Novedades

04 agosto 2017

Top 10 Tracks Julio



El veterano Sander Van Doorn decidía hace unos meses dar salida de nuevo a uno de sus alias más olvidados, Purple Haze, donde encontramos la versión más oscura, habitualmente entre el Techno y el Trance, del holandés. 'Contrast' es el segundo single de 2017 para Purple Haze tras 'Neiloj', y es en mi opinión lo más destacado del mes de Julio. Esta canción guarda pocos secretos y deja al descubierto el nivel que aún posee Sander para emocionarnos con solo cinco minutos de música. 'Contrast' sigue la senda marcada por el el artista para hacer definitiva su vuelta con este 'aka', con el que recordemos ya ha actuado en Ultra Miami, EDC Las Vegas, y más recientemente Tomorrowland. La melodía y ambiente construidos por Van Doorn aquí podría tranquilamente compararse con la BSO de una super producción de Hollywood, con una progresión y ritmo absolutamente trepidantes. 




Cada vez me gusta más el techno, sobre todo el oscuro. El último día del mes de Julio Eric Prydz volvió a sacar un track bajo su alias techno Cirez D. Este tipo de techno es uno de mis preferidos; rápido, contundente y con toques acid. Por eso 'The Accuser' es mi elección para el TOP 10 del mes de Julio:




Otro mes termina y otro mes abundan tracks de gran calidad. La elección es complicada en esta ocasión, sin embargo, hay un track que he escuchado en directo en Tomorrowland y me ha encantado. Se trata del remix de los españoles CYA al 'Believer' de CID. Estos dos artistas han demostrado que derrochan talento y han remezclado algunos de los tracks más pinchados por grandes artistas como Steve Angello, siendo uno de sus principales mentores. Poco se puede decir de este remix que no sepan los que ya los conocen: calidad a raudales y un sonido muy característico.




Hace justo una semana, tenía lugar en Tomorrowland, por primera vez, un escenario de ASOT. Y como no podía ser de otra manera, el australiano MaRLo fue uno de los pesos pesados del line up, y por supuesto, su último trabajo, resonó en todo el Freedom Stage.

En 'Onaj' encontramos el lado más melódico del australiano, quien ha conseguido a la perfección, enlazar un break pausado, tranquilo y elegante, con una subida plagada de emociones y sintetizadores, que nos llevan al punto álgido de la canción. A ese sitio donde solo nos puede llevar el trance, donde se juntan emociones, energía y por supuesto, un grandísimo trabajo.



Conozco personalmente a Wiguez desde hace casi dos años y desde el principio flipé con él, no solo por su talento con apenas 17 años sino por su versatilidad a la hora de producir. Lo conocí por temas que producía de trap y dubstep y siendo de Andalucía se ha influenciado en gran manera de la cultura de drum & bass y de un gran número de artistas del género. Y así es como nace esta verdadera maravilla. 'Nine Roses' tiene un estilo único y que me hace recordar el sonido de artistas como Camo & Krooked, algo sin duda muy difícil de conseguir. Este tema me tiene enganchado desde que el propio Wiguez me lo pasó hace unos meses, y ver el apoyo que está recibiendo el tema es muy emocionante. Sin duda el gaditano tiene gran futuro...





Este mes mi tema favorito tiene sabor español (y un poco ruso también). Hacía meses que no lo veíamos andar solo con una original suya, pero SLATIN nos ha demostrado que es sin duda uno de los productores del house más oscuro y potente llamados a estar entre los grandes del panorama internacional. Ese argumento se sostiene por sí solo al oír 'Meditation', el nuevo track del ruso que combina el diseño sonoro hipnótico y descabellado del autor con los ritmos house que hacen del tema una adicción tanto en auriculares como en la pista de baile.




MYST es un artista que hace años destacaba en el hardcore bajo el nombre de Pandorum. Tras el cambio de Endymion hacia el raw hardstyle, Eugen Boorsma se unió a esta aventura con su nuevo alias. MYST destaca por su increíble manera de mezclar poderosos kicks con las melodías más potentes y bonitas que te puedes encontrar en el panorama del rawstyle. Definitivamente, el artista revelación del año, según mi parecer. Por ello, 'Never Look Back' es una verdadera muestra de lo que este genial artista es capaz de hacer.




Después de la colaboración con Riot, de su primer tema en Monstercat y del famoso 'Whistle Wars', llega un lanzamiento que muchos de nosotros esperábamos con ansia, ya sea por haber escuchado el tema en algún set en forma de ID o simplemente porque nos gusta el género. 'Feel The Power' ya está aquí.
Una mezcla realmente inesperada con un resultado sobresaliente, la combinación de Micah Martin (vocalista) con Hayden queda perfecta, un drop de dubstep muy potente con una vocal desgarrada es un 10 en toda regla. Directa al top 10 del mes de Julio.




Mi tema del mes no es ni más ni menos que la colaboración de dos de los productores del momento. Hablo de Moksi y Chace, dos artistas de dos subgéneros house de lo más dispares pero que se complementan a la perfección. El pasado mes de julio se conjugaron para lanzar un EP con una magnífica combinación de la dureza de Moksi con la delicadeza de Chace en un conjunto de tracks del cual destaco 'Lucky' con la vocal perfecta de Yade Lauren. Un track que ha calado fuerte en los sets de muchos artistas y un indispensable en la hora que puede disfrutar de Moksi y Chace en el escenario de la Barong Family el pasado sábado 30 de julio en Tomorrowland.




           BONUS TRACK           


Ha habido mucho por escoger este mes, pero sin duda nos quedamos con el 'Would You Ever' de Skrillex. El buen rollo de este tema nos tiene enamorados, y valoramos muchísimo el hecho de que un artista tan mainstream como Skrillex esté en una constante evolución de sonido, mostrando una polivalencia increíble. Sin duda alguna este tema es uno de los hits del verano.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Julio Description: Sander Van Doorn Purple Haze Contrast Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez