Novedades

14 diciembre 2017

El EP de Puppet ya está disponible, se llama 'Life Overseas EP'


El 10 de diciembre de 2014, Monstercat presentaba a un artista nuevo, llamado Puppet con su single 'Scribble'. No es nada nuevo presentar a un artista o sacar un single por un sello, pero, ¿quien le iba a decir a Puppet, que su crecimiento iba a ser tan grande hasta ahora? Monstercat y Puppet han ido de la mano hasta ahora, y esto solo es un nuevo capítulo en su historia.

Y es que el joven productor cayó de pie dentro de la comunidad del sello, los fans de monstercat estaban encantados con su estilo. Y lo mejor de todo es que Puppet no parecía conformarse con tocar un solo género dentro de la electrónica. Y eso se noto en su primer EP 'Soft Spoken' donde demostraba su versatilidad. Desde aquello, Puppet ha tratado de sobrepasar su límite, a la vez que se daba espacio a sí mismo para avanzar y progresar como artista. Con cada proyecto que pasa, sin embargo, Puppet desvelaba con cada tema lo que pretendía: hacer música punk rock combinada con electrónica.

3 años y un día después de 'Scribble' llega su nuevo EP 'Life Overseas'Puppet muestra en sus temas sentimientos encontrados y su amor por el punk, ya que 'Life Overseas' no es solo EDM, es mucho más. Sonidos de guitarra, vocales enérgicas, batería, hasta las letras...todo recuerda el punk que tiempo atras reinó con Sum41, Green Day o Blink182. Mientras que su propia voz aparece en todos los temas de Puppet, definitivamente no es tan protagonista como en el single 'Dynamo'. De hecho, este EP contiene algunos de los trabajos más sentidos de Puppet hasta la fecha, como el 'First Time Fighting' y el 'Bigger Picture' ultra-eufórico con Foria.


La única pista en la que Puppet no toma la voz principal es 'Chin Up', que presenta a la prometedora vocalista Azuria Sky (que ha trabajado junto a The Panda Eyes o Dion Timmer). La canción es algo así como 'To Be Alive' (del EP de Puppet 'Fear Is Fleeting') al contrastar a un cantante de voz suave con un ritmo de batería contundente. Este contraste funcionó muy bien la última vez y definitivamente tampoco está mal esta vez.

Si bien podría seguir y seguir sobre cada pequeño detalle en 'Life Overseas', toda la diversión de hacerlo es experimentar el trabajo por ti mismo, asi que si tienes poco mas de 15 minutos libres, dale una oportunidad. 'Life Overseas' de Puppet es algo que no te vas a querer perder.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El EP de Puppet ya está disponible, se llama 'Life Overseas EP' Description: Puppet Life Overseas EP Monstercat Punk EDM Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez