Novedades

30 octubre 2017

#CRÓNICA: La tercera edición del Let It Roll Warm-Up en Sevilla acierta con la variedad


Así nos conquistó la tercera edición del festival checo en Sevilla


Tras dos ediciones en 2015 y 2016, Sevilla ha vuelto a ser la sede en 2017 para una de las ediciones warm-up del Let It Roll Winter, que se celebrará el próximo 17 de febrero en Praga. Con la ayuda de Solid 174, Bass Company y Jack The Ripper Events, hemos tenido un cartel 100% internacional y con una variedad inigualable. En 2015 tuvimos como cabezas de cartel a The Prototypes y Joe Ford, en la siguiente edición a Calyx & TeeBee y Annix y en esta contamos con cuatro artistas que representaron muy bien a su género durante toda la noche. Os lo contamos:

Para empezar teníamos a N:Force, a quien tuvimos también en la edición del año pasado y que calentó la noche a base de deep drum and bass y un neurofunk pausado y no muy enérgico, adaptándose bien al artista que le seguía.

Llegaba Technimatic. El artista que venía representando a la mitad del dúo cumplió con todas nuestras expectativas. A mí personalmente me gusta hacer dos distinciones dentro del liquid drum and bass: algo más melódico y cercano a un drum and bass estándar y muy bailable como el caso de artistas tales como T & Sugah, Maduk o Fox Stevenson y algo más puro, del estilo de Alix Perez, Hybrid MindsLSB o Technimatic. Efectivamente, se apostó en gran medida por un drum and bass muy ligero y melódico acompañados de suaves vocales, la mayoría siendo propios trabajos de Technimatic y a su vez alternando con un deep drum and bass algo más oscuro como puede ser el 'Blej' de Halogenix o el remix de Alix Perez a 'Hold On A White', entre otros. En general, una sesión magistral que nos dejó claro cómo dominar todos los ámbitos del liquid y el deep drum and bass en 90 minutos.

Tras el liquid llegaba el plato fuerte de la noche. Siendo uno de los cabecillas de sellos como Ganja Records o Playaz, Sub Zero se ha convertido en uno de los pilares del jump up, y así lo demostró. Desde el minuto uno desprendió una energía inigualable, apostando por temas de Macky Gee, DJ Hazard (el clásico 'Mr. Happy' y también 'It's a Secret'), DJ Guv y Annix, entre muchos otros. Cabe destacar que apostó por muchos temas de drum and bass más comerciales, como por ejemplo Sigma, The Prototypes o Camo & Krooked, como podréis ver en el vídeo de abajo, e intercalando las subidas de dichos temas con drops del jump up más contundente. Pudimos escuchar algunas IDs de artistas como DJ Guv o Annix y algunos nuevos lanzamientos como el 'Mission Control' de Serum y Voltage o el 'Back In Business' de G Dub, dúo del cual Sub Zero forma parte junto a Original Sin, de quien también escuchamos bastantes temas. Personalmente, en los últimos meses hemos disfrutado de bastantes DJs de jump up en el sur como Upgrade, Macky Gee o Jack The Ripper, y hasta el momento la sesión de Sub Zero ha sido la más completa, técnica y musicalmente.

Para finalizar la noche teníamos a Malux, quién venía representando el neurofunk más cañero y concretamente al sello Eatbrain, del cual forma parte actualmente. Con la intro ya nos conquistó, mostrándonos al completo su remix al 'Mandala' de Camo & Krooked y Mefjus. Siguió con una sesión 100% neurofunk que empezó algo más floja de lo esperado pero que progresó adecuadamente a medida que avanzaba la sesión. Nos pareció buena, pero tampoco mucho, y teniendo en cuenta que era el último artista quizás debería haber probado a subir un escalón más en cuanto a una selección de temas más cañera.

En general, la noche nos pareció perfecta, dado que la variedad de géneros que nos brindó el line-up hizo que la noche no fuera tan monótona y pudiéramos escuchar todo tipo de drum and bass. Sin duda alguna, un gran acierto por parte de los promotores. Esperemos que en 2018 la cuarta edición venga de nuevo cargada de calidad.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRÓNICA: La tercera edición del Let It Roll Warm-Up en Sevilla acierta con la variedad Description: Let It Roll warmup sevilla custom sub zero technimatic malux nforce drum and bass neurofunk jump up liquid deep Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez