Novedades

28 octubre 2017

#CRÓNICA || Así vivimos la Boat Party de Sosumi Records en Amsterdam


Hace exactamente una semana, estábamos inmersos en pleno fin de semana del Amsterdam Dance Event 2017, una experiencia única y de la que pronto os hablaremos más extensamente. Sin embargo, y aprovechando el tirón de estos días, había también eventos que aunque no formaban parte del programa oficial del ADE, reunían a artistas, sellos y gente del mundo de la música de medio planeta. Uno de esos eventos, al que tuvimos el placer de asistir, fue la Boat Party de Sosumi Records. Antes de nada, queremos agradecer a Sam y al propio Chris (Kryder), la posibilidad de cubrir dicha fiesta, tan especial como esperada.

Os ponemos en situación. Jueves, 15:00, y más de 200 personas esperando en el muelle de Amsterdam Centraal. El navío elegido, apto para hasta 242 invitados, completó totalmente su aforo para esta fiesta, aunque sin duda cabría, por espacio, más gente. Pero lo que está claro es que un barco no es una sala, y el aforo es el que es, lo que también permitió a los asistentes bailar a sus anchas, gracias también a la existencia de una parte superior en la que ver las mejores vistas de Amsterdam.

El show comenzaba a las 15:30, con el buque aún recibiendo invitados. La programación estaba dividida en siete B2B de media hora, y un último set de Kryder en solitario. El ritmo fue constante, sin ningún tipo de interrupción, y con un batería que animó al respetable al ritmo de los temas, ya de por si con varios toques tribales, habituales de Sosumi. Y es que otra cosa no, pero sonaron muchos temas de Sosumi Records. Kanu, que fueron los encargados de abrir el fuego junto a Promise Land, con su último lanzamiento 'Runner', fueron los primeros en hacer saltar al respetable. El resto, una combinación de Groove, Tech-House y algo de Bass en artistas como por ejemplo Regilio. La tarde fue por tanto discurriendo con el set de Styline & Hiisak, seguidos de Havoc & Lawn y Jude & Frank que hicieron sonar el lanzamiento del español Javi Reina en Sosumi (además de los temas propios 'La Luna' y 'Jackin'), además del ya popular 'Cola' de Camelphat y Elderbrook.


Los siguientes, Regilio y Simon Kidzoo, que como os decía se salieron un poco del guión, con temas de corte más Bass House, como 'Belleville' de Malaa y 'Adieu (Chace Remix)'. También en este set escuchamos 'Mi Gente' (¿la conoceis?) y Morenita, el tema coproducido por nuestro amigo JP Candela. Turno después para Antoine Clamaran & Leandro Silva, con varias IDs y un claramente reconocible 'El Pajaro', último lanzamiento de Antoine, para dar paso a uno de los platos fuertes de la noche, Will K B2B Corey James. Los artistas, que forman, físicamente hablando, una pintoresca pareja, han sacado recientemente en sellos como SIZE y Axtone, demostrando el gran momento de forma, que también vimos en directo en Amsterdam. Aquí escuchamos 'Tenpaku', 'Bird Flu', 'Cafe Leche' e incluso Satisfaction (Original Mix).

Los penúltimos de la fila eran Tom Tyger & Nico De Andrea, que arrancaban con su reciente colaboración en Sono, 'Coco Bongo', para seguir con muy buen gusto y temas de SecondCity, Michael Calfan y Chris Lake. Además, un par de IDs, de las cuales una de ellas parece ser una nueva colaboración de los artistas.

El plato final, como no podía ser de otra forma, era para Kryder en solitario. El británico, al que ya habíamos visto hacía unas horas en la fiesta de Protocol, comenzó el set con cuatro IDs seguidas para la locura del público, que a continuación bailó también sus temas 'Waves' (con la nueva vocal, que saldrá pronto a la luz), 'Salwater' (Kryder Remix), y 'De Puta Madre', tema con el que se cerraba la fiesta y que estuvimos tarareando hasta bien entrada la noche.

El británico, que literalmente tuvieron que obligarle a parar los compañeros del barco (habíamos llegado al puerto hacía 10 minutos), cerraba una tarde de ensueño para los amantes del 'Groove', y donde demostró una vez más un gran poder de convocatoria y tener unos fieles seguidores. Un evento que no podéis perderos bajo ningún concepto si asistís en próximos años al ADE de Amsterdam.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRÓNICA || Así vivimos la Boat Party de Sosumi Records en Amsterdam Description: Kryder Sosumi Records Boat Party Amsterdam ADE 2017 Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller