Novedades

05 noviembre 2017

Dreambeach empieza su nueva edición con 6 importantes confirmaciones


Conocemos los primeros detalles de su 'new era'

Esta tarde han vuelvo los nervios y el 'hype' de las confirmaciones de los festivales gracias a Dreambeach, desvelando a 6 grandes nombres incluyendo un cabeza de cartel. De nuevo, vuelven a destacar por su variedad, calidad e innovación. Hoy nos hemos encontrado con dubstep, techno, EDM, hip-hop y drum and bass.

Empezamos con Hardwell, quien se convierte en el primer headliner de la sexta edición de Dreambeach. Un nombre conocido por todos, no a gustos de todos pero hemos de reconocer que es un artista que cuenta con muchos seguidores en nuestro país y que seguro llenará el main stage de Dreambeach. Dueño y señor de Revealed Recordings, uno de los sellos discográficos más influyentes a la hora de marcar tendencia del sonido mainstream. Tras dos años en lo más alto del Top 100 que elabora  la revista británica DJ Mag, en este momento ocupa el número 4 del ranking.

La presencia del hip-hop en estas confirmaciones la ponen Natos y Waor, El dúo madrileño, que últimamente ha sonado muy fuerte con su tema 'Carretera', ha ido ascendiendo peldaño a peldaño en la escena rap con letras descarnadas y aroma a asfalto. Ganadores en 2015 del Premio de la Música Independiente a Mejor Disco de Rap con el 'Martes 13', son capaces de colgar el cartel de 'sold out' en el Palacio de Vistalegre en Madrid o la sala Apolo en Barcelona. Sin embargo, en 2017 no han dado conciertos en España porque están volcados en la producción de su nuevo álbum, que debe ver la luz a principios del año que viene.

En cuanto al techno la primera confirmada ha sido Amelie Lens, una artista que ha subido como la espuma en estos últimos años. Destaca por su clase en la cabina, sus transiciones rápidas y potentes. A sus 27 años está cautivando a toda la escena underground, consiguiendo el apoyo de muchos nombres de la escena techno sobre todo del elenco de artistas del sello Drumcode, en donde ya la hemos visto encabezando varias fiestas.

En cuanto a bass music, encontramos este año una fortísima apuesta por el dubstep. Dos nombres de primerísimo nivel se unen en estas primeras confirmaciones, y uno de ellos era muy esperado por el público. El mismísimo Eptic vendrá por primera vez a Dreambeach. No hace falta hablar mucho de él, su trayectoria a lo largo de esta década lo consagra con uno de los artistas más originales y queridos del panorama del dubstep y que sigue conquistando a los fans del género con sus últimos temas como 'Flesh Eaters' o su remix al 'Get With The Program' de Zomboy junto a Trampa.

El otro confirmado de dubstep es ni más ni menos que Virtual Riot, artista que esperábamos el año pasado tras la confirmación de Barely Alive y que sin duda ha sido una de las mayores sorpresas de la tarde. Es sin duda uno de los productores más originales del género y ha marcado un antes y un después en el sonido del dubstep, ya sea melódico, brostep o incluso riddim, género que podremos disfrutar en su sesión en gran medida gracias a la apuesta del alemán por Chodegang, su trío junto a Barely Alive y Dubloadz.

Como no podía ser de otra forma, no puede faltar drum and bass. Y esta vez Dreambeach nos trae una de las confirmaciones más exquisitas posibles en lo que a neurofunk se refiere: Killbox, el dúo formado por Audio y Ed Rush, dos figuras míticas del género y cuya actuación en conjunto es de las primeras confirmadas en España. Sin duda una apuesta totalmente acertada dada la calidad de ambos artistas y la exclusividad en nuestro país de la actuación del dúo.

Este avance de artistas es la antesala del lanzamiento de un nuevo cupo de abonos a precios especiales, después de la avalancha ocurrida a finales de octubre. La semana pasada, las primeras 6.000 entradas puestas a la venta por Dreambeach se agotaron en apenas 35 minutos y obligaron a la organización a habilitar una serie adicional de 2.000 para responder a la alta demanda de fans que se conectaron a la web a lo largo de una tarde vertiginosa. En total, 8.000 abonos para la ‘New era’ del festival volaron en poco más de dos horas. La nueva tanda de abonos a la venta tendrá lugar esta próxima semana a través de las web oficial (www.dreambeach.es) y será anunciada de forma más precisa con sufciente antelación por las redes sociales.

¿Te apuntas a la 'new era?



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Dreambeach empieza su nueva edición con 6 importantes confirmaciones Description: Dreambeach, Confirmaciones, Hardwell, Amelie Lens,Virtual Riot, Eptic, Audio, Killbox Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz