Novedades

30 septiembre 2017

Protocol Recordings presenta su primer recopilatorio del ADE 2017


'Protocol Lab' contará con doce temas en total de los artistas más afines al sello


Como os contábamos hace unos meses, Protocol Recordings, la familia creada por Nicky Romero, cumple cinco años. El sello holandés capitaneado por el popular productor, ha realizado y realizará varios eventos en conmemoración de este hecho. En primer lugar, el día 18 de octubre será un día importante para Protocol. Ese miércoles, día de inicio del Amsterdam Dance Event, se llevará a cabo el showcase del label, en cuyo cartel podemos encontrar a artistas como Kryder, Tom Staar, D.O.D., Corey James, StadiumX, el español Brian Cross, y muchos invitados más. Toda una cita que Wololo Sound no se perderá.

Pero antes de todo eso, Protocol va a sacar a la venta un año más una serie de EPs/compilaciones de nueva música. En esta ocasión, estaremos ante 3 diferentes EPs de cuatro canciones cada uno y que llevan por titulo 'Protocol Lab'. El primero de ellos salió ayer, y los otros dos lo harán los dos próximos viernes. Todo buenas noticias para los fans del sello, y es que ya podemos escuchar las previews de estos 12 temas aquí.

Ayer viernes, como os decía, conocimos los primeros 4 tracks. En primer lugar, tenemos la colaboración de Sam Void y Ovion, dos antiguos conocidos de la casa, y que ya han participado en otras compilations, como la de Miami 2016, pero que sin embargo colaboran por primera vez. 'Faded' no es ninguna joya y abusa de un sonido entre el Future Bass y el Progressive bastante utilizado últimamente, sin lograr emocionarnos especialmente. 



Seguimos con Teamworx, que remezcla un tema de tres artistas/formaciones con gran futuro en el Progressive: Maximals, que ya ha publicado en Protocol además de en otros sellos como RELEASE, Bout, y Sovth, que ayer mismo sacaba EP en Code Red tras pasar por Mixmash o Sosumi. Por parte de los isrealitas Teamworx, muy poco más que añadir tras su gran colaboración con Nicky Romero en 'Champions Sound' de la semana pasada. En este remix vuelven a mostrar su sonido más nítido y característico, es decir, el groove.



Sunstars son un trío italiano que también repite en Protocol, donde su último lanzamiento 'Ghetto Funk' tuvo una gran acogida. Los productores, que también han dejado su sello en Revealed (Hardwell) y Fonk (Dannic). 'One Time' es, de hecho en mi opinión, el mejor tema de esta primera parte de Protocol Lab. Un sonido diferenciado y sacado del guión habitual del sello, que juega con synths de bass house y electro y que deja un sabor de boca muy bueno.



Funkybeat, también italiano, y también conocido en la familia Protocol, va más allá y va a presentar un hit de estreno en cada una de las partes de la compilación. En esta primera, turno para 'Backstab'. Esta canción tiene un estilo totalmente diferente a las tres anteriores, y suena más seria y trabajada, sonando muy 'funky' y siendo bastante pegadiza, algo también agradable para los oídos hoy en día.



Para la semana que viene tendremos un nuevo tem de Funkybeat, y a mayores, lo nuevo Execute & Faderx, Tarlan & Laxon y Raiden. ¡Y os lo contáremos en Wololo Sound!

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Protocol Recordings presenta su primer recopilatorio del ADE 2017 Description: Protocol Recordings Lab ADE Amsterdam Compilation Funkybeat Backstab Sunstars One Time Maximals Bout Sovth Fall In Line Ovion Sam Void Faded Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller