Novedades

11 septiembre 2017

Disciple presenta 'Round Table', subsello con el que apuestan por un dubstep "diferente"


El otro gran sello de dubstep crea su propia marca bajo el mando de 12th Planet


Hace poco hablábamos de cómo 12th Planet, prácticamente por sorpresa, fichó por Disciple. Fue sorprendente dado el hecho de que 12th ya tenía su propio sello, Smog Records, que él mismo gestionaba y que destacaba por que el americano siempre encontraba nuevos artistas y les propulsaba su carrera en la medida de lo posible. Por lo tanto, cuando Disciple Recordings anunció algo tan especial como la creación de un subsello, todos sabíamos que el propio 12th Planet estaría a la cabeza, y así es.


'Round Table' recogerá lanzamientos de artistas que, dado su estilo más oscuro, profundo y llevado al extremo, no encajan muy bien con el dubstep típico del sello principal. Es decir, este nuevo sello hace una fuerte apuesta por el riddim, incluyendo artistas del género como Phiso, MurDa, Ivory o Yakz en su primer lanzamiento 'Knights Of The Round Table Vol.1'. Ya pudimos escuchar una preview y en pocas palabras podríamos decir que es bestial, incluyéndo lanzamientos de artistas anteriormente mencionados y también algo de los artistas principales del sello como Dodge & Fuski, Myro, PhaseOne, Oolacile o el propio 12th Planet. De hecho incluso ya conocemos el tracklist al completo de la recopilación, que os dejamos a continuación.



Y esto ha provocado gran polémica en la escena. Porque a medida que leíais a mucho os habrá recordado a Black Label, el subsello de Never Say Die del que estamos hartos de hablar dado su buen ritmo de lanzamientos y artistas. Pues el lanzamiento de este Round Table ha sido el desencadenante para que SkisM, dueño y fundador de Never Say Die, dedicara unas palabras vía Twitter a Myro y Dodge & Fuski, miembros del equipo directivo de Disciple Recordings. En resumidas cuentas, SkisM los acusaba de plagiar a Never Say Die de muchas maneras, ya sean carátulas, fichaje de artistas y demás. Y obviamente, la creación de un subsello para reunir artistas de riddim no era para menos... Sobre todo teniendo en cuenta que SkisM financió la creación de Disciple a base de préstamos financieros, contactos y ayuda directiva para Dodge & Fuski y Myro. Es por ello que si Disciple está donde está es gracias a SkisM. Y tú, ¿piensas que Disciple ha hecho bien o crees que debería seguir siendo un solo sello?



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Disciple presenta 'Round Table', subsello con el que apuestan por un dubstep "diferente" Description: Disciple Recordings Round Table Dubstep Myro Black Label SkisM Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez