Novedades

29 agosto 2017

#CRÓNICA MEDUSA Sunbeach Festival firma una notable cuarta edición


La Comunidad Valenciana acogía otro gran evento de grandes dimensiones en Cullera


Medusa Festival presentaba este año su cuarta edición, la cuál esperábamos fuera la de su consagración dentro del panorama nacional, y porque no decirlo, internacional. Para esta edición, el festival valenciano nos preparaba un mundo fantástico orientado al mundo salvaje y animal, coronado por un Mainstage que dio mucho que hablar antes y durante el festival.

El evento nos presentaba también un line-up muy atractivo y sobretodo muy diverso, donde no faltaban estrellas del underground como Hawtin o Sven Vath, artistas comerciales y con gran tirón como Hardwell y Alesso, y escenarios "propios" de sellos punteros como Axtone (Axwell) y Barong Family (Yellow Claw).

Eran precisamente estos dos stages de lo más llamativo del primer día de festival, el jueves. Dos sellos totalmente diferentes entre si, y que supieron acoger al público idóneo en cada uno de sus casos. Axtone presentaba a Alexander Som, NEW_ID, Shapov, Robbie Rivera, Kryder, Tom Staar y D.O.D, una lista de lujo para todo amante del Progressive House y que hizo las delicias de los amantes de este género, en un stage que aunque podía haber sido más "vistoso" estéticamente, daba la talla en cuanto al sonido. Otro punto en contra de esta zona, eso si, fue la gran cantidad de polvo que se levantaba en algunos momentos, con cientos de fieles saltando al unisono.

Por parte de Barong Stage, teníamos en lista a The Moonsters, Dolf, Mightyfools, Moksi, Mike Cervello, Wiwek y Cesqeaux. No es nada fácil juntar a todos estos artistas en un mismo stage, y aunque no pudimos permanecer en el mismo demasiado tiempo, si que podemos atestiguar un gran ambiente y mucho ritmo "Made in Barong". No podemos tampoco olvidarnos del escenario underground, patrocinado este año por Negrita, y que el jueves albergaba showcase de Circoloco, la histórica fiesta ibicenca, y que nos presentó a Sossa, Helena Hauff, Marcel Dettmann, Davide Squillace b2b Jackmaster, y The Martinez Brothers y Ben Klock como platos fuertes de la tarde-noche.


Por último, pero no menos importante, en el mainstage teníamos el escenario Smash The House. El sello de Dimitri Vegas & Like Mike (que curisosamente actuaban en el festival, pero no ese día) presentaba en Medusa a Angemi, Wolfpack y Headhunterz, acompañados por los nacionales Víctor Perez y Vicente Ferrer, Sansixto, Aitor Galan, Helios y Eric Vesper. El resultado fue el esperado, y tras los artistas de la casa y una espectacular opening ceremony, descubrimos a Angemi y el dúo Wolfpack con sendas sesiones divertidas y accesibles para el gran público, y donde no faltaron temas como 'Despacito' o 'Mi Gente', que seguramente fuera el tema más escuchado en el global del fin de semana. Estos últimos, Wolfpack, incluso se atrevieron a finalizar su sesión con merengue. Para finalizar, Headhunterz nos regaló un set ahora si que si 100% Hardstyle, confirmando la esperada vuelta del artista al género que le vio nacer.

Para el viernes teníamos preparado un menú dedicado a los amantes del Remember y del Hardstyle, sin dejar de lado por supuesto a los artistas 'EDM' del Mainstage y los underground. Precisamente en el escenario 'Resonance' comenzábamos el día, presenciando al veterano Sven Väth, que no defraudó para nada pese a lo temprano de su actuación y la alta temperatura. También actuó quizá demasiado pronto Sandro Ávila, hecho que molestó (entre otras cosas) al madrileño y sobre lo que se pronunció hace unos días en público.

Como os decía, este viernes era un día señalado para los amantes de la música de hace unos años, y los platos fuertes tampoco dejaron a nadie indiferente. Sets como el de Pastis y Buenri, o Javi Boss y Juanma, hicieron recordar a los asistentes grandes años de la música electrónica. En el stage de Hardstyle también tuvimos nivelazo (y polvo, mucho polvo) con sets como el de Da Tweekaz, Coone o Wildstylez.


En el stage de Underground el viernes era quizá el día más potente (opinión personal), y tras la actuación de Sven nos quedamos un ratito más a ver a la leyenda Richie Hawtin, que seguido de Andrea Oliva y Jamie Jones hicieron un atardecer perfecto, redondeado con sonidos más contundentes de otros tres veteranos como Jeff Mills, Oscar Mulero y Ben Sims.

En el Main también un menú muy pero que muy llamativo, pero también muy diferente. La noche caía con la actuación, quizá algo tempranera, de Steve Aoki, perfectamente acompañado de su show ya habitual, para seguir por las mismas lineas (y con mucho Hardstyle, género que le caracteriza) con Coone. Shapov, con su segunda actuación del fin de semana, Alesso y Dimitri Vangelis & Wyman teñían la noche de Progressive House, un estilo cada vez más demandado y que siempre suele convencer, sólo "interrumpido" por el set de Yellow Claw, que sinceramente, y como comenté en la crónica de Arenal Sound, creo que merecen y necesitan un cambio de rumbo. DJ Nano y (de nuevo) Eric Vesper cerraban 'Gorrillaz Kingdom'.

Arrancaba el sábado, día muy variado y con nuevo presencia de los estilos Remember, Techno y 'Mainstream', y donde la gran novedad era el stage dedicado a la música TRANCE, un género que parece estar viviendo una segunda juventud estos últimos años. En este escenario disfrutamos de la música y el buen hacer de DJ Napo, Rank 1, los veteranos Chicane y Mauro Picotto, y los internacionales Cosmic Gate, Signum y Aly & Fila, sin duda el plato fuerte del stage y uno de de los mejores sets de la noche.

En cuanto al remember, 'RADICAL' patrocinaba un stage donde contamos hasta 21 artistas diferentes, incluidos varios b2b, y donde nos gustaría destacar a Mark Skudero y Xavi Metralla, actuaciones muy esperadas como la de DJ Marta y Christian Millán, o la de la internacional Kate Ryan, a la que también pudimos ver hace un par de meses en A Summer Story. Seguimos con el Underground, que al igual que el viernes nos proponía ritmos y sonidos contundentes y oscuros como los de Len Faki, Capriati, Faciulli o Lawler, coronados con el maravilloso y esperadísimo set de Paul Kalkbrenner, sin miedo a equivocarme uno de los mejores productores del mundo.

Finalizamos una vez más hablando del Mainstage que tras la sesión tempranera de Garabatto atraía al grueso del público para presenciar un año más el set de Dimitri Vegas & Like Mike, artistas que (para sorpresa de muchos) siguen teniendo un tirón enorme. Set tempranero, al igual que el de su amigo Aoki del día anterior, pero que dejó muy buen sabor de boca entre el público valenciano. A continuación Sandro Silva, Valentino Khan (artista que esperábamos con anhelo y que realizó una sesión más bien normalita) y Dannic servían de antesala del segundo (y quizá último) gran plato de la noche, el holandés y ex-número uno del mundo, Hardwell. El artista demostró que poco a poco si que va cambiando de sonido y que cada vez se siente más atraído por el Hardstyle, género que sonó bastante en su sesión de Cullera. Para finalizar la noche, GTA, Juicy M y el dúo LNY TNZ servían para cerrar un escenario que si bien generó tanto hype en cuanto a su estructura y cuantía, dejó a algunos asistentes un poco fríos, sin desmerecer por supuesto la gran puesta en escena que ello implica y la complejidad de crear un "mundo" diferente para cada edición.

Para finalizar queríamos señalar un hecho que quizá muchos habéis estado buscando en esta crónica. No es ajeno a Wololo Sound que en Medusa Festival 2017 ocurrieron cosas que han generado debate durante estas semanas. Es tan cierto esto, como que nuestro equipo no tuvo ningún problema para desempeñar su labor en mencionado festival, al igual que no lo ha tenido en ediciones anteriores. No obstante, sintiéndonos en la obligación de hacerlo, mencionaríamos cualquier carencia o infracción que pudiéramos haber visto en el recinto, en cualquiera de sus aspectos, pero tampoco fue así. Desde la parte que nos toca hemos preferido hablar tan sólo de lo que vimos y contrastamos, clave esencial en el periodismo.

Por todo esto y mucho más, estamos deseando volver a Medusa Festival el año que viene... ¿Quien se apunta?



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRÓNICA MEDUSA Sunbeach Festival firma una notable cuarta edición Description: Medusa Sunbeach Festival 2017 Cronica Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller