Novedades

29 octubre 2017

Purple Disco Machine lanza su primer álbum 'Soulmatic'


Su álbum debut cuenta con 13 canciones 


Quizás ya hace mucho tiempo de que la música disco pasó de moda, pero sin duda las influencias y los recuerdos quedan ahí. Uno de los artistas a los que más se le puede notar esta influencia es sin duda, Tino Piontek, más conocido como Purple Disco Machine. Este artista alemán comenzó su carrera como Purple Disco Machine en 2009 y siempre se ha caracterizado por su conocido sonido disco house, una variante del deep funk. El punto de despegue de su carrera ha sido 'My House' en 2013, y desde aquella se ha echo un hueco importante en la escena electrónica. Ahora en 2017, Tino da un paso más en su carrera, el lanzamiento de su primer álbum de estudio.

Ya está disponible el capítulo 31 de 'Suara Showroom'


'Soulmatic', que así se llama su primer álbum, cuenta con 13 canciones de las cuales 2 ya habían salido con anterioridad como son 'Devil In Me' y uno de sus grandes éxitos llamado 'Body Funk'. 'Music On Me' es el tema con el que se abre el álbum, en el cuenta con la ayuda del productor y compatriota Lorenz Rhode en un tema que usa unas vocales robóticas y donde podemos apreciar las influencias de la música disco de las que hablabamos anteriormente. Siguiendo este estilo también encontramos temas como 'Take It Easy' junto a Crush Club, un grupo de indie pop que está dando mucho que hablar en los últimos meses, y 'Encore' junto a la banda sueca Baxter. Otra colaboración, en este caso con el productor Boris Dlugosh y la vocalista Karen Harding, es 'Love For Days' un tema más cercano al soulful. 'Pray For Me' por su parte, ya se encuadra más dentro del disco house, en este caso el vocalista es CeeLo Green y cuenta con una linea de bajos con sonidos del acid house. Bajando un poco los bpms nos encontramos dos temas como 'Falling Down' y 'Memphis Jam', dos temas donde destaca una melodía de piano propia del house y como en casi todos los temas cuenta con la ayuda de dos vocalistas como Ella y Kool Keith respectivamente. Dando nombre al álbum se encuentra 'Soulmatic', el único tema instrumental de todo el disco apoyado en unos acordes de piano al igual que 'Mistress' con la única diferencia de que este tema además cuenta con la vocal de Hannah Williams. Una de las sorpresas del albúm es una de las colaboraciones más inesperadas, Purple Disco Machine se junta con Faithless, de sobra conocido por canciones como 'Insomnia' en un tema llamado 'Let The Music Play'.

Mat.Joe muestran su faceta más comercial en 'Don't Hold Back'


Sin duda este álbum es una gran noticia para los fans de Purple Disco Machine y los amantes de la música disco house. Estaremos pendientes de las novedades que nos pueda presentar el artista alemán en los próximos meses, pero mientras disfrutaremos de este nuevo álbum que os dejamos a continuación.












  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Purple Disco Machine lanza su primer álbum 'Soulmatic' Description: purple disco machine album soulmatic body funk sweat it out español id Rating: 5 Reviewed By: Kike Varela