Novedades

03 diciembre 2017

Bilbao Gazte Hiria: Un festival hecho por y para universitarios


Doctor P vuelve a Bilbao para encabezar este nuevo evento el 22 de diciembre


Una nueva apuesta para promover la cultura musical ha surgido en Bilbao este último mes, aunque los meses de trabajo detrás de ello son varios ya. Hablamos del Bilbao Gazte Hiria Winter Cest, el nuevo festival en la capital vizcaína, impulsado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco, la promotora Emankor y el Ayuntamiento consistorial. Este evento tiene como objetivo reunir a jóvenes el próximo 22 de diciembre en el estadio Bilbao Arena con una amplia propuesta de rangos musicales:

Doctor P se posiciona como cabeza de cartel para esta celebración en su vuelta a Bilbao 3 años después. Fundador de Circus Records, que, desde su primer lanzamiento, ha seguido creciendo con colaboraciones junto a artistas de la talla de Flux Pavilion o Dillion Francis. Shaun continúa desarrollando su sello y su propia carrera en escenarios reconocidos mundialmente como Ultra Music Festival, Electric Daisy Carnival o TomorrowWorld. Además, traerá consigo a Krafty MC para sumar un punto extra a la energía de su directo.


El grupo madrileño Gomad! & Monster, formado por dos DJs, un batería y un guitarra, lleva años demostrando que son unos de los pilares de la mezcla entre la música electrónica más rompedora y el Rock & Roll en España, gracias a su arrolladora puesta en escena: Mezclas dinámicas, sonidos con metralla de batería, voces potentes, guitarras afiladas...

El grupo navarro de Ska Vendetta, bien conocedores del público de Bilbao y alrededores, regresa para tocar en la villa después de su BotherTour el pasado mes de marzo para hacer bailar con uno de los estilos más populares entre los jóvenes vascos. Esta banda demuestra en su quinto álbum de estudio su evolución, conjugando nuevas sonoridades sin perder su esencia Ska y jugando notablemente con la electrónica.

#CRÓNICA || 12th Planet y un invitado sorpresa revientas los cimientos de Bullshit Bilbao


La Regadera, sumergida una intensa actividad, ha logrado llenar salas como la Fábrica de Tornillos o la Plaza España o estar presentes en festivales como el Sonorama o el Viña Rock. Se trata de una banda en plena expansión con un directo divertido, potente y que intercala en su espectáculo Ska, Reggae y Rock; adornados de detalles latinos.

Los jóvenes DnBus cierran en cartel. Son un dúo local, amantes del Drum & Bass, Neurofunk y Liquid, que ha presenciado en directo las actuaciones de los artistas punteros del género durante varios años y se han decidido a dar el salto a los platos hace unos meses. A pesar de su corta experiencia han logrado demostrar su valía clasificándose para la final del concurso de DJs de la radio Gaztea.

Para obtener más información y consultar los puntos de venta oficiales, tanto digitales como físicos, podéis seguir su página de Facebook haciendo click aquí.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Bilbao Gazte Hiria: Un festival hecho por y para universitarios Description: Rating: 5 Reviewed By: Gorka Hernández