Novedades

30 septiembre 2017

#CRÓNICA: Así lo pasamos en la cuarta edición del Dub Elements & Friends

La cuarta edición del festival sevillano vuelve a arrasar atrayendo a gente de todo el país


Cada año hay un evento en diferentes regiones del país que para nosotros significa el fin de un verano cargado de festivales. Y en Andalucía, como es de esperar, el evento estrella que cierra el verano debe tener drum and bass. Y así es, así llegó esta cuarta edición del Dub Elements & Friends, en formato de Open Air. Con uno de los mejores carteles que habíamos visto durante este año en todo el país, la capital andaluza se vestía de gala para recibir a artistas de la talla de Noisia, Black Sun Empire o Macky Gee. Como era de esperar, acabamos los dos días casi sin sentir las piernas, pues bailamos durante horas a ritmo de todas las vertientes posibles del drum and bass los dos días, como leeréis a continuación.

Comenzamos el viernes llegando con el tiempo justo a Alix Perez, un artista que hemos podido disfrutar muy poco en nuestro país y cuyo estilo nos fascina, siendo uno de los estandartes del deep drum and bass. No nos dejó indiferentes, apostando también por un sonido más cañero con temas de Noisia, TC o Halogenix, y haciendo bailar al público a tempranas horas de la noche. Tras el jefe de 1985 Music, llegaba Macky Gee, uno de los artistas más esperados del fin de semana y que venía representando el sonido jump up. Apostando por temas cañeros desde el principio de artistas como Hizzleguy, Matzet o K Motionz, no nos dio ni un solo respiro, intercalando toda su selección de jump up con algunos temas comerciales de The Chainsmokers, Zara Larsson o incluso de J Balvin (el ya sonadísimo 'Mi Gente'). Yendo a casi dos temas por minuto. Sin duda alguna una manera espléndida de preparar al público para Noisia, que venía representado por Thys. esperados por todo el público y que decepcionó a algunos pero nos encantó a muchos más. Apostando por deep drum and bass, neurofunk, jump updubstep, grime, future bass, halftime y todos los palos posibles de la bass music, nos dejó una de las sesiones más variadas y divertidas que hemos podido escuchar este último año. Una parte del público está descontenta por las influencias que Noisia está teniendo en sus sesiones últimamente, apostando en gran parte por el jump up y el halftime. En nuestra opinión: a mayor variedad, mayor creatividad, y menor monotonía a la hora de escuchar y bailar. Por lo tanto, sobresaliente para Noisia. Tras el maestro holandés llegaban los anfitriones Dub Elements, que habían preparado un set de clásicos entre los que sonaron muchos temas de Pendulum, The Prodigy, Noisia y gran influencia del sonido jungle. Como cierre teníamos a Emperor, uno de los artistas más queridos por el público sevillano y que, como era de esperar, se ganó al público con una sesión de hora y media de sonido 100% neurofunk. Acababa el primer día y tocaba descansar para coger el segundo con muchas ganas.


El sábado comenzábamos con T & Sugah, representando el sonido liquid y que trajeron la sesión más original de todo el fin de semana, con un poco de drum and bass clásico, jungledubstep, jump up y temas clásicos de grupos como Foo Fighters o el 'Hey Ya' de OutKast. El hecho de ver al artista disfrutar tanto sin duda hizo que la sesión fuera el doble de especial. Tras el joven de Liquicity llegó Upgrade, una de las jóvenes promesas del drum and bass y que con tan solo 21 años ha conquistado el panorama recibiendo support de artistas como Levela, The Prototypes o incluso el mismísimo Skrillex. Nos trajo una sesión de jump up muy diferente a la de Macky Gee, apostando por sonidos más secos, agudos y una sesión más progresiva pero que nos encantó. Uno de nuestros favoritos del fin de semana. Tras el británico llegaba Garvey de The Prototypes, quién no nos dio ni un solo respiro, haciendo la que probablemente fue la sesión más cañera de todo el fin de semana, cargada de dobles drops y temas de Delta Heavy, Noisia, TC y de ellos mismos, entre otros. Sin duda una de las sesiones que más se ganó al público y que nos dejó sin respiración. Era turno de uno de los más esperados del fin de semana: Black Sun Empire, que venían presentando su nuevo LP 'The Wrong Room'. Una sesión cargada de neurofunk con nuevos temas de Neonlight, Mr. Frenkie o Disprove que hicieron disfrutar al público de lo lindo. Llegaba de nuevo la segunda tanda por parte de los anfitriones Dub Elements, que esta vez traían un set normal, tirando de nuevo repertorio y jugando con todas las vertientes del drum and bass, desde neurofunk hasta jump up y pasando por algo más genérico y comercial. Para finalizar el fin de semana llegaba el turno de Gancher & Ruin, los gemelos de Rusia que venían representando el crossbreed, la mezcla de hardcore y drum and bass que tanto nos gusta. Empezando sin embargo con sonido neurofunk cañero con temas de Audio como el 'Make It Happen' o el 'Bass Sympton' de Mr. Frenkie, uno de los temas más sonados en todo el fin de semana, a los 20 minutos de sesión empezaron a apostar por sonidos más fuertes para finalizar con puro hardcore.


Acababa esta cuarta edición y se ganó a todo el público asistente de todas partes del país e incluso del extranjero. La apuesta de Dub Elements por todos los subgéneros del drum and bass sigue triunfando y ganando cada vez más fuerza. Estamos deseosos de ver qué nos tiene preparado el dúo sevillano para 2018, que viendo el éxito cosechado no será moco de pavo. Os tendremos informados.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRÓNICA: Así lo pasamos en la cuarta edición del Dub Elements & Friends Description: Dub Elements Friends Noisia T Sugah Liquicity Macky Gee Upgrade Simula Emperor Black SUn Empire Maduk Blackout Drum and bass neuro neurofunk jump up crossbreed hardcore Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez