Novedades

19 septiembre 2017

Krewella y Yellow Claw trabajan juntos en una esperada colaboración


El resultado final de 'New World' no convence a prácticamente nadie


Krewella y Yellow Claw tienen varias cosas en común. Ambas formaciones comenzaron teniendo tres integrantes, y ambas cuentan en la actualidad con tan sólo dos. En ambos casos esta marcha ha significado, en mi opinión, un cualitativo bajón de calidad (aunque en el caso de las hermanas es aún más flagrante). Hay más. Tanto Krewella como Yellow Claw vieron como sus carreras explotaban entre 2013 y 2015, y como las mismas se estancaban después, aunque los motivos son diferentes. Yellow Claw abusaba de un sonido que triunfó durante apenas año y medio, y a continuación quisieron virar bruscamente hacia sonidos más cercanos al Trap melódico y Future Bass, con, salvo contadas excepciones, nulo éxito. Krewella no tenía un estilo tan definido pero si un productor detrás de tremenda calidad como es Rain Man. La sonada marcha del artista, ha provocado una pequeña sensación de falta de rumbo y de ideas en las chicas.

Krewella volvía a la carga con sus carreras en Junio, con el lanzamiento de su nuevo EP 'New World Part 1'. Desde ese día, y aunque las criticas no fueron una maravilla, las artistas ya filtreaban con la idea de lanzar una continuación, que parece verá la luz próximamente. El que parece (sin estar confirmado), primer single del nuevo EP, ya está a la venta.

La nueva canción, en colaboración con Yellow Claw, se titula 'New World' (título que de por si ya llama a la especulación), y es una unión de estilos en la que vuelve a no haber ni rastro de los orígenes de ambas formaciones. Versátil, si, incluso con ritmo, pero sin alma. Las vocales de las hermanas Yousaf suenan más a Hip-Hop que nunca (complementadas con las de Taylor Bennett) , y el drop resulta aburrido y sin demasiadas ganas. Uno de esos que crees que lo podría haber hecho casi cualquier productor del género. En definitiva un track aceptable en manos de muchos artistas, pero insuficiente para unos productores que llegaron a lo más alto hace muy poco, en una colaboración que seguro tendría otro aspecto de haberse hecho hace 3 años. Una lastima.



Nuestra última entrevista: Charlamos con San Holo


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Krewella y Yellow Claw trabajan juntos en una esperada colaboración Description: Yellow Claw Krewella colab New World Taylor Bennett Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller