Novedades

09 octubre 2017

Gouldian Finch 2 es lo que esperabamos de Bitbird


¿Cómo sienta ver que uno de tus productores favoritos, que has seguido durante años cambia de estilo o saca algo totalmente diferente a lo que tiene en sus registros? Es el momento exacto en que tu cerebro está tratando de decidir 'espera un momento, esto no suena como él/ella en absoluto.' En ese momento decides si prefieres  disfrutar del nuevo y arriesgado camino que el artista ha tomado o completamente olvidar lo que acabas de escuchar.

Sólo los grandes artistas pueden forzar a un fan en una de estas situaciones. No hay suficientes artistas que se arriesguen con su música por temor a las críticas masivas de los fanboys que esperan una variante de versiones anteriores. Uno de esos grandes artistas de la música electrónica que nadie realmente sabe lo que va a hacer en un futuro es el músico y productor holandés y jefe del sello Bitbird, San Holo. Capaz de todo lo bueno. Y eso es lo que ha hecho con esta segunda recopilación de Gouldian Finch #02. Cuando te hablan de recopilación normalmente son temas que la gente olvidará pronto, que hay pocos buenos y los demás pasarán sin pena ni gloria. Nada más lejos de la realidad. Esta recopilación de 22 temas, sí 22 es sobresaliente en todos los sentidos. DROELOE, Taska Black, Just A Gent, Beau Damian, Deon Custom y muchos más se han unido al productor holandés para esto. Y es de lo mejor del año sin duda.

I Still See your Face esta también en el recopilatorio, ¿No la has escuchado?


En una entrevista realizada para Your EDM, San Holo hablaba sin tapujos en una entrevista  de lo que significaba esta recopilación y de los 3 temas que sorprenderían a alguien que no hubiera escuchado nunca algo de Bitbird. El holandés lo tenía claro, 'If Only (mega collab)', 'After Vanishing' de Vic Alexis y 'Faulkner Heroine' de Analogue Dear. La primera es una colaboración con 8 ARTISTAS del sello, entre los que destacan Eastghost, Analogue Dear, Taska Black y DROELOE entre otros. Es algo grande. 'After Vanishing' es un tema realizado de forma analógica, y que según San Holo, le llegaba muy a dentro por la forma en la que estaba producida. Y la última de las tres que destacó el productor es 'Faulkner Heroine' de Analogue Dear, pianista que lleva un tiempo trabajando con el equipo de Bitbird.

Podría ponerme a analizar una a una las 22 canciones, pero no es así como se disfruta una recopilación tan grande. Productores jóvenes como Taska Black sacan pecho demostrando que producen como los ángeles, otros como Deon Custom o DROELOE que ya han sacado temas en Monstercat por ejemplo. Y Purge, Vic Alexis o Greyhat no tienen nada que envidiar a nadie con sus producciones.

Aquí abajo podréis escuchar todos los temas que componen Gouldian Finch #02, y disfrutar de una manera totalmente.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Gouldian Finch 2 es lo que esperabamos de Bitbird Description: edm bass trap san holo just a gent droeloe gouldian finch Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez