Novedades

16 noviembre 2017

#CRONICA || 12th Planet hipnotiza Valencia en el regreso de VENENO

Fotos: Aitzolarev

Una sala llena de headbangers orquestrada por el DJ americano


Toda Valencia esperaba este día con ansias. La pasada edición de VENENO dejó el listón exageradamente alto, proclamándose ya en su primera temporada como una de las mejores fiestas de música bass del país a base de traer artistas de primer nivel.  Después de acoger a leyendas como Zomboy, Flux Pavilion o Datsik, era normal dudar de cómo se podrían superar los chavales de Groove Street a sí mismos, pero lo volvieron a hacer.

Si ya es difícil llenar una sala hasta la bandera, más mérito tiene que todos los congregados sean seguidores de la misma música, y más cuando esta no acapara el polémico término "mainstream". Así se vió una sala La3 - la cual por cierto presentaba un aspecto renovado, con nuevos soportes visuales y una cabina casi sumergida entre el público que hizo la conexión artista-fans mucho más cercana -, a reventar de jóvenes amantes del dubstep dispuestos a sudar la gota gorda con el invitado estrella de esta primera edición de la segunda temporada de VENENO: el americano 12th Planet

John Dadzie, más conocido por su alias 12th Planet, es uno de los máximos exponentes del dubstep a nivel internacional, y le tocó defender ese título la noche del pasado viernes en Valencia ante un público animado que acabó rendido a sus pies. El artista nos trajo un set durante el cual no se  nos permitió reposar el cuello: drop tras drop tras drop, su sonido potente y agresivo cautivó a los asistentes que invadieron la pista de baile y les hipnotizó durante todo su set, incitando constantemente a saltar, hacer headbanging o meterse en los frecuentes moshpits que aparecían en el centro de la sala. Mucho riddim, brostep y hasta algo de trap, el DJ de Los Ángeles se ganó el respeto de todas las personas que pagaron su entrada para verlo y consiguió que nadie saliera indiferente de la discoteca.

Pero no todo el mérito fue de John, no le tocó estar a él solo ante el peligro, sino que tuvo el soporte de los anfitriones de la fiesta. Para arrancar, como viene siendo de costumbre y con una fórmula infalible, nada más entrar por la puerta del club te topabas con los ritmos del house más poderoso de la primera dama de Groove Street, la señora QWERT, quién viendo cómo estaban los ánimos ahí dentro no tardó en hacer saltar a la gente de La3 - y quién por cierto estrenó una potente producción que esperemos poder tener entre nuestras manos temprano. Y como no, clausurando este primer episodio, el dúo más cachondo de nuestro país, los Beauty Brain. Rasty y Kaba se salieron con la suya y mantuvieron la pista hirviendo con un set todoterreno que contuvo desde trap hasta house pasando por su peculiar moombahton - por cierto, se avecina nueva colaboración de los españoles con Ms Nina llamada 'Friki', al tanto que hemos avisado - que convenció lo suficiente como para cerrar la primera VENENO de la temporada con gente con ganas de más pero con una sonrisa en la cara.

Así pues, podemos confirmar objetiva y subjetivamente, tanto por reacciones como por números, el feliz inicio de esta segunda temporada de VENENO, que se presenta igual o más fuerte que la anterior y nos deja pensando que esto sólo puede ir a mejor. Así que chavales, si sois amantes de la música bass y os lo podéis permitir, esta es una cita obligatoria antes de morir. En dos meses, más y mejor, atentos a nuestras redes sociales porque os informaremos al instante. Hasta entonces, a reposar los cuellos, ¡que se avecinan terremotos por tierras valencianas!


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRONICA || 12th Planet hipnotiza Valencia en el regreso de VENENO Description: veneno 12th planet beauty brain qwert valencia la3 bass music dubstep evento fiesta Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs