Novedades

03 julio 2017

Top 10 Tracks Junio



Los británicos Camelphat tienen esa extraña cualidad para destacar y sorprender con cada release. En 'Cola', por ejemplo, nos encontramos con una oscura y misteriosa vocal que recorre casi todo el track haciendo constantes referencias a la 'Coca Cola', curioso tema central del track. Danny Howard estrenaba este hit en su programa de la BBCR1, que en pocos días se hacía con el support de MK, Solomun o Sam Divine, y que una vez ha salido a la venta ya lo hemos escuchado también en los sets de Major Lazer, Afrojack, Pete Tong, Kryder y un largo etcétera de artistas de gran nivel.




Junio ha sido un mes de estrenos geniales, he dudado en varios estilos y artistas a la hora de elegir mi TOP de este mes pero al final me he decantado por algo más underground. Elijo 'Theater II' tema que da título al nuevo EP del alemán Recondite. Este EP sale a través de Dystopian sello del también alemán Rødhåd. 'Theater II' recoge la esencia que tanto me gusta de Recondite; un techno melódico oscuro genial para vivirlo en un club como hicimos en Mondo Disko.



Llevaba esperándolo mucho tiempo y por fin está aquí, por lo que la elección de mi track favorito del mes de Junio es clara. 'Dreams' de Peter Nemeth y el dúo TNY&LUQ es mi favorito sin lugar a dudas. Un track progressive house melódico con un sonido espectacular, que pude disfrutar en directo en A Summer Story de la mano de mis amigos José de Mara y Crusy. Good job Arcadia Records!




Es uno de los festivales del año en España, y por lo tanto tenia que tener su anthem. El A Summer Story de este 2017 tuvo como canción oficial, el 'Maeba de DJ Nano. Pero aun que es un gran tema, el que yo remarco del mes de Junio es sin duda el remix de DIM3NSION.

El gallego lleva una racha impecable de lanzamientos y este no es para menos. Un track completamente épico. Un remix de 10 que pone los pelos de punta. Nos encontramos un tema que define perfectamente lo que es el trance, lo que representa y lo que tiene que transmitir.




Este mes también me ha sido difícil escoger tema favorito. No tanto como otras veces, porque sabía que sería de Camo & Krooked sin duda alguna. El hype que tenía por 'Mosaik', el nuevo álbum de los austriacos, era tremendo y con razón. 17 temas componen esta obra maestra y me ha sido difícil escoger. Tras mucho decidir, me tengo que quedar con 'Black Or White'. La maravillosa vocal de Tasha Baxter se une a la perfección con el sonido magistral del dúo, en un tema que recoge, a mi parecer, toda la esencia del álbum.



Después de meses esperando, este junio por fin hemos descubierto como suenan los nuevos remixes al último EP de What So Not, y tras habernos dado el privilegio de oírlo en el ADE por primera vez (y con la ayuda de Youtube los que no estuvimos presentes también lo pudimos gozar), Noisia acapara el protagonismo con su violenta remezcla al track que da nombre a la compilación 'Divide & Conquer'.

Un giro que conserva la esencia de la original - la cual ya consiguió sus medallas en forma de supports de los DJs de bass más importantes de la escena - pero que sin duda la vemos evolucionada en una bestia al alcance solo del diseño sonoro de los holandeses.




6 meses desde que la escuché por primera vez, en el Diplo And Friends. Y este mes de junio la presentaron por fin. Slander y Monstercat juntos por primera vez para enseñarnos 'Superhuman', un tema que recuerda mucho a 'Love Again' y a 'Breathe', en el que el dúo decide tirar más por el future bass que por el trap, y el resultado es sobresaliente. Está muy bien saber que los artistas saben dar mucha caña pero también ponerse un poco románticos para la ocasión.




La inauguración del nuevo sello de Eric Prydz, en donde vuelve a acoger a un productor ajeno para firmar por uno de sus sellos casi 3 años después sin duda merece una reseña especial. El británico Cristoph se ha ganado la confianza del sueco y le acompaña allí a donde va, dando como punto culminante este lanzamiento llamado 'Feel', que en tan solo una semana ha llegado al Top 4 general de Beatport. Yo no podía pasar la ocasión para elegirlo entre los temas más destacados del mes de Junio. Sonido PRYDA PRESENTS.




Un lanzamiento de los que sorprenden: por la calidad, por el desconocimiento de los artistas y descubrir calidad fuera de los habituales, por ver que Spinnin' tiene lanzamientos más que interesantes. Así es 'Where The Love Goes', el track de Anjulie junto a Oskar Flood. Trap fresco y melódico con una vocal y unos vocal shots más que pegadizos.

Pop o electrónica, independientemente de hacia donde se decante la balanza es un track interesantísimo, que merece su puesto en este top 10 y que esperemos que reciba los remixes que merece para volver a recordarlo unos meses más adelante.




Brennan Heart nos vuelve a sorprender con un tema bajo su aka Blademasterz, con el que lanza temas con tintes más oldschool, con un estilo más antiguo. Esta vez, en el álbum gratuito que está lanzando, denominado 'On Demand' nos trae una bomba preciosa llamada 'Golden Era', que, sin duda, nos recuerda a los viejos tiempos del hardstyle, cuando todavía éste no era un género tan globalizado.

Una melodía preciosa acompañada por su bombo de siempre amenizan el momento. Una segunda parte nos pilla por sorpresa, y a lo que nos damos cuenta, el segundo drop posee un durísimo e inesperado bombo oldschool, del estilo de los temas que salían en los primeros años del nuevo milenio.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Junio Description: Top 10 Tracks Junio Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco