Novedades

28 agosto 2017

Tchami nos brinda su nuevo EP 'Revelations'


El francés demuestra su polivalencia en el house y su lado más sentimental con 6 temas


Ya ha llegado la fecha, y por fin podemos ver qué contiene 'Revelations', el nuevo EP de Tchami. Ya lo teníamos en el punto de mira desde los últimos meses, cuando lanzó 'Adieu' - ¡hace ya medio año! - y anunciaba con él el lanzamiento de esta compilación de canciones. Ya con 'Revelations' en nuestras manos, podemos decir que el EP es un viaje donde te hace subir las pulsaciones a medida que avanzas en él, pero acaba con un sabor dulce y melancólico, como si de una historia con una trama ingeniosamente preparada se tratara.

El maestro francés del house decidió que lo primero que oyéramos al darle al play fuera 'World To Me', el otro tema que, junto a 'Adieu', apaciguaba a los fans más impacientes y que dejaba entrever que Tchami volvía a ponerse sentimental a la hora de producir. Una canción que, gracias en gran parte a la voz de Luke James, nos mueve algo por dentro que no solo nos hace balancearnos de un lado a otro sino que también nos transmite ciertas emociones un tanto melancólicas.



Acto seguido e impactando un poco por el contraste entre ambas canciones, llega 'Godspell'. Ya de por sí en los primeros segundos ya vemos que el tema va a pegar fuerte cuando llegue el momento, y efectivamente no engaña. Esta colaboración con el prodigio del house Taiki Nulight es la más agresiva de todo el EP, con sonidos que, con un lavado de cara, nos recuerdan al Tchami que se abrió las puertas del EDM hace años con su peculiar y en su momento innovador future house.



En tercer lugar seguimos con los sonidos potentes en lo que sería la representación más fiel de lo que el sello del autor, Confession, ha estado lanzando estos últimos meses. 'Don't Let Me Down' (no, no nos hemos equivocado de artículo y estamos escribiendo sobre cierto dúo americano) es una canción donde el bass es el protagonista alrededor del cual todo tiene que orbitar. Eso sí, sin quitar protagonismo a esos elementos percusivos del house que dan el groove al género que a estas alturas ya no es nada nuevo.



Luego nos topamos con 'Zeal', un track un tanto más melódico y hasta podríamos llamarlo "experimental" teniendo en cuenta toda la trayectoria del autor. Aquí ya hemos bajado la intensidad del EP y volvemos a calmarnos para disfrutar más de lo que es la atmósfera un tanto acaramelada que Tchami crea con sonidos mucho menos oscuros de lo que sus producciones nos tienen acostumbrados. Diferente, pero no por eso malo.



Ya llegados a este punto aparece 'Adieu' track que ya venimos escuchando en todos sus sets desde su lanzamiento como himno para despedir sus shows y que, por su nombre, parecía que también su EP, pero no. Este tema como muchos ya habréis escuchado, es una composición más progressive que oscila para llevarnos en volandas por las diferentes partes de la canción sin que nos despeguemos de los altavoces ni dejemos de bailar pero con un toque más dulce de lo que el resto de sus sets suelen ser.



Ahora sí, sorpresa, nos encontramos la canción que va a clausurar el EP de forma aún más sentimental - mucho más. No estábamos tan equivocados, pero el encargado de despedir 'Revelations' es 'Adieu, Pt. II', otra forma aún más sensible de decir adiós que nos sorprende por lo mucho que ha llegado a querer transmitir Tchami en este EP. Cómo podéis interpretar por el nombre, esta es una versión de su antecesora pero con unas vibras muchísimo más suaves y chill out que dan mucho más énfasis por su delicadeza y emoción a la clausura de estos 6 temas que forman el EP. Este sin duda ha sido una versión de Tchami que casi nadie esperaba, en el que se ha arriesgado un poco a salirse de su línea y a querer transmitir cosas que van más allá de moverse de un lado a otro en clubes y festivales.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tchami nos brinda su nuevo EP 'Revelations' Description: tchami revelations ep confession house bass future adieu Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs