Novedades

14 septiembre 2017

Stereocode, talentos del hardstyle nacional.

¿Sabemos realmente el potencial que existe en nuestro país?

Nos solemos olvidar, no solo en hard, sino también en la mayoría de géneros de música electrónica, de nuestros representantes en el panorama global. Estamos absortos ante la calidad y profesionalidad de los internacionales, y así nos estamos privando de una escena muy variada y con mucho potencial, radicada aquí mismo. Aquí al lado. En España.

Hoy os vengo a hablar de Stereocode. Javier López y Sergio Garnacho son unos jóvenes DJs y productores naturales de Madrid que juntos forman un dúo especializado en el euphoric hardstyle. Quizás os suenen de haberlos visto anunciados en salas como Fabrik o Groove. También por sus apariciones en A Summer Story (2015, 2017) y Dreambeach (2017). Y si estáis algo metidos en el mundillo del hard muy posiblemente los habrás visto lanzar música en el sello X-Bone, lo cual denota, sobre todo, talento.



Este último mes han movido ficha. Tras su incorporación al cartel de Dreambeach decidieron crear un himno que uniese perfectamente el hardstyle con el ambiente festivo, buenrollero, del festival almeriense. Y lo consiguieron. Obteniendo bastante éxito en la fiesta de bienvenida, así como un muy buen feeling en su actuación principal, se posicionan de esta forma en el top de DJs españoles de hardstyle.

'Everything' nos presenta la melodía a la vez que una voz nos da la bienvenida al festival. Una melodía muy bailable, dinámica, y divertida al mismo tiempo, aunque si bien es verdad que nos suena un poco de algo. Una melodía que da paso a una mid-intro muy poco convencional. Con un bombo suave y sonidos quizá más inspirados en la música electrónica convencional que rodeaba la 'Bull Tent' donde actuaron este año. Cuando menos lo esperamos el kick cambia brutalmente a uno muchísimo más fuerte. No tanto de euphoric, sino más bien, tirando al raw hardstyle, con esa resonancia en el punch tan característica. A la vez, esos sonidos EDMeros de antes se tornan cada vez más y más ácidos. Estamos ante un diseño de sonido impecable, a mi parecer.

Tras un descanso del primer drop en el que suenan voces que hablan del "indescriptible feeling que sientes cuando escuchas hardstyle", empieza a sonar de nuevo la melodía que, ahora sí, rompe con el kick potente del principio. Bestial.



Pero es que lo de estos chicos no acaba aquí. El pasado 1 de septiembre lanzaron un nuevo tema, llamado 'The Code', a través de VNTG Records. Un sello caracterizado por lanzar música con un toque un pelín más oldschool. Stereocode, con su esencia de siempre, aunque adaptada, nos traen un tema que, por lo que parece, es su carta de presentación. La vocal, del mismo estilo que la de 'Everything', clama "Enter the code and hack the process. Congratulations! You are now connected. We are Stereocode". Aquí en el drop podemos apreciar un bombo muchísimo más de euphoric que en el otro tema, mucho más crujiente, de mayor calidad. La melodía es perfecta. Y cuando se encuentra con el kick, funciona a la perfección.



Cuando una persona afín al hardstyle va y se encuentra con esto entonces se da cuenta de la cantidad de talento que tenemos en este país. Que sí, que ya sabemos que no suena con tanta calidad sonora como Headhunterz o Frequencerz, por poner dos ejemplos. Pero sí que son muy buenos. Desde Wololo Sound deseamos a Stereocode mucha suerte en su camino hacia el reconocimiento internacional.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Stereocode, talentos del hardstyle nacional. Description: hardstyle, stereocode, headhunterz, frequencerz, raw, euphoric, a, summer, story, ass, dreambeach, db, vntg, records, hard, fabrik, groove, talento Rating: 5 Reviewed By: SkyFlyerMusic