Novedades

09 octubre 2017

Conoce los 5 finalistas al premio de ‘Mejor artista de música electrónica’ de los MTV EMAs


Martin Garrix va a por el triplete tras recibir el premio en 2015 y 2016


Los MTV Europe Music Awards están de vuelta un año más. Desde 1994, la cadena de televisión MTV ha celebrado con carácter anual esta ceremonia de premios que reconoce a los mejores del panorama musical en diferentes países de nuestro continente. España ha acogido hasta en 2 ocasiones esta gala; la primera en Barcelona (2002) y la segunda en Madrid (2010). La presente edición tendrá lugar el 12 de noviembre en el Wembley Arena de Londres.

En esta amplia selección de grupos, artistas, canciones, etc. la música electrónica ha tenido cabida desde el año inaugural, donde The Prodigy se impusieron y cuando la categoría estaba denominada como ‘Best Dance’. Esta sufrió un parón y estuvo inactiva desde 2004 hasta 2012, año en el que regresó bajo el nombre de ‘Best Electronic’, y el ganador fue David Guetta.

Mirando a la actualidad hay un claro dominante: Martin Garrix. El holandés ya se alzó con la victoria en 2015, cuando tenía 19 años, y repitió la hazaña en 2016. Para esta edición vuelve a estar entre los 5 nominados que cierran el grupo. Estos son Calvin Harris, David Guetta, Major Lazer y The Chainsmokers. Garrix y su equipo han mostrado al mundo de lo que son capaces, desde sus exitosas producciones hasta la puesta en escena para grandes festivales, la cual muestra en uno de sus últimos vlogs en YouTube, con un juego espectacular que combina luces y pirotecnia.


Entre los otros 4 finalistas tampoco hay que destacar nada que no sepa cualquier persona con cierta base en la música electrónica. Calvin Harris, David Guetta y Major Lazer cuentan con años de experiencia y millones de seguidores a sus espaldas, mientras que The Chainsmokers, un proyecto más reciente, están haciendo sold outs en estadios y concentrando miles de personas en sus actuaciones. Cuentan, asimismo, con hits que han estado en boca de todos durante los últimos meses, encabezando listas de éxitos tanto en radio como en portales de venta digitales, y son los señalados para intentar arrebatar el trono a Martin.

Gorka Hernández

Twitter: @Gorkalimotxo26



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Conoce los 5 finalistas al premio de ‘Mejor artista de música electrónica’ de los MTV EMAs Description: MTV EMAS martin garrix david guetta edm the chainsmokers calvin harrix major lazer Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez