Novedades

16 noviembre 2017

Sónar celebra su 25 aniversario enviando música a extraterrestres


El festival se expande a más de 12 años luz y envía música más allá del Sistema Solar


Desde 1994, Sónar ha estado explorando la Tierra en busca de la música más avanzada. Ahora, para celebrar su 25 aniversario, el festival gira sus antenas hacia arriba para enviar música al espacio en un intento de establecer el primer contacto con una civilización extraterrestre; han informado hoy en una nota de prensa. Gracias a Sónar, por primera vez en la historia de la humanidad, tres transmisiones han sido enviadas a un exoplaneta potencialmente habitable, situado a 12,4 años luz de la Tierra: GJ273b.

En colaboración con el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) y METI, una organización internacional dedicada al envío de mensajes a inteligencias extraterrestres, lograron realizar las primeras transmisiones el pasado mes de octubre, desde Noruega. Los mensajes enviados incluyeron 18 piezas de música de 10 segundos cada una, creadas por artistas cercanos al festival. En abril de 2018, Sónar enviará otras 15 piezas musicales creadas por una nueva selección de artistas, que incluirá 3 piezas creadas por el público. Se prevé que la respuesta pueda llegar dentro de 25 años, coincidiendo con el 50 aniversario de Sónar.

Entre los artistas invitados a participar en la iniciativa se incluyen Richie Hawtin, Laurent Garnier, Jean-Michel Jarre, Nina Kraviz o The Black Madonna, entre otros muchos y, tanto su música, como los mensajes del proyecto están disponibles en www.sonarcalling.com. Las propuestas enviadas han sido imaginativas y variadas, abarcando desde un carácter poético hasta músicas matemáticas, y pasando por propuestas más políticas o críticas sobre cómo estamos destruyendo nuestro planeta.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Sónar celebra su 25 aniversario enviando música a extraterrestres Description: El festival Sónar se expande a más de 12 años luz y envía música más allá del Sistema Solar Rating: 5 Reviewed By: Gorka Hernández