Novedades

01 noviembre 2017

Top 10 Tracks Octubre



En mi opinión, 'Genesis' es el mejor EP del mes, por lo que sin duda merece estar en este TOP. Notaker vuelve a Monstercat con la que podríamos llamar su "consagración", cinco maravillosas piezas donde combina Progressive, Bass House y sonidos más vocales y comerciales. Dentro de 'Genesis' he decidido quedarme con 'So Much Love', un hit de Progressive House oscuro y vibrante, que recuerda a las primeras producciones del artista en sellos como Zerothree. Todo un acierto.




Otro mes llega a su fin, un mes de octubre con grandes releases de artistas top por importantes sellos. Ha sido un de ellos el que más me ha llamado la atención, tanto por su inmediatez como por su gran calidad. Os hablo de 'Back In Time' de Corey James en nada más y nada menos que SIZE Records, sello del señor Steve Angello. Un track con el que el boss da la bienvenida al inglés al elenco de artistas del sello y le acoge en su "familia". No dejéis de escuchar este tremendo trabajo.




En este mes de octubre que acaba, han sido muchos los temas que me hubiera gustado meter aquí, pero esta vez voy a decantarme por el que quizás menos pegue en este top. A principios de mes, Afrojack sacaba su colaboración con Hardwell, un track que nos recordaba mucho al sonido de estos dos holandeses. Perfecto para poner "patas arriba" los escenarios más importantes. Es uno de los temas que más me ha gustado de esta serie de lanzamientos que lleva Afrojack desde que acabó el verano, y de los que más marcan su esencia.




Repito mi elección en el Top 10 de Julio y esta vez vuelvo a quedarme con Wiguez. Hace tres meses fue 'Nine Roses' y esta vez es 'Destructor', otro tema de drum and bass pero muy muy diferente. Mientras que 'Nine Roses' era algo más tranquilo, de estilo similar a Camo & Krooked o Fred V & Grafix, este 'Destructor' lo deja claro con el nombre. Lo mejor de todo es que conozco a Wiguez personalmente y vi con mis propios ojos cómo hizo esta bestialidad en tan solo cinco días. El tema forma parte de la recopilación de Wild Music 'A Gold Year', la cual os recomiendo en su totalidad.




Para mi primera elección en el Top 10 mensual de Wololo Sound voy a escoger al boss de Size Records: Steve Angello. 'Inferno', el segundo acto de su trilogía, causó una gran sensación entre los fieles seguidores de la leyenda sueca; en especial el tema 'Freedom'. Tanto para esta composición, como para 'I Know', que le acompaña en el acto en cuestión, Steve ha buscado sonidos diferentes a los habituales con una clara tendencia a la oscuridad sonora y la potencia. El resultado, más que satisfactorio; y prueba de ello es su victoria en las votaciones para el Track de la semana del 9 al 15 de este mes.




Este mes un regreso inesperado ha robado el protagonismo de cualquier otro lanzamiento. Hablo de la sensación mundial, Porter Robinson, que decidió romper su silencio desde 'Shelter' lanzando por sorpresa nuevo tema bajo un nuevo nombre. Es por eso que me quedo con 'EON BREAK', el nuevo tema del recién estrenado alias del joven norteamericano bautizado como Visual Self. Una canción que saca el lado más potente de los orígenes del artista y que da aire fresco a su visión creativa, cosa que le ha llevado más de una vez a tener conflictos internos en cuanto a su arte.




A principios de octubre salía una de las recopilaciones más esperadas por los fans, y es que nada más y nada menos que 22 canciones formaban parte de Gouldian Finch #2, del sello Bitbird, fundado por el productor holandés San Holo. Flaws, Just A Gent, Autolaser, Taska Black y muchos más tenían su hueco en la recopilación, con temas de una calidad que rozan la perfección pero el que yo destaco por encima de todos es el que el propio San Holo califica como 'Megacollab'. 'If Only', un tema donde el propio holandés, Eastghost, Analogue Dear, Droeloe, Taska Black, Losi, ILIVEHERE. y GOSLO ponen su granito de arena en este temazo. Emotivo a más no poder, con una mezcla de sonidos que roza lo absurdo y una vocal perfecta, 'If Only' tenía que estar en el Top10 de octubre.




La vuelta de la popular serie de Netflix, Stranger Things, ha puesto nuevamente la electrónica en boca de todos, sobretodo de aquellos que les gusta el género pero quizá no lo saben. La obra maestra contiene una banda sonora formada por sintetizadores de los 80s y 90s, con fuerte presencia de toques melódicos, que ambientan la serie y nos situan décadas atrás musicalmente.

Son muchas las versiones y proyectos musicales derivados provinientes de la serie que han salido desde el pasado viernes -fecha de estreno de la segunda temporada-, pero hasta el 31 de octubre, casi al límite del sonido de la campana, apareció este flip de Louis Futon. Una obra maestra -y hablamos ahora del track- que contiene el arpeggio ya famoso de Stranger Things.



Escoger un solo track como el mejor del mes es un poco injusto con algunos temas, aún así al igual que en septiembre, vuelvo a repetir con una canción de Yotto como mi track favorito del mes. 'Edge Of Affection' me ha conquistado con su asombrosa melodía de piano, su linea de bajos y una gran vocal que le da el toque perfecto a este tema. Al igual que 'North', mi canción del Top 10 de Septiembre, 'Edge Of Affection' ha sido lanzado por Anjunadeep y se encuentra disponible en 'North EP', un EP del que puedes obtener más información haciendo click aquí.




Por último pero no menos importante escogemos un tema de la última recopilación del sello español Suara, fundado por Coyu, Suara Showroom 31.  Como es costumbre, estas entregas están formado por 4 temas, siempre de la mejor calidad y con sonidos diversos. Se trata de 'Low End' del francés Lee Van Dowski junto al suizo DFKTX. Un tema completamente techno, 128 BPMs con un ritmo genial. Melodías hipnóticas que nos hacen perder la cabeza, las cuales rompen en un potente drop. Ya disponible en Beatport por si lo queréis.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Octubre Description: TOP 10 Tracks Wololo Sound Suara Yotto Louis Futon San holo Virtual self porter robinson Steve Angello Wiguez Hardwell Afrojack Corey James Notaker Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez