Novedades

21 diciembre 2017

Los 10 mejores sellos del 2017


Adrián Oller (@AdrianOller_)



No es sencillo quedarse con un sólo sello en todo un año. Mi elección seguramente no esté basada 100% en la calidad del mismo, y si, seguramente los haya mejores, con más lanzamientos o más renombre. Sin embargo necesito hablaros del 2017 de Doorn Records principalmente gracias a su gran salto de calidad. El sello de Sander Van Doorn ha tenido de todo. En 2017 hemos visto pasar por DOORN a artistas de primer nivel como Nari & Milani, Tom Staar, Tim Mason, Promise Land y D.O.D. y a españoles como David Tort.

Tampoco han faltado varios originales del propio Sander, y por cierto, todos ellos muy diferenciados entre si. A principio de años teníamos 'Need To Feel Loved', con un estilo chill/future bass, luego pasamos al Techno de 'The Rhythm', y hemos acabado con el Acid House del rework de 'RIFF'. Todo esto es ya alucinante de por si, pero es que además el artista ha sacado tiempo para dedicar más de medio año a su otro gran proyecto, Purple Haze, dedicado a la música Trance, y desde donde nos llegaba el que es sin duda uno de los álbumes del año.



Dani Serrano (@Dani2735)


Comenzando a principios de año con el misterioso 'Mistakes', SIZE Records, sello del mismísimo Steve Angello, hacía una declaración de intenciones de lo que sería este 2017 para él. Un año para resarcirse de la escasa actividad del pasado y para explorar nuevos sonidos y, sobre todo, para dar la oportunidad a una gran cantidad de artistas de pasar por el mismo.

Highly Sedated y Corey James han sido los grandes protagonistas del sello londinense, sin embargo, hemos visto otros grandes artistas como Still Young, Promise Land, Matt Nash, Tom Staar o Eddie Thoneick; jóvenes promesas como RavenKis, Tom Tyger o Thomas Feelman e incluso artistas españoles (¡si! ¡artistas nacionales en SIZE!) como CYA, Adrien Rux, Bedmar, David Tuck y Kuaigon.

Danni Keels (@DanniKeels)



En un mundo tan en expansión como el de la música electrónica, donde cada artista tiende a sacar su propio sello para agrandar su marca, yo quisiera resaltar al sello que tiene el toque personal, de quien para mi siempre será una referencia. 

Este 2017 ha sido quizás el año que más trance ha pasado por mis auriculares, en todas y cada una de sus vertientes. Lo más normal, y lo más fácil, es entrar siempre al soundcloud de Asot, y escuchar cada uno de los subsellos de Armada que allí se congregan. Y por encima de todos, los sonidos más elegantes de Armind, el sello personal del señor Armin Van Buuren. Es el primer sello fundado en Armada, y allí Armin selecciona lo mejor de lo mejor. Lanzamientos con artistas como Dash Berlin, Gaia, Ben Gold o Alpha 9, y un detalle importante, mucha y muy buena música. Todos los meses podemos disfrutar de varios lanzamientos siempre con el sello de calidad de Armind.

PD: Todos mis compañeros han puesto una lista de reproducción en soundcloud de los sellos que han elegido, pero como la buena música no va ligada a la mejor organización, toda la música de Asot y derivados esta en el mismo perfil, por ello no hay uno exclusivo de Armind (ni siquiera de A State Of Trance, ya que cada artista sube su pista, y aquí hay mini listas) así que os pongo uno de los mejores lanzamientos del sello este año.

David Vazz (@DavidVazzG)



Ha sido un año fantástico para la bass music en general, tanto dubstep como drum and bass y en todos sus ámbitos y subgéneros. Dado el tan amplio abanico que tengo para elegir, la cantidad de candidatos era amplia, pero sin embargo no lo he dudado ni un solo momento y Never Say Die, con concreto su subsello Black Label se llevan la palma. He escrito numerosos artículos sobre lanzamientos del sello este año y es que el ritmo, la calidad, la cantidad y sobre todo los artistas que han acogido y propulsado ha sido abrumador. Hemos descubierto grandes talentazos como Mastadon, oddprophet o Uber, entre muchísimos otros. No hemos de obviar tampoco el hecho de que cada viernes nos dejan un tema en descarga gratuita en su #BlackFriday, entre los que encontramos bombazos de este 2017 como 'Rocket Fuel' de Trampa o 'The Pain Train' de Uber y TrollPhace. Podemos entonces decir que Black Label ha lanzado música todas las semanas de 2017, llegando a un total de más de 200 temas.

Hemos visto que Never Say Die ha dado gran prioridad a este subsello, dado el auge del riddim dubstep y de los productores underground de la escena, trayéndolos posteriormente al sello principal para lanzamientos como en el caso de oddprophet o EH!DE. Esperamos que en 2018 sigan el mismo ritmo y que sigan repartiendo buena música semana tras semana.



Gorka Hernández (@gorkalimotxo26)



Bibliothèque Records ha sido sin duda un sello sobresaliente este año. A finales de 2016 ya se dejó ver con varios singles de su jefe Sebjak y este 2017 ha comenzado a acoger a diferentes artistas, con un total de 18 referencias lanzadas. Entre estos hemos de destacar a nuestros talentosos compañeros nacionales Crusy, Adrien Rux & Bedmar y Dissonance. Han sabido aportar la frescura necesaria con temas House y Techno de gran nivel para poder avanzar a pasos agigantados en su trayectoria -o comenzarla, en el caso de Dissonance-.

Y ya a juicio personal, destacar que este sello ha sido una de las revelaciones del año, además de tener en su arsenal varios de mis lanzamientos favoritos del año, como son 'Sa Forada' de Crusy, 'Plommon' de Sebjak y 'From Dust' de Dissonance. Sin olvidar mencionar el tremendo hype que están creando con su próximo lanzamiento: 'Look At Me'.

 

Alejandro Ruiz (@Ruiso_)



Este año me he centrado especialmente en un sello y a la hora de elegir que sello es para mi el mejor de 2017 no he tenido duda. Hablo de Suara, el sello de Coyu. Amor por el techno y los gatos. Una de mis razones para elegir este sello como mejor del año ha sido su constante línea de estrenos, aproximadamente unos 170 y últimamente nos han acostumbrado a traernos un EP por semana. Cuando hay tantos estrenos es posible que alguno defraude o que no de la talla pero en mi opinión esto no ocurre con Suara, tienen muy claro que sólo aceptan calidad y es así. He descubierto muchos artistas muy poco conocidos que me han sorprendido gratamente, ya que no se basan en likes ni en seguidores. Artistas tan destacados como Julian Jeweil, Reinier Zonneveld, Victor Ruiz, Camelphat y por supuesto el propio Coyu han pasado por Suara este año.
Si os tengo que recomendar algún EP sería 'Kéia' de Dusty Kid, los remixes a Moby, o 'Degenerate' EP de Reinier Zonneveld.


JAAC (@JAACmusic)



Este año hemos visto renacer un subgénero casi olvidado, y eso se debe en gran parte gracias al trabajo de los chicos de este sello. Estoy hablando del G-House (antiguamente conocido como Ghetto House), el cual ha vuelto con un lavado de cara para modernizarlo y llevarlo de vuelta a los escenarios principales de los festivales y clubes de todo el mundo.

Esta nueva ola de productores de este house tan potente y oscuro se ha enfocado en Francia, donde Tchami ha apadrinado a unas cuantas mentes creativas para darles una voz con su sello, Confession. El francés ha tenido un año movido, ya que aparte de sus múltiples conciertos y tours, nos ha llegado que todo lanzamiento que ha salido por el sello ha pasado antes por sus orejas para darle su visto bueno. Y viendo la cantidad de temas que han sacado este año, apuesto a que poco tiempo libre ha tenido Tchami. Gracias a Confession, artistas como Malaa, Dombresky, Angelz o Brohug se han ganado un nombre entre los grandes, y eso sin olvidar que el talento nacional también ha convencido al francés. Estamos hablando de Slatin, Atica y Selecta, que con sus originales y remezclas han asomado su cabeza en el sello un par de veces este año.


Pablo Hernández (@Pablohdez8)



Este gato se ha coronado, sin duda como uno de los sellos en 2017. La calidad de temas que han salido en este sello, fundado en 2011 ha sido brillante. Me he cansado de escribir artículos sobre temas que han salido en este sello, desde Kayzo, Slander, Puppet, Gammer, Ookay... Muchos artistas nuevos han sacado tema en este sello y es que parece que solo saben crecer. O al menos eso ha sido la dinámica de 2017. Quizá porque les ha venido muy bien la moda del Future Bass, pero sinceramente creo que es por la calidad de los temas y EP's presentados. También no podemos olvidar el increíble álbum para el conocidísimo juego de 'Coches + Fútbol' Rocket League, donde Slushii, Tokio Machine o Aerochord entre otros presentaron tema. ¿Quieres más? Su programa semanal de radio, llamado 'Call Of The Wild' roza la excelencia casi siempre, y este año hemos tenido 3 recopilaciones más aparte de la especial del álbum de Rocket League: Monstercat Uncage Vol 1, 2 y 3. Están presentes en todas las plataformas de streaming, redes, e ¡incluso con un 24/7 en Youtube! No podemos pedir nada más; solo que continúen como hasta ahora.

'Holy' y 'Without You' de Kayzo y Slander, 'Wake Up You Are Dreaming' de Notaker y 'Decoy World' del desconocido INTERCOM son los lanzamientos que os recomiendo que escuchéis, bastante diferentes entre sí pero realmente buenos.



Scarmon (@scarmon_)



Mad Decent cierra nuevamente un año para enmarcar. No es ninguna novedad que hablemos del sello de Thomas Wesley Pentz aka. Diplo como uno de los pilares del trap, dancehall, jungle terror, moombah, bass house y demás géneros sub-urbanos. Un abanico astral de géneros y sonidos que complace los oídos de los amantes de lo distinto. Un sello que ha apostado este año fuertemente por el moombahton y que, parte del éxito que ha tenido el género, se debe a dicho apoyo. Mad Decent ha sido la casa para artistas como Dillon Francis, NGHTMRE -el cual lanzó su NGHTMRE, Pt. II-, Lady Bee, Matroda, Boombox Cartel o el propio Diplo en todas sus facetas.

Pero lo distintivo de este sello ha sido encontrar tracks con sonidos tribales de distintas culturas de todos los continentes en lanzamientos de artistas como Mr Eazi o Omar Souleyman.



Además el próximo año; el sello que nació en el estudio de Diplo en Filadelfia, Misisipi, y que más tarde se afincó en Los Angeles; lanzará uno de los bombazos de 2018. Tras la noticia del reencuentro entre Diplo y Skrillex y de la vuelta de JackÜ, probablemente su próximo álbum o EP salga tanto por OWSLA como por Mad Decent.

Kike Varela (@KikeVarela7)



Si hay que destacar un sello en el año 2017, uno de los primeros nombres que se te viene a la cabeza  si eres un amante del techno es el sello de Adam Beyer, Drumcode. Tras un 2016 muy bueno, se esperaban grandes cosas de este sello sueco, y sin duda, ha cumplido las expectativas con creces. Desde el 2 de enero de 2017 que Julian Jewell lanzaba el primer EP del año para Drumcode, grandes artistas como Ilario Alicante, Pig & Dan, Alan Fitzpatrick, Dense & Pika, Enrico Sangiuliano o el propio Adam Beyer han ido aportando su granito de arena para que este sello sea una de las referencias de la mayoría de DJs del panorama underground. Además, una de las artistas más sonadas del 2017 como es Amelie Lens también ha pasado por este gran sello con su sencillo 'In Silence' dejando claro que la mayoría de los grandes nombres de este año han pasado por su sello. Por si fuera poco, Drumcode también contó con presencia española en este 2017, Ramiro López ha aparecido por partida doble presentando dos nuevos EP's por Drumcode este año.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Los 10 mejores sellos del 2017 Description: top 10 sellos labels doorn size armind black label bibliotheque Suara Confession Monstercat Mad Decent Drumcode Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller