Novedades

11 diciembre 2017

"El Flume español" inicia su trayecto en Grubby Haus Records


Desde Barcelona, nace VLVT: referencia nacional del Future Bass


Grubby Haus Records, el sello de The Dirty Playerz, está de vuelta un mes más con una nueva entrega. Toca hacer balance de un año muy completo y constante: desde sonidos más underground como los del Acid Techno, el House, o el Deep House, pasando por las melodías del Progressive y el Latin House, hasta los sonidos más rompedores del Bass House y el Trap. Para cerrar el año han abierto paso a un nuevo estilo, nunca antes visto en su catálogo, pero muy de moda durante los dos últimos años: el Future Bass.

El barcelonés VLVT es el encargado de cerrar 2017 en Grubby, donde inicia un prometedor proyecto y ya le han bautizado como "el Flume español". Es innegable que el nivel del australiano es sobrenatural y que es, por ello, uno de los referentes del estilo, pero VLVT tampoco se queda corto de talento. Sus primeras obras llegan en forma de EP, titulado 'Time Is But A Stubborn Illusion', al igual que el tema que lo encabeza.

Quizás te interese: Grubby Haus Records presenta 5 nuevos temas en un variado 'ADE Compilation'


Podemos observar un claro contraste entre las dos composiciones. Esta primera se inclina más a la vertiente melódica del Future Bass, a la que le acompaña una vocal discursiva de Albert Einstein hablando sobre la relatividad del tiempo; recurso que nos resulta familiar y original, ya que Steve Angello optó por esta fórmula en 'Rejoice' y tanto impacto ha generado este año en sus intros. La segunda, 'Miss You', sigue una línea más oscura y que se identifica con el título. En ella, también entran en juego las vocales pero su presencia no es tan notoria. Hablaba de 'Rejoice' dos líneas más arriba y me parece preciso volver a hacerlo, valga la redundancia, ya que las melodías principales se asemejan y son dos piezas de alto nivel.

Con este 'Time Is A Stubborn Illusion EP' se cierra un gran año para Grubby Haus Records, en el que han lanzado 9 referencias nuevas que contienen 18 temas, apoyando al talento nacional más desconocido. Y por si fuera poco, The Dirty Playerz nos tienen preparado un nuevo trabajo que verá la luz antes de finalizar el año. Para amenizar la espera os dejamos con este gran EP, que brilla por su elegancia.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "El Flume español" inicia su trayecto en Grubby Haus Records Description: vlvt time is a stubborn illusion grubby haus records Rating: 5 Reviewed By: Gorka Hernández