Novedades

21 septiembre 2017

Illenium presenta Awake, su nuevo álbum. ¿Se llevará el 10?


Estas últimas semanas hemos tenido música para dar y tomar, pero no música cualquiera, si no música de calidad, de todos los estilos y lo mejor de todo, currada. Tras mi análisis al álbum de Odesza, el EP de Audien o el último disco de OVERWERK, llega uno de los álbumes que más esperaba. Con todos vosotros, Awake de Illenium.

Decir que el segundo álbum de Illenium ha sido muy esperado lo diría a la ligera. Decir que ha superado las expectativas con este lanzamiento no da el crédito que Nick se merece. 'Awake' rompe completamente cualquier pensamiento preconcebido en cuanto a lo que el productor estadounidense es capaz de hacer. 13 temas, algunos de ellos ya conocidos, (5 con 'Leaving' que salió la semana pasada) nos dejaba con ganas de saber qué haría para los 13 restantes. y es que 'Crawl Outta Love', 'Feel Good' con Gryffin o 'Sound Of Walking Away' habían dejado el listón muy alto. 

Illenium & Gryffin by EDM.com
No sabría cuál es realmente mi tema favorito del álbum, así que voy a contarte uno por uno (de los que no conocíamos) lo que pienso de cada uno. Empieza fuerte Nick con 'Needed You' una demostración de lo que es capaz, nada más empezar, una instrumental de cuerda incréible, la vocal, que corre a cargo de Dia Frampton es perfecta, y el drop es esa mezcla de future bass con el dubstep melódico con el que nos engancho en su día.
Después llega 'No Time Like Now' un tema cortito, muy cinemático y perfectamente ejecutado, de estos para dormir porque son muy relajantes. Es top, pero es diferente. Es el único que se queda ahí, porque con 'Free Fall' volvemos a la mejor baza de Nick, la vocal femenina de RUNN creo que es la mejor del álbum, no conocía a la cantante y me ha sorprendido, que mezclada con un drop muy bass y las percusiones hacen un tema mágico. 

'Where'd U Go' es para mí el mejor tema del álbum, no se si por las 'Porter Robinson vibes' o porque la combinación con Said The Sky hace que este tema sea una producción muy limpia y cuidada. Lo que se nota el toque de los dos productores; mezclado a su vez con el recuerdo de Porter, destaco que las influencias son muy buenas, las percusiones, la vocal, que parece incluso presencial, aporta algo diferente, como hacía Otto Knows en 'Million Voices'...Pero es que este tema es completamente una obra de arte.

Illenium.com
Llegamos al cénit del álbum con la colaboración que presentó hace una semana junto a EDEN, 'Leaving' y lo sigue 'Lost', similar a 'Sound Of Walking Away' con ese cambio de ritmo que las hace tan especiales. Esa construcción y su juego con las percusiones hace que cada tema tenga un ritmo diferente y te atrape igual.

Arriba os comenté que analicé hace poco el álbum de Odesza, A Moment Apart y aquí llega un tema que para mí es de ese estilo, 'Taking Me Higher' es una relajación total, resulta similar a 'No Time Like Now' no tiene drop, es más lineal pero no por ello peor. Los toques indies están ahí y se nota en cuanto empieza. 
Llegamos a los dos últimos temas del álbum y todavía no nos hemos cansado, dos colaboraciones con 2 vocalistas en auge, que están creciendo en la escena a un ritmo imparable. 'Beautiful Creatures' junto a MAX y 'Let You Go' con Ember Island. La primera recuerda a 'Feel Good', la colaboración con Gryffin y Daya, esta vez con el cantante MAX, que se hizo muy famoso por su canal de YT con su hermano Kurt, realizando covers de mucha calidad y atreviéndose a dar el salto en solitario. y la segunda es la colaboración que muchos fans pedían. Necesitábamos este tema, Ember Island es un trío conocido por mejorar muchos temas con sus covers, que son muy relajantes y muy de películas románticas, porque transmiten muchas emociones con sus temas.

¿Qué os parece? Aquí abajo podréis escucharlo si no lo habéis hecho ya, a mi me parece que es de sobresaliente y tengo ganas de escucharlo mucho más. Uno de los temas del año, en un top 5 seguramente. Nick Miller ha sacado la artillería pesada y ha dejado claro que NO todo el mundo hace el mismo Future Bass.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Illenium presenta Awake, su nuevo álbum. ¿Se llevará el 10? Description: Illenium Future bass edm electronic music AWAKE Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez