el Remix a 'Humble' de Kendrick Lamar y su colaboración con Habstrakt en 'Chicken Soup' han dejado al estadounidense de nuevo en la cima. Sin salirnos de esta línea, vemos en el puesto 6 a los suecos BROHUG. Confession, Musical Freedom y Universal han sido algunos de los afortunados de lanzar su música y son a día de hoy unos referentes de la Bass Music.

Pasando al lado mainstream encontramos lo esperado. 'More Than You Know' ha sido uno de los temas de electrónica más reproducidos del año y ha colocado a Axwell /\ Ingrosso (puestos 3 y 9, respectivamente) entre los artistas más populares, donde también se han colocado Don Diablo (2), Armin van Buuren, Tiësto o Martin Garrix. Gran noticia la aparición de la pareja Kryder y Tom Staar en los puestos 10 y 12, Eric Prydz en el 15 y Camelphat con un salto de 52 posiciones (número 16); estos últimos gracias a su éxito con 'Cola' en gran parte.

En el Top 25 nos encontramos al estadounidense de procedencia española CID. Según los datos facilitados por 1001 Tracklists, sus tracks más apoyados han sido 'Creepin'', lanzado por el sello de Don Diablo, Hexagon; 'Secrets', por Big Beat, y su Remix a 'I Love You' de Axwell /\ Ingrosso. A pesar del descenso de 12 puestos se sigue conservando como nuestro único representante y desde Wololo Sound le trasladamos nuestra más sincera enhorabuena.

#PLAYLIST || Wololo Sound selecciona su TOP 100 Tracks 2017


Llegados a esta altura, y entrando ya en valoraciones más generales, podemos observar el claro predominio del mainstream en los 101 puestos que comprende la tabla y podéis descubrir aquí en profundidad. Estilos menos habituales -aunque con una gran fanbase- como el Trance, el Trap o el Hardstyle se asoman más tímidamente. Curiosa también la bajada de 49 puestos de Jauz, el pionero del Bass House que rema en dirección contraria que su estilo predilecto en esta clasificación. En resumen, ha quedado una lista variada, pero sobre todo y más importante, veraz y real, apartada de términos de popularidad dentro de los fans y un sistema fraudulento de votos.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Un español se cuela en el Top productores de 2017 de 1001 Tracklists Description: 1001trackslists top 101 productores 2017 Rating: 5 Reviewed By: Gorka Hernández