Novedades

29 noviembre 2017

Ya lo tenemos aquí: ¡Nuevo EP de Porter Robinson!

Porter Robinson desafía sus propios límites con su nuevo proyecto personal


Señoras y señores: ¡ya lo tenemos aquí! Ha pasado todo muy rápido, pero desde que el propio Porter anunció el lanzamiento de este EP bajo su nuevo alias la espera se nos ha hecho eterna. Después de dejarnos degustar dos temas muy distintos como fueron 'EON BREAK' y 'Ghost Voices', el joven norteamericano nos tenía a todos en ascuas pensando qué clase de cosas nos podríamos encontrar en este EP, y parece que por fín podremos responder a la pregunta.

Así pues, nos encontramos en este EP de Virtual Self - bautizado con el mismo nombre que el del artista - con 5 temas que, si os esperabais una segunda parte de 'Worlds' como muchos seguro hacían, os sorprenderá aún más. Un contraste de géneros - al que a algunos de ellos bautiza con el nombre de "neotrance" - que ya pudimos experimentar en los dos primeros lanzamientos del nuevo alias de Porter, que sigue con un trío de canciones que expanden más allá los límites creativos de cualquier artista. Hablemos de las nuevas incorporaciones de este nuevo EP titulado 'Virtual Self EP':

Inaugurando el EP está 'Particle Arts'. Este tema nos recuerda un poco a 'EON BREAK' por la selección de sonidos de Virtual Self. Corroboramos que la vena melódica puede ser uno de los principales protagonistas de la nueva faceta de Porter, y sumada a ella un contraste muy notable a la vez que muy bien complementado que combina sonidos dulces como los de los pianos con drops potentes que pillan por sorpresa y despiertan los sentidos de los oyentes.



'Ghost Voices', el segundo tema de este nuevo EP de Virtual Self


En tercer lugar, en el epicentro de la compilación siguiendo a 'Ghost Voices' nos encontramos con 'Key'. Un track que inspira un sentimiento alegre que recuerda un poco por sus vibras a 'Divinity'. Este puede que sea el formato de tema más parecido al que Porter Robinson nos tenía acostumbrados antes de desenmascarar su nuevo proyecto artístico, o eso parece hasta la llegada del último drop, donde parece que la intensidad sube a otro nivel y nos gira por completo la estructura.


La última novedad de este EP se llama 'a.i.ngel (Become God)', y puede que sea el tema más intenso de estos 5. Nada más darle al play, parece que el artista nos sumerge en un ambiente parecido al de sus predecesores, hasta que, de la nada, nos topamos con un sonido seco y oscuro que nos descoloca por completo y que poco a poco se vuelve a fusionar con las vibras que anteriormente hemos consumido durante los 3 temas anteriores.



'EON BREAK' fue el tema que inauguró la era Virtual Self y el encargado de clausurar este EP


Estamos enormemente emocionados de que uno de los máximos exponentes de la música electrónica haya regresado por fín - aunque sea bajo otro nombre - y ahora ya podemos asegurar que la espera valió la pena. Y por desgracia, viendo que pocas novedades a largo plazo le gusta dar a Porter, nos toca esperar de nuevo a ver cuál será su próximo movimiento. Hasta entonces, estaremos pendientes de su primer show como Virtual Self en Nueva York. Hasta entonces, nos tendremos que conformar escuchando en bucle este nuevo EP de Virtual Self.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ya lo tenemos aquí: ¡Nuevo EP de Porter Robinson! Description: porter robinson virtual self ep neotrance eon break a.i.ngel become god angel a i key ghost voices particle arts nuevo new musica Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs