Novedades

26 septiembre 2017

Entrevistamos a DASH BERLIN


El pasado mes de Julio Wololo Sound emprendía una nueva aventura a un país, hasta ahora desconocido para nosotros. Austria fue nuestro destino, y Electric Love Festival la razón de nuestra expedición. En este evento, de cuál os hablábamos así de bien, pudimos compartir unos minutos de entrevista con el veterano productor Dash Berlin.

Debido a un problema con su vuelo, apenas pudimos estar cinco minutos con el artista, pero fue suficiente para sacarle cosas muy interesantes que ahora os acercamos. España, Techno, el fenómeno Ultra y mucho más. ¡Adelante!

WS: En primer lugar muchas gracias por atender a nuestras preguntas Jeffrey. Queríamos en primer lugar preguntarte por nuestro país, lo que conoces, y como ves la escena actual aquí. España nunca ha sido una potencia en el mundo de la música electrónica, pero en este momento están surgiendo muchos festivales de diferentes géneros electrónicos, ha crecido el público y el nivel de los DJs… ¿Conoces algo de todo esto?

Dash Berlin: Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta mi propia trayectoria, principalmente conozco Ibiza y Mallorca. Desde ya hace muchos años, éstas dos ciudades han sido grandes influencias en los Países Bajos, y en mi carrera musical. Creo que especialmente Ibiza es muy diversa en términos de carteles: Uno puede ir a un club de techno, a una fiesta trance, a un evento de EDM, house parties… todo es posible en Ibiza. Mallorca es un poco más desfase, más a lo bruto por así decirlo.




WS: ¿Conoces algo más? ¿Algo de la peninsula?

Dash Berlin: Por lo que sé, en la mayoría de la península, lo más purista es el techno, especialmente en los alrededores de Madrid. Está Fabrik, y ha estado ahí durante mucho tiempo. Creo que gente de todo el mundo se ha preguntado por el contenido de los carteles en algunos festivales porque se ha subestimado el poder de España y su gran conexión con el techno. No conozco mucho más allá. España apoya bastante esto, y creo que es algo enorme, pero por otra parte, he visto que en el pasado ha resultado difícil meter a artistas más mainstream/melódicos en los carteles… No he hecho muchos shows en España aparte de Ibiza. 

WS: ¿Y te apetecería descubrir un poco más nuestro país?

Me encantaría ver más de España. Creo que es un gran país con una gran pasión por la música electrónica y que me gustaría visitar en los siguientes años, mostrándole a la gente estilos más melódicos, pero… ¿quién sabe lo que pasará en el futuro?

WS: Íbamos a preguntarte de hecho por tu estilo musical, tan cambiante en los últimos años, pero ahora que lo dices... ¿Que opinas del techno? ¿Te ves pinchando este estilo algún día?

Dash Berlin: Yo personalmente escucho mucho techno, realmente lo hago, y me parece un estilo de música muy interesante, que puede ser tan minimalista a veces; me encanta ver a gente que le gusta. 

WS: La siguiente pregunta es sobre el Ultra. Van muchos años en los que te vemos como un fijo allí. ¿Que nos puedes contar del fenómeno Ultra? ¿Lo considerarías como el mejor festival del mundo?

Dash Berlin: Es difícil decir “el mejor”, pero que es uno de los mejores y más populares si, ¡por supuesto! Lo que se puede ver del Ultra es que es como un instinto, y es que está en todo el mundo. No sólo en Miami, no es sólo en Norteamérica; está en Centro y Sudamérica, está en Asia… y sigue expandiéndose, ¡sigue creciendo! 

Es una familia fantástica, toda la gente con la que vas de allí para allá, tanto productores, organizadores, técnicos... tenemos una gran conexión con ellos, y tanto yo como todo el equipo de Dash Berlin estamos muy agradecidos por el apoyo que Ultra nos ha brindado los últimos años, y además es algo que se ha ido construyendo en el tiempo, que realmente vemos como algo muy positivo para ambas partes. Nos encanta cuando la gente se alegra al ver el nombre de Dash Berlin en el line up. Estamos encantados con todo esto y lo que podemos decir es 'Gracias Ultra'.




WS: Háblanos un poco sobre la lista de la DJ MAG, que se publicará en unos días. ¿Qué piensas de ella y que credibilidad te aporta?

Pienso que los resultados del DJ Mag siempre reflejan cuanto de popular es un DJ y no necesariamente quién es el mejor o no, hace tres años yo predije que Martin Garrix sería el #1 porque él es muy talentoso, sus shows son increíbles y es muy inteligente pero además de eso es muy popular, él hace buena música, así que para mí eso era lógico.

La Lista de DJ Mag es importante para los organizadores y promotores de eventos porque pueden darse cuenta de qué tan popular es un DJ en el mundo, porqué es una lista mundial y eso ayuda a que tengan más shows. La gente piensa que las votaciones no son honestas y puede que tengan razón.

En Holanda hay un dicho que dice “no te tomes eso tan serio”, es una lista de popularidad y no necesariamente de quién es el mejor. Puedes ver grandes artistas en la lista como Carl Cox, Tiësto y Armin siguen ahí y eso demuestra el apoyo de todos los fans. Y si me preguntan qué pienso yo a cerca de la lista, estuve 7 años en el Top 20 y diez años atrás no creí que fuera posible y tengo que darles las gracias a todos mis fans por hacerlo posible, es decir yo no estaría aquí hablando con vosotros si no fuera porque la gente apoya a Dash Berlin y a la música de Dash Berlin y estoy muy feliz por eso.

WS: ¡Muchas gracias por atendernos y esperamos verte pronto!

Dash Berlin: ¡Muchas gracias! Ojalá el destino me junta pronto con vuestro magnífico país





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevistamos a DASH BERLIN Description: Entrevista Dash Berlin Interview Electric Love Festival Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller