Novedades

08 noviembre 2017

#CRÓNICA Vivimos una noche de miedo en la primera edición de HalloWAN


Una noche de Halloween a ritmo del mejor techno 


Hace una semana nos estábamos reponiendo del gran espectáculo que vivimos en La Cubierta de Leganés debido a la celebración de la primera edición de HalloWAN. Fue una noche fantástica y en este artículo os vamos a hacer un resumen de como fue nuestra experiencia.

Para empezar hablemos de los horarios, al principio Paul Kalkbrenner iba a pinchar hora y media; de 22:00 a 23:30 seguido de Alan Fitzpatrick y Recondite, luego se cambió y Alan pincharía de 22:00 a 23:30. La verdad es que no nos cuadraba mucho que Alan pinchara a esa hora ya que se caracteriza por un techno potente y la progresión de estilos con Paul Kalkbrenner y Recondite chocaba un poco, pero bueno entendemos que es difícil hacer unos horarios perfectos contando con artistas que tienen actuaciones casi todos los días.

Entramos a la cubierta sobre las 22:30, lo primero que vimos fue el impresionante montaje del escenario, con una gran variedad de luces y lasers, además de varias pantallas en el centro para las visuales. Nos encontramos a un Alan en su línea; puro drumcode. La pista estaba a medio llenar y la grada se veía muy vacía todavía, una pena debido al calibre de este artista. No faltaron algunos de sus temas propios como 'They All Called 'Em Garys' o 'Brian's Proper Dun One'. A medida que iba trascurriendo su set se iba llenando más la pista y se empezaba a ver más gente por la grada, se notaba que Paul Kalkbrenner iba a tomar La Cubierta.

Alan Fitzpatrick acabó su set entre aplausos del público y le daba el mando a Paul Kalkbrenner. Tenía ciertas dudas de que tipo de set haría el alemán, ¿Back To The Future? ¿Pinchará solo sus temas como hace en Tomorrowland? Ocurrió lo segundo, el set del alemán fue impresionante. Estuvo hora y cuarenta y cinco minutos haciendo bailar al público, sonaron muchos de sus temas más conocidos como 'Sky And Sand', 'Aaron', 'Feed Your Head' y remezclas geniales como las de 'Te Quiero' de Stromae y 'La Mezcla' de Michael Cleis. Acabó su set y La Cubierta se vació un poco, pero aún así muchos nos quedamos para disfrutar del live de Recondite.



Los sets de Recondite son siempre una maravilla y el de HalloWAN vino acompañado de visuales especiales, lo que hizo que fuera aún más Comenzó su set con 'Humid Green Haze', uno de sus últimos estrenos y ahí comenzaba una hora de viaje. Pude disfrutar de Recondite  este verano y en esta ocasión hizo un set algo más cargado, y no tan melódico como la vez que lo vimos en Mondo Disko. (Haz click aquí para leer la review de esa noche) Sonaron algunos de sus temas más conocidos como 'Warg' o 'Phalanx' y otros no tan conocidos como 'Ec10' o 'Theater II' . Al acabar su set La Cubierta estaba a rebosar, lista para uno de los artistas más esperados de la noche.

Una publicación compartida de Wololo Sound (@wololosound) el

Luciano entraba en acción, y noté que subieron el volumen; ya estaba un poco saturado, sobre todo los graves pero con él esto aumentó y en algunos momentos de su set no se podían distinguir bien los elementos de las temas, esto durante 2 horas acabaría cansando. El suizo es super querido en nuestro país y durante las dos horas de sus sets el público no paro de bailar a ritmo del tech house característicos de este DJ. Hubo 2 temas que sorprendieron a público por encima de los demás; 'Knight Of The Jaguar' de DJ Rolando y el mítico 'Children' de Robert Miles.



Eran las 04:15 y la gente no quería parar, lleno absoluto para recibir a Matthias Tanzmann. El alemán continúo con el estilo de Luciano, un tech house cargado de mucho ritmo. Pudimos escuchar 'Alto' y 'Dynamite' los 2 temas de Better Lost Than Stupid, el trío formado por Davide Squillace, Martin Buttrich y el propio Matthias. También sonó 'Elrow' lo último del alemán, así como una ID de su compañero Patrick Topping, la cual esperan muchos amantes del underground.


Pasamos del tech house al techno potente en el inicio de Paul Ritch en formato live. Un set, que como el de su compañero Alan Fitzpatrick, fue puro estilo drumcode. Una hora de set en donde no pudieron faltar temas como 'Run Baby Run', 'Astral' o 'Pacemaker'

Y para acabar teníamos un interesante b2b entre dos de las figuras más activas de nuestro país en cuanto techno se refiere, hablamos de UNER y Gonçalo. Continuaron con el estilo potente de Paul Ritch. Observamos una gran compenetración en la cabina, y nos deleitaron con hora y cuarto de perfectas transiciones que acabaron con 'Acid Phase' de Emmanuel Top, el último tema que sonó en HalloWAN, completando así una noche para el recuerdo.


Damos las gracias a toda la organización de HalloWAN, y esperamos repetir el año que viene.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRÓNICA Vivimos una noche de miedo en la primera edición de HalloWAN Description: HalloWAN, Recondite, UNER, Gonçalo, Paul Ritch, Luciano, Paul Kalkbrenner, Paul Ritch, Matthias Tanzmann Rating: 5 Reviewed By: Alejandro Ruiz