Novedades

15 julio 2017

Soundcloud se salva gracias a...¿Chance The Rapper?

Una "llamada fructífera" del rapero americano confirmó que Soundcloud no se iría a pique


Chance The Rapper siempre ha sido conocido por tener un lado humilde, al contrario que muchos otros colegas de su escena. Un lado cercano a la gente, siempre preocupado por la opinión de sus fans y yendo siempre con su música por delante. Es muy cierto que el artista debe gran parte de su éxito a Soundcloud, dado que fue la plataforma donde se dio a conocer y donde a día de hoy casi toda su discografía está subida. De hecho, ni siquiera pone a la venta sus discos, sino que los sube a Soundcloud, es por ello que Chance The Rapper no aparece en iTunes. Obviamente, la noticia de que Soundcloud desaparecería en 50 días no le haría gracia, por lo que el rapero se puso manos a la obra...


Para sorpresa de todos, casi 24 horas después Chance twitteó que acababa de llamar a Alex Ljung, co-fundador y director general de la plataforma, y que "Soundcloud está aquí para quedarse". Fue cuestión de minutos que Soundcloud se pronunciara sobre el tema, y  confirmó que la plataforma finalmente no desaparecería, parece ser que por la ayuda (seguramente financiera) de Chance The Rapper:






En un post en el blog de Soundcloud, Alex confirmaba que la música de Soundcloud no desaparecía en 50 días, ni 80 ni en un futuro cercano. Desde que se anunció la noticia, según Alex, el equipo de Soundcloud no ha parado de recibir apoyo y numerosos artistas han mostrado su preocupación ante la situación de la plataforma, pero que finalmente parece haberse solucionado para que Soundcloud siga siendo una "empresa fuerte e independiente". 

Todos creíamos que tendríamos que buscar alternativas, pero parece ser que Soundcloud aún puede aguantar. La cuestión ahora es... tras el intento de compra de Spotify, Sony o Twitter, que acabaron rechazando la plataforma, y la situación crítica de esta... ¿créeis que todo ha sido una estrategia para recibir ayuda de artistas y usuarios?


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Soundcloud se salva gracias a...¿Chance The Rapper? Description: Soundcloud 50 días chance the rapper SAVIOR Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez