Novedades

30 noviembre 2017

#OPINIÓN || Dimitri Vegas & Like Mike, estarán en Arenal Sound: ¿Es buena confirmación?



Arenal Sound 2018 ha echado a andar, y tras la confirmación del artista de música urbana Bad Bunny la semana pasada, ha sido el turno para el primer headliner de música electrónica. Los elegidos han sido los belgas Dimitri Vegas & Like Mike, ex-números uno del mundo, y habituales residentes de Tomorrowland... Y es sin duda una confirmación que ha dado y dará que hablar.

A partir de este momento paso a hablar en un tono subjetivo y personal. Creo que es muy importante saber diferenciar los diferentes y diversos tipos de festivales que tenemos en España. Este amplio abanico hace que que este fenómeno esté en constante crecimiento en nuestro país, y quizá hay que pararse a pensar en que si no fuera por ese "tipo de usuario" (al que le gusta Dimitri Vegas & Like Mike, sin ser esto algo positivo o negativo) de festivales, muchos eventos no podrían llegar a realizarse. El perfil de asistente a Arenal Sound, no es el mismo que el asistente a A Summer Story, FIB o Aquasella, y me parece de hecho un poco hipócrita valorar a un festival por los gustos musicales de sus fans, o creer tener la verdad absoluta sobre un género o tipo de música. Y es que si algo quedó claro ayer (para sorpresa de muchos), es que la confirmación de los hermanos belgas, ha gustado.

Desde que Arenal Sound anunció que el nuevo headliner sería un Top 10 DJ MAG (que se siga dando veracidad a esta lista es un tema a tratar en otro artículo), he estado atento a las peticiones del público en redes sociales. Especialmente en Instagram, cada publicación pasaba los mil comentarios. Sinceramente creía que artistas como Marshmello o The Chainsmokers tendrían tirón y serían los favoritos del público, DJs quizá menos vistos en la península. Sin embargo, eran Hardwell y Dimitri Vegas & Like Mike los que más "hype" generaban.

Las redes sociales se han convertido hoy en día en un sitio donde poder opinar sobre todo sin casi ningún filtro, y a veces da la sensación de que si no sigues la corriente, estás equivocado. Si a veces te has sentido así, deberías de desconectar unos días. Quede claro que estoy muy lejos de sentirme entusiasmado con esta confirmación, pero con todo esto tan sólo quiero decir que cada festival tiene su 'target'. Su cliente ideal, y por tanto su artista ideal. Confirmaciones impensables en un festival, son el anhelo de los asistentes del festival vecino, y esto hace más rico el panorama musical. En definitiva, pueden gustarte o no Dimitri Vegas & Like Mike, pero al "sounder", en general, les gustan, y esto es lo que vale. A veces también nos olvidamos de que lo que para nosotros es una semana de ocio, para mucha gente es una inversión de muchos miles de euros... A nadie le gusta perder dinero, y creo que Arenal Sound volverá a colgar el Sold Out esta edición. Estamos por tanto, en mi opinión, ante una buena confirmación.

Para los que no se han quedado tan satisfechos, debéis saber que el Lunes a las 12:00 de la mañana, Arenal Sound presentará más confirmaciones, donde en principio ya empezaremos a ver el grueso del cartel, donde veremos varios estilos, y esperemos mucha música electrónica. ¡Os lo contaremos puntualmente en Wololo Sound!





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #OPINIÓN || Dimitri Vegas & Like Mike, estarán en Arenal Sound: ¿Es buena confirmación? Description: Dimitri Vegas Like Mike Arenal Sound 2018 Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller