Novedades

19 septiembre 2017

Confession nos deleita con 10 nuevos temas en 'Alchemy 2'


El sello de Tchami caza a los talentos del house más potente y oscuro


No nos quedan ya cumplidos para describir el gran trabajo que están haciendo los muchachos de Confession. Un sello que aún siendo relativamente joven, es la máxima aspiración ahora mismo de la gran mayoría de productores de G-House y Bass House. Sin duda, este label francés capitaneado por el gurú del future house Tchami ha impulsado las carreras de muchos de los artistas que empezaron en él siendo "rookies" en la indústria. Aún apostando por el talento desde el principio antes que los grandes nombres, la calidad de sus lanzamientos ha hecho de Confession uno de los sellos de house más consagrados en la actualidad.

El mérito de sacar mes tras mes nuevos temas sin bajar el listón es sorprendente, pero más lo es si de la nada anuncian una nueva compilación con 10 nuevos temas con artistas de la talla de Tchami, ANGELZ, Tony Romera o Brohug entre otros. Así que sin más dilación, procedemos a analizar 'ALCHEMY 2', la segunda compilación de artistas de Confession:

Abriendo la lata tenemos a Brohug, quien recién vuelto de estrenar colaboración con Autoerotique en Spinnin' Records, regresa al sello que le ayudó a crecer con su nuevo tema 'Snap'. Los suecos contraatacan con ese sonido tan suyo que los distingue en un género tan sobrecargado a estas alturas como es el Bass House, combinada con el sampleo de la mitiquisima vocal del tema de Daft Punk 'Technologic'.



Siguiéndola, la canción que más expectativas ha creado. Cuando dos estrellas del género combinan sus mentes, el resultado suele ser una obra maestra, y en este caso no ha sido la excepción: Tchami y ANGELZ crean 'Love Like This', un colaboración de esas que tanto nos gustan en el que se pueden ver reflejados ambos artistas a la perfección. El sonido eclesiástico del francés se suma al dinamismo y potencia del canadiense, sellados por una vocal que pone la guinda al pastel que es este tema.



En tercer lugar, otra cara familiar del sello. Madskies presenta 'Cawl', un ritmo house adictivo que acompaña a un bajo que nos recuerda a ese sonido 8-bit tan peculiar y que tan bien encaja con la atmósfera de la canción.



A continuación, otro hijo pródigo de Confession que vuelve con música nueva. Después de haber encontrado su sonido en su último EP titulado 'Auspex', Dustycloud suena más profundo que nunca con 'Lifted'. Sonidos house que siguen en la línea de lo que el sello ha buscado desde sus inicios.



Llegamos al ecuador de la compilación con sangre fresca. Aunque ya se le vió por el sello remezclando el muy aclamado 'Utopia' de Dombresky, por fin podemos ver de qué es capaz Born Dirty cuando le dejas un lienzo en blanco para que él cree lo que le salga de la cabeza. Y siendo el sonido más puro en cuanto a house de lo que llevamos de 'Alchemy 2', nos trae 'Mum's Money'.



Ahora nos topamos con uno de los tracks más anticipados y esperados. Era una incógnita total el cuando este "ID" que Tchami, Malaa y Mercer iban pinchando en absolutamente todos sus sets incluyendo los festivales más importantes de este verano, y por fin tenemos respuesta a nuestras oraciones. Se trata del francés Tony Romera, quien debuta de forma oficial bajo su nombre en Confession con 'Fire Inside' - ya había sacado antes por el sello con su dúo Bellecour. Una vocal con mucho gancho y un bajo que le da un groove incansable, hace de este track la definición de lo que en España diríamos "tener un rollazo increíble". 



En séptimo lugar, debutan en el sello GODAMN, dos chicos suizos que ya habían recibido el apoyo de las principales mentes de Confession como son Tchami en el UMF o Malaa en el HARDFEST, y que ahora dan un salto formando parte de este exclusivo colectivo con su potente y oscuro tema llamado 'Messin' '.



El antepenúltimo tema de 'Alchemy 2' se llama 'Volcan', y nos lo trae la jóven mente del francés KOOS, quien para los amantes del género ya puede resultarnos un nombre un tanto familiar por sus múltiples lanzamientos en diversos sellos. En esta original vemos un sonido muy agresivo que hará que inevitablemente te tengas que morder los labios para contener la potencia de éste cuando salga de los altavoces de cualquier club o festival.



Volvemos a las profundidades del house, donde tener un subwoofer a mano para degustar este tema es esencial si no quieres perderte parte de su gracia y trabajo. Estamos hablando de 'Terminate', la colaboración entre Dateless y Lucati en la que se evidencian las raíces underground de sus compositores por el claro enfoque a club que han tenido al ensamblar este proyecto.



Por último pero para nada menos importante, SLUGGERS se trae consigo a Lulu James para que, con su dulce voz, clausuren esta compilación con 'Get Together'. Unos sonidos un tanto más claros en comparación con el resto de sus antecesores pero que hacen de este tema el ideal para despedir al oyente de una forma menos amarga, en lo que ha sido una compilación repleta de potencia, oscuridad y ritmos house, que hacen de este 'Alchemy 2' una de los mayores reuniones de talento nuevo y veterano de la música house en lo que llevamos de año.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Confession nos deleita con 10 nuevos temas en 'Alchemy 2' Description: confession alchemy 2 tchami angelz dustycloud brohug koos born dirty bass house g ghetto Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs