Novedades

21 septiembre 2017

Overwerk nos presenta 'State' y nos hace felices.


Se podría argumentar que los álbumes que salen hoy en día están demasiado interesados acaparar una colección de singles que lleven al artista a obtener éxito, sin tener en cuenta el proceso. Es decir, todo lo importante de el álbum se pierde en el contenido y no en lo que quiere transmitir con él, y  queda como una compilación de singles. Afortunadamente, todavía hay algunos productores que tratan de mantener vivo el espíritu de lo que significa un álbum. Entre los que mantienen vivo ese espíritu está el productor canadiense OVERWERK.

Mientras que la mayoría de los lanzamientos importantes se fijan para el viernes, OVERWERK y su equipo decidieron presentar su álbum desde el principio, en un domingo. ¿Por qué? no lo sabemos... pero lo que logra es inmediatamente ponerlo aparte de la manada. Sólo en virtud del día en que se estrena, OVERWERK ya tiene nuestra atención.


State es, en una palabra, un viaje. Si bien hay temas destacados en el álbum, y cada uno elige sus favoritos, el objetivo del productor canadiense es que el álbum sea escuchado de principio a fin. Hay una historia que contar desde que empieza, hasta que termina; y es lo que hace un álbum entretenido. Ya sea la brillante exposición de 'Funeral', el cénit de 'Know', o la resolución de 'Reign', cada uno se perdería sin los otros. Los temas con vocal también están muy cuidados, los vocalistas son sobresalientes y encajan muy bien con el estilo OVERWERK; Black Atlass, Nikon, Mars y Aistis, gracias por contribuir a este pedazo trabajo.

OVERWERK ha lanzado una serie de EPs a lo largo de los años, lanzando una casi cada año desde 2011 hasta la hoy. Muchosos acordaréis de aquel spot publicitario de la archiconocida cámara deportiva Go Pro Hero y el tema 'Daybreak' que se hizo muy famoso gracias a ese anuncio. Desde su gran lanzamiento con The Nth Degree hasta Canon, el más reciente, la evolución del canadiense es clara como el día; que finalmente llega a su cénit en mi opinión con State.

Por supuesto, el final de todo esto está completamente claro, esto no se acaba aquí. No hay duda de que continuará produciendo mucho después de que este álbum se pierda en el tiempo, y no podemos esperar a ver hacia dónde va su sonido después de esto. Pero por ahora, vamos a permitir que State fluya ea través de nuestras mentes y deje una impresión que no se olvide fácilmente. Aquí abajo podréis comenzar vuestro viaje con OVERWERK.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Overwerk nos presenta 'State' y nos hace felices. Description: Overwerk State edm progressive techno house Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez