Novedades

07 noviembre 2017

David Guetta y Afrojack aprueban con nota con 'Dirty Sexy Money'.


Hoy en día ser David Guetta no es tarea fácil. Aún ganando cifras millonarias con todo lo que toca y llegando a lo más alto de las listas lanzamiento tras lanzamiento, al francés se le critica por todo lo que hace de manera sistemática, condenándole antes de ni tan siquiera juzgarle, algo muy de este 2017. No negaré que él no haya hecho nada malo ni que haya podido dar pié a tratarle así, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y es que toca hablar de su último lanzamiento junto a Afrojack en la producción y la británica Charli XCX y French Montana a los micrófonos de condensador: 'Dirty Sexy Money'. Vale, olvidad el nombre de la canción, es sin duda lo peor del lanzamiento y probablemente con ese nombre mucha gente ya no le habrá dado la oportunidad.

Así suena el remix de Major Lazer al 'Leg Over' de French Montana.


David Guetta ha pasado mucho tiempo en Amsterdam, no solo trabajando con productores o pinchando en eventos como el ADE, sino que también con la artista holandesa Sewyn Senatori, la encargada de poner la estética gráfica a este trabajo mezcla de varios artistas dónde ha logrado incorporar la esencia de todos ellas en artwork y video oficial.

¡Pero hablemos de este 'Dirty Sexy Money'! El single es una adaptación del rollo comercial de David Guetta a los tiempos que corren, donde el future bass está de moda, orquestado todo por la co-producción en un segundo plano de Skrillex. Quizá el norteamericano puso el broche que hace de este trabajo algo realmente aceptable e incluso de calidad, donde una melodía enérgica y a un ritmo allegro se alza sobre una línea de bajo al más puro estilo Marshmello. La cantante británica aporta sus vocales cogidas de la mano del ritmo hasta lograr un drop que a la segunda escucha ya recuerdas la melodía y parte de la letra, algo fundamental para la música electrónica. Y es que hasta en el trozo donde el rapero -French Montana en este caso- canta sorprende que encaje en lugar de sobrar, como en el 98% de los tracks comerciales.


Por último voy a lanzar una opinión personal a modo de reflexión: hay que empezar a descartar el pensamiento que todo lo comercial es malo. No todo lo comercial es basura ni todo lo oscuro o underground es panacea -aunque quede muy bien ponerlo en twitter-. Cuando hay un brillante que destaca dentro de lo comercial hay que mencionarlo y, lo que es más importante y a muchos quizá les explote el SNC, reconocerlo.

En definitiva, está siendo un buen año para el francés tras el éxito en '2U' junto a Justin Bieber, otro éxito de calidad, y tras ser elegido #7 en el TOP100 DJ MAG por los fans, manteniéndose así en el TOP10 un año más. Quizá estamos presenciando la vuelta del referente que hizo vibrar al mundo con tracks como 'Don't Let Me Go' o 'Love Is Gone'.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: David Guetta y Afrojack aprueban con nota con 'Dirty Sexy Money'. Description: David Guetta & Afrojack - Dirty Sexy Money feat. Charli XCX & French Montana Rating: 5 Reviewed By: Scarmon