Novedades

13 noviembre 2017

Bilbao acogerá los premios de música más importantes de Europa en 2018


La 'Mejor Ciudad Europea 2018', seleccionada para albergar los EMA dentro de un año


Bilbao fue seleccionada el pasado 9 de noviembre como 'Mejor Ciudad Europea 2018' en los premios 'The Urbanism Awards 2018', imponiéndose en la fase a Ljubljana (Eslovenia) y Viena (Austria). Y qué mejor manera de celebrar este reciente hito que acogiendo un evento cultural de interés, no solo europeo, sino mundial, como es la 25 edición de los MTV Europe Music Awards (EMA). La edición de 2017 tuvo lugar ayer, 12 de noviembre, en el Wembley Arena de Londres.

Desde 1994, la cadena de televisión MTV ha celebrado con carácter anual esta ceremonia de premios que reconoce a los mejores del panorama musical en diferentes países de nuestro continente. Hasta la fecha, España ha acogido hasta en 2 ocasiones esta gala; la primera en Barcelona (2002) y la segunda en Madrid (2010). Ocho años después, los premios de música más importantes de Europa regresan a España.

El recinto seleccionado, en cambio, está localizado a escasos 10 kilómetros de la villa vizcaína y es de fácil acceso desde la misma, debido a la buena comunicación de transporte interurbano. Se trata del Bilbao Exhibition Centre (BEC!) de Barakaldo, recinto en el que se han organizado multitud de eventos lúdicos de diferentes ramas de la cultura: desde grandes eventos de videojuegos con la mejor conexión a internet del planeta, pasando por conferencias, conciertos y festivales, por supuesto. La fecha elegida ha sido el 4 de noviembre.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Bilbao acogerá los premios de música más importantes de Europa en 2018 Description: bilbao mtv emas 2018 Rating: 5 Reviewed By: Gorka Hernández