Novedades

31 octubre 2017

The Bloody Beetroots desafía al EDM con su nuevo álbum

El enmascarado lanza su último LP 'The Great Electronic Swindle'


Para los que amamos el electro más "guarro" y agresivo, Sir Bob Cornelius Rifo aka The Bloody Beetroots ha sido y es una leyenda del panorama. Ya sea tanto por su veteranía en la escena como por su estilo tan único que ha defendido, el italiano se ha adaptado al paso del tiempo sin perder su esencia singular. Ese maridaje tan personal entre la música electrónica y los sonidos más letales del rock-punk renace en forma de 20 temas (entre ellos 2 Bonus Tracks) compilados en su nuevo álbum llamado 'The Great Electronic Swindle'.

Otro esperado regreso: Porter Robinson rompe su silencio estrenando nuevo tema y nuevo alias


Rifo cita en su entrevista con Dancing Astronaut: « Me doy por vencido al definir cualquier aspecto que abarque el EDM: ahora mismo, la música electrónica parece ser bastante reductiva y pobre. EDM se ha convertido en un acrónimo vacío e inútil. Merece una estructura cultural más profunda y es hora de empezar a trabajar en ella » , y en eso consiste este álbum. Un golpe sobre la mesa para despertar a los que se habían acomodado y demostrarles que lo que esas siglas representan no son un mero negocio de fabricar un producto y venderlo, sino que es parte del arte musical, y como tal tiene que trabajarse y tener un contenido y un mensaje.

En 'The Great Electronic Swindle' podemos encontrar el single que anticipó el lanzamiento del álbum llamado 'My Name Is Thunder' junto a los rockeros australianos Jet, que es el que abre la lata del LP y lo cierra a la vez con una versión rock. Dentro de éste también podemos encontrar otras colaboraciones como 'Future Memories' junto a Crywolf, o en dos ocasiones con la dulce voz de Greta Svabo Bech, quien colaboró con deadmau5 cantando en el mítico tema 'Raise Your Weapon'.

Mucho rock, mucha energía y muchas direcciones distintas sin perder la cohesión musical del disco, así es 'The Great Electronic Swindle', el nuevo álbum de The Bloody Beetroots ya a la venta y disponible en las principales plataformas digitales - excepto en SoundCloud, que por motivos que desconocemos parece que las canciones de este disco no están disponibles en nuestro país. Si aún no lo has catado, te ahorramos trabajo: ¡sólo tienes que darle al play aquí abajo!



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: The Bloody Beetroots desafía al EDM con su nuevo álbum Description: sir bob cornelius rifo sbcr the bloody beetroots great electronic swindle edm regreso album lp my name is thunder crywolf electro rock punk Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs