Novedades

04 septiembre 2017

TOP 10 Tracks Agosto



Mi apuesta para este mes es clara: 'Like This', el último trabajo de de Third Party junto con Pete K y Cory Lasser para este verano es sin duda un track que merece estar en esta lista. Un hit con un sonido contundente, perfecto para partir las pistas de baile. Una canción que salía a la venta en Release Records (sello que nos va a dar muchas alegrías en esta segunda parte de año), y que se ha convertido ya en un imprescindible en los sets de artistas como Kryder, Steve Angello o Tom Staar.




Para este mes me decantó por el techno. Hace algo más de una semana se estrenó el sexto volumen de 'A-SIDES', una recopilación en donde aparecen artistas frecuentes de Drumcode. 16 temas geniales, y me cuesta quedarme con uno sólo pero me decantó por 'Just A Beat' del dúo inglés Dense & Pika. Un tema que recoge la esencia del techno de Drumcode; oscuro y rompedor capaz de revolucionar toda la pista de baile.



Llegamos al final de agosto y toca elegir el mejor track del mes. Un mes complicado en cuanto a la cantidad y la calidad de los lanzamientos, sin embargo, hay uno que tenía muchas ganas de que saliera a la venta. Se trata de 'Rejoice', la intro que lleva utilizando el boss Steve Angello en sus sets desde que la presentara hace unos meses en Coachella, donde también pinchó, por primera vez, varios de los tracks que compondrán su nuevo álbum, Almost Human.



Para este mes de Agosto, mi selección viene bastante clara, y de un tema que salió los últimos días. DIM3NSION vuelve a firmar un grandísimo trabajo, que nos deja con ganas de saber ya cual será su próximo lanzamiento. 'Eterna' es un tema uplifting que roza la perfección, y que no debería faltar en tu biblióteca si eres un amante del género. El español está en un momento impresionante de su carrera, y que con temas como este, deja clara la calidad de sus producciones.


Ha sido un mes bastante menos cargados que otros, así que me ha sido fácil elegir. Esta vez tiro para un drum and bass oscuro, contundente y bastante profundo comparado a lo que Frankee nos tiene acostumbrados. Lo descubrí hace unos dos años y medio cuando empezó a emerger en RAM Records y temas como 'Drop It Low' o 'Deep Down' dejaron claro que Frankee sabe producir de todo. Cuando escuché Noisia Radio hace un mes y vi que Frankee aparecía en el tracklist, supe que algo más oscuro de lo normal se me venía encima. Este 'Skuttle' es de otro mundo. La subida, el drop y la ambientación que crea el tema es brutal. Sin duda de los mejores temas de drum and bass del año.





Este mes he tenido un claro ganador, sin dilemas morales ni encrucijadas. El G-House está viviendo su momento de esplendor, y ahora con la combinación de dos de sus caras más reconocidas tenemos un nuevo himno. Se trata de 'Hostyl', la colaboración entre Malaa y Dombresky que, como era de esperar, ha sido lanzada por el sello que apadrina el género, Confession. Un track oscuro a la par que potente que hace mover las entrañas de todos aquellos que lo viven delante de unos buenos altavoces - creedme, lo pude experimentar en primera persona el miércoles pasado cuando vi al enmascarado en Barcelona - y que, como productor, tiene un diseño sonoro al alcance de muy pocos.




Sin duda, uno de los temas hard del año. Ran-D hizo su aparición sorpresa en Qlimax 2016 presentando, entre otros temas, Zombie, una versión hardstyle del clásico de The Cranberries. Randy Wieland no solo ha sabido crear un tema perfectamente equilibrado entre el euphoric hardstyle y el raw, sino que también ha sabido mantener muy bien la esencia original que rodeaba al clásico de los 90. Sumándole el mérito de haberla cantado él mismo, Ran-D ha conseguido unir a toda la escena hard para cantar al unísono este mítico tema.




La 'Pizza' llegó a su destino y es la más sabrosa que he probado nunca. El tema con el que Martin Garrix cerró el segundo fin de semana de Tomorrowland 2017 es para mí el mejor tema de Agosto. El joven holandés no sabe cuando parar, todo el mundo le adora, o al menos ha bailado alguno de sus temas; e incluso se llevo uno de nuestros TOTW. Un tema progressive house con una instrumental clásica, en donde lo único que desentona es el título para el tema pero, cada uno llama como quiere a lo que crea, ¿no?




Para mi track de la semana voy a recurrir a un trabajo que, si bien el productor ha lanzado temas mejores, la vocal le aporta el toque diferencial que hace que no pueda sacármelo de la cabeza. Se trata de 'Silence', la colaboración entre el ya no tan misterioso Marshmello junto a Khalid. Estamos ante un trabajo que se aleja de la complejidad y brillo de las anteriores producciones de mello, aunque es un lanzamiento que mejora -y mucho- en gran parte gracias a la vocal de Khalid.



@kikevarela7


Erick Morillo es uno de los DJs más míticos de la industria, el estadounidense lleva más de 20 años sirviendo de referencia para muchos productores. Precisamente, uno de ellos es Kryder, con el que acaba de lanzar un nuevo sencillo ‘Waves’. En este gran tema lanzado por Subliminal Records destacan unos acordes de guitarra que le dan un toque melódico y que la convierten en una producción de mucha calidad. Precisamente, este lanzamiento no pasado desapercibido en la industria electrónica y ha sido apoyada por artistas muy diversos como Afrojack, Robbie Rivera o Nicky Romero. Además, ya fue seleccionada por vosotros como tema de la semana, y para mí, es el mejor tema de este mes de agosto

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: TOP 10 Tracks Agosto Description: Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez