Novedades

10 octubre 2017

Hablamos sobre las fiestas más reseñables de ADE 2017


En exactamente ocho días comienza el Amsterdam Dance Event (ADE) 2017. En Wololo Sound estaremos presentemos un año más, y antes de nada hemos querido recopilar para vosotros los que creemos son los eventos más importantes de una tan importante semana. Como siempre, os invitamos a estar pendientes de nuestras redes sociales entre el 18 y el 22 de este mes de Octubre para seguir al momento alguna de estas fiestas, y mucho más. ¡Comenzamos!

5 Years Of Protocol

Comenzamos por el principio: El miércoles. Para el primer día del ADE nos queremos centrar en la fiesta que servirá como colofón final al quinto aniversario del sello Protocol, de Nicky Romero. Entre las 22:00 y las 5:00 en Melkweg tendrá lugar una fiesta que recoge a varios de los nuevos talentos del sello, y otros artistas de primer nivel del Progressive House y el Groove internacional. Kryder, Tom Staar, StadiumX, D.O.D., Corey James y por supuesto, Nicky Romero, son quizá los platos principales, perfectamente acompañados por Florian Picasso, Raiden, John Christian, Tom Tyger y Sam Void en la Main Room, y Blinders, Maximals, Navarra, R. Shiver, Funkybeat, Sunstars, SWACQ, Teamworx y el español Brian Cross. Muchos de estos artistas han participado en el último EP de Protocol, que podéis escuchar aquí.



Awakenings x Adam Beyer present Drumcode

Recientemente galardonado como el mejor sello del año, Drumcode y Awakenings se unen en la noche del viernes para acercarnos un cartel de verdadero lujo. Recientemente pudimos tener a varios de estos artistas tanto en Fabrik (Madrid) como Industrial Copera (Granada), pero el aroma de Amsterdam hará del evento algo aún más especial. Será en Gashounder, durante más de diez horas, y los principales contendientes serán Adam Beyer, Dense & Pika, Ilario Alicante, Marco Faraone, Monika Kruse y Pig & Dan.



Spinnin Deep

Mucho nivel en la noche del jueves, de la que os seguimos hablando. El gigante Spinnin presenta su fiesta más 'Deep' con un cartel que personalmente me ha llamado mucho la atención. Lvndscape, Zonderling, Ferreck Dawn, Watermät, Gregor Salto, Pep & Rash, Nora En Pure y EDX en la sala AIR que durante siete horas se llenará de ritmos House, Deep House, Future House y Tropical. Diferente y llamativo sin duda.



Suara Night

Volvemos a hablar de Techno. Además de Drumcode (y muchas otras), este jueves podremos disfrutar de la "fiesta gatuna" de SUARA con un showcase que por supuesto estará liderado por el español Coyu. Artistas como Reinier Zonneveld, Super Flu, Johannes Heil, Olivier Weiter y D-Nox & Beckers acompañarán al catalán en la sala H7 Warehouse de 22:00 a 8:00. ¿Amanecemos entre gatitos?




A State Of Trance - ADE Special


No hay evento que se precie sin el correspondiente ASOT. Ultra Music Festival o Tomorrowland suelen acoger este show cada año, por ejemplo, y ADE no pensaba quedarse atrás. ASOT estará capitaneado como no puede ser de otra manera por Armin Van Buuren, que estará acompañado por Aly & Fila, Cosmic Gate, Protoculture, Standerwick y Ben Gold, en el AFAS Live desde las 22:00 hasta las 4:00 del jueves. ¡Y que viva la música Trance!




Monstercat Uncaged

Mala noche la del jueves para los amantes del Bass. Esta noche coinciden los showcases de Barong Family, BitBird (San Holo), OWSLA (de la que os hablamos justo después) y Monstercat. El sello canadiense vuelve por segundo año consecutivo a Amsterdam con un cartel de verdadera locura. NGHTMRE, Seven Lions, Delta Heavy, Pegboard Nerds, Feint, Going Quantum y Dion mostrarán su potencial entre sonidos de Bass House, Future Bass, Trap y Dubstep. Tendrá lugar en Melkweg (donde por cierto también se desarrollará esa misma noche, en otra sala, la fiesta de Bitbird), entre las 23:00 y las 6:00.





OWSLA

Sin duda una de las fiestas más sorprendentes en gran parte por el origen del sello. Pocos eventos de OWSLA se ven por Europa ya que su principal objetivo está en los Estados Unidos, pero el ADE ha sido para ellos una oportunidad de trasladar la esencia de la familia capitaneada por Skrillex. Los principales encargados de representar al colectivo de Sonny son algunos de los artistas más reclamados por este nacidos en Europa, como son el inglés JOYRYDE, sin duda alguna uno de los principales promotores de la ola bass house con su estilo potente y dinámico que ha mostrado en sus ya míticas producciones como son 'Hot Drum', 'The Box' o 'DAMN'. Y desde Francia tendremos a Habstrakt, quien está presente en muchos de los sets de los principales DJs con su última colaboración con Skrillex llamada 'Chicken Soup'. Por último, compatriotas del artista previamente mencionado, tendremos a Point Point, el trío parisino del cual forman parte Azaar (aka Malaa?) y Devoted To God, dando un toque más trap a la noche.



Awakenings x Paul Kalkbrenner: 'Back To The Future'

Llegamos al viernes con un show único que muchos seguidores alrededor del mundo ya han podido disfrutar. En Junio, lo tuvimos en La Riviera (Madrid), y ahora llega con más energía que nunca a Amsterdam. Hablamos como ya sabréis de Paul Kalkbrenner y su show personal 'Back To The Future'. Este evento tendrá horario diurno (16:00 - 22:00), y contará además como invitados con DJ Pierre y su Acid House, Michel de Hey y Simina Grigoriu. Gashounder acogerá esta fiesta.



Audio Obscura x Maceo Plex b2b Secret Guest

Hablamos ahora de un evento a caballo entre el viernes y el sábado, y uno de los más especiales en mi opinión. Entre las 7:00 y las 14:00 del sábado, Maceo Plex y un invitado especial realizarán un b2b en un horario tan extraño como la ubicación, una planta 16 en la A’DAM Tower, donde un contado y selecto grupo de asistentes disfrutarán de un ambiente único.



DGTL x Paradise Records

El movimiento DGTL llega también a Amsterdam la semana que viene. El festival, caracterizado por juntar grandes nombres y jóvenes talentos emergentes, nos presenta para esta edición holandesa un line-up con, en mi opinión, el mejor cartel de la semana en lo que al Techno se refiere. Atentos: Jamie Jones, Dubfire, Apollonia, Matador (LIVE), Detlef, Richy Ahmed, Andrea Oliva, Patrick Topping, Lauren Lane y Peggy Gou. El show tendrá lugar el viernes, de 22:00 a 7:00 en Scheepsbouwloods.



Toolroom Live ADE

Llegamos al sábado, y lo hacemos siguiendo hablando de música undergroound. El sello Toolroom vuelve a tampoco faltar a su cita en Amsterdam con un showcase muy destacable. El sello capitaneado por Mark Knight contará, además de con el británico, con Tube & Berger (que presentan disco este año), Adrian Hour, Dale Howard, Format: B, Mat.Joe, Secondcity, y el apoyo en la ROOM 2, de DJ JOSE HOLLAND, LARZ, Mr Milano b2b Paolo 'Official', Tony Fitz y Welly Ibrahim b2b Misura MUSIC. En la Sala Panama entre las 22:00 y las 8:00



Audio Obscura x Spectrum ADE

A pocos metros de la fiesta de Toolroom (dato importante para intentar ir a ambas) se desarrolla el sábado uno de los b2b más repetidos a la par que esperados del mundo de la electrónica actual: Joris Voorn (al que veremos por cierto mñana en A Coruña) & Kolsch. Pareja de hecho donde las haya, ya hemos podido ver a estas artistas juntos en varias ocasiones, tanto en el mismo cartel (como pasó, por ejemplo, en Fabrik hace unos meses, y como pasará este mismo sábado en Zaragoza) o en formato B2B. Audio Obscura y Spectrum se juntan para un show que será realmente épico y que tendrá lugar en Muziekgebouw, donde también estarán rodeando a los dos artistas, otros de también gran nivel como Yotto, Skream, Reza Athar, WhoMadeWho, Jan Blomqvist, David Douglas, Deltawerk y Marc Holstege.



Purple Haze - Album Release Party

Chin Chin Club acogerá también el sábado un evento diferente y muy esperado por los seguidores de Sander Van Doorn, y especialmente Purple Haze, el a.k.a. más 'trancero' del holandés. El veterano artista presentará allí su último álbum, que salió a la venta hace apenas una semana, y que está ya cosechando las mejores criticas de medios de todo el planeta. Una fiesta intima y exclusiva... Pero de más de siete horas y donde aún no se ha confirmado otro artista que no sea Sander. ¿Tendremos 'All Night Long'?



Amsterdam Music Festival

No, tranquilos, no nos hemos olvidado del para muchos gran evento de la semana. AMF es el festival donde, además de anunciarse el número uno (¿No os parece que este año casi no ha habido revuelo) se darán cita el sábado artistas más mainstream que los mencionados en su mayoría anteriormente. El evento, que se desarrolla en el Amsterdam Arena, está hecho sin duda para un publico más ocasional, con actuaciones como la de Dimitri Vegas & Like Mike, Hardwell, David Guetta, Don Diablo, Marshmello o Yellow Claw, acompañadas por otras algo más sorprendentes como la de Lucas & Steve (¿quien es el padrino de estos chicos?), Armin Van Buuren y Vini Vici.




Para el final os dejamos una fiesta, que si bien no forma parte del programa oficial, si que debe ser por varias razones mencionadas. El sello de Kryder, Sosumi Records, se une con los compañeros de We Rave You y 1001 Tracklist para realizar el jueves por la tarde una Boat Party que promete ser algo imborrable para los asistentes. Durante cuatro horas se recorrerán los canales de Amsterdam al ritmo marcado por Antoine Clamaran, Corey James, Havoc & Lawn, Hiisak, Jude & Frank, KANU, Leandro Da Silva Dj, Nico de Andrea, Promise Land, Regilio, Simon Kidzoo, Styline, Tom Tyger, WILL K, y como no, KRYDER, siendo la mayoría de estos sets en formato B2B y dejando un evento espectacular para los amantes del Progressive y el Groove.





BONUS 2: AVICII: True Stories - World Premiere

No todos los días te dan la oportunidad de presenciar en directo la premiere de un documental de esta altura. Nosotros la hemos recibido y no la desaprovecharemos. En los cines Pathé City, el viernes entre las 14:00 y las 16:00, dará lugar la presentación oficial de este tan esperado documental, que saldrá oficialmente en los países de más de 50 países el próximo día 26. En este documento gráfico veremos la difícil situación que ha atravesado el nominado a un Grammy Tim Bergling (Avicii), además de un extenso corte de su último show en Ibiza.





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hablamos sobre las fiestas más reseñables de ADE 2017 Description: ADE 2017 Protocol Nicky Romero Awakenings Adam Beyer Spinnin Deep Suara Coyu Night Amsterdam A State Of Trance Monstercat Uncaged OWSLA Paul Kalkbrenner Audio Obscura Maceo Plex DGTL Paradise Records Toolroom Live Spectrum Kolsch Joris Voorn Purple Haze AMF Sosumi Records Boat PArty Kryder Avicii True Stories Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller