Novedades

17 noviembre 2017

'Paradiso': Comienzo y fin de la gran producción de Steve Angello


Tercer EP anticipo de su nuevo álbum: Human


Ha llegado el gran día. Tal y como reza el título, hoy es el comienzo y el fin de una gran producción. ¿Por qué digo esto? Los que sigáis de cerca a Steve Angello sabréis que hoy se lanza el tercer y último EP anticipo de su nuevo álbum, 'Human'. Un tercer EP que lleva el nombre de 'Paradiso', y que llega tras 'Génesis' e 'Inferno', anteriores EPs compuestos, de la misma forma, por dos tracks.

Desde 'Wild Youth', el sueco mostró un cambio de actitud en cuanto a su carrera, no solo dedicándose a la producción musical sino también acercando el arte a ésta. Pudimos comprobarlo no solo con los artworks de los temas que compusieron el álbum sino también con la exposición que presentó meses después. 

Tras 'Wild Youth', el bueno de Steve parece haberse sumergido profundamente en una idea artística que ha envuelto la creación y el lanzamiento de su segundo álbum de estudio. Un álbum que en un principio estaba destinado a llamarse 'Almost Human' y que ayer mismo descubrimos que se quedaría en un simple 'Human'. No conozco la causa de este cambio, al igual que tampoco acabo de comprender el por qué del borrado del contenido de todas sus redes sociales, años y años de éxitos y recuerdos, aunque me imagino que formará parte del proceso creativo de esta nueva etapa.




Una nueva etapa que ha plasmado en 3 magníficos EPs y que culminará con la publicación de 'Human' a finales de año (si no se retrasa). Tal y como él mismo reflejaba en sus redes sociales, estos tres EPs ('Génesis', 'Inferno' y 'Paradiso') vienen cargados de simbolismo (¿religioso?) y representan los distintos estados por los que ha pasado a lo largo de la creación artística del álbum. Podéis leerlo a continuación:

Genesis: Act I
It starts with belief... belief in a person, a cause, yourself. This is the first chapter of 'Human'. A story about beginnings and what motivates and inspires. The melodies, tempos, instrumentation, the feelings. I sat down and produced this chapter after a difficult period of my life and a crossroads in my career. By challenging myself to write the unfamiliar and just begin again, a new belief emerged. Genesis.
Inferno: Act II
Chaos is comfort. The second chapter of 'Human' is Inferno. During this stage of the recording process, the story shifted from melancholy to aggressive. Taking cues from 1990's hip-hop and mid 2000's electro-clash and industrial techno, I produced tracks and cut vocals unlike anything I had done previously. It reminded me of my early days starting out, playing in those dark basements and sweaty clubs. Letting go and allowing your primal instincts kick in. I found comfort in writing the uncomfortable. Inferno.
Paradiso: Act III
Hope is paradise. The final chapter of 'Human' is Paradiso. The album was well underway and I was beginning to put the pieces together, but felt that there was still more story to tell. I needed to make music that soothed the soul. Beats that we could share together and anthems we could sing TOGETHER. From Tokyo to Istanbul, London to Miami. A hope that music will bring everyone closer and binds us together. Paradiso.

En este último EP encontramos dos temas bastante distintos. Por una parte, 'Break Me Down', uno de los temas más esperados de 'Human', que pudimos escuchar por primera vez en el famoso festival Coachella, donde además presentó otros trabajos del mismo. Es un habitual en los sets del sueco, ya que se trata de un track muy enfocado a la pista, con un sonido progressive house enérgico en el que la vocal se alza con el protagonismo siendo complementada a la perfección con el piano.

Por otra parte, 'Dopamine' es uno de los nuevos temas que no habíamos podido escuchar hasta ahora, no más allá de los pequeños 'teasers' que el artista ha ido reflejando estos días atrás en sus redes sociales. Un trabajo totalmente distinto, enfocado fuera de las pistas de baile para el disfrute de cada uno en su soledad. Las vocales de Barns Courtney resuenan en nuestro interior y, acompañadas de acordes de piano y violín, nos llevan en volandas a través de una historia cargada de emoción y efusividad donde la máxima reza un 'we can never die', un mensaje intenso que deja al espectador un cierto sentimiento de reflexión.



Como comentaba, este parece ser el comienzo y el fin de esta nueva producción de Steve. Comienzo de la espera del álbum, que saldrá en apenas un mes, y fin de la historia artística contada a través de 'Génesis', 'Inferno' y 'Paradiso'.


Llegados a este punto, te recomiendo que cojas unos buenos auriculares, te pongas cómodo y le des al play para escuchar los sonidos del paraíso.






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Paradiso': Comienzo y fin de la gran producción de Steve Angello Description: Steve Angello. Paradiso: Act III. Size Records. Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco