Novedades

11 julio 2017

Nos llega el dubstep más brutal con 'The Lovecraftian Horrors', de Code: Pandorum

El dubstep más oscuro nos llega en un nuevo álbum del productor alemán


A más de uno se le erizarían los pelos de la nuca al ver que teníamos a la vuelta de la esquina un nuevo álbum de Code: Pandorum. El alemán tiene un ritmo de producción increíble, con constantes colaboraciones, EPs y singles saliendo cada mes, y esta vez era turno de otro álbum, tras el éxito que tuvo su pasado LP 'God's Army'. Y con este 'The Lovecraftian Horrors' ha vuelto a superarse. Pese a que el deathstep o darkstep no son géneros que suenen mucho en clubes y festivales, es cierto que tiene gran cantidad de adeptos dada la complejidad de sonido en los temas, algo que sin duda hace que Code: Pandorum se haya ganado el corazón de muchos, siendo actualmente uno de los mayores exponentes del género. 

Ni más ni menos que 27 temas componen este LP, del cual 13 son colaboraciones con artistas muy destacados del riddim o heavy dubstep como D-Jahsta, MurDa o Subtronics. Como era de esperar, predomina un dubstep oscuro, agresivo y muy muy complejo, pero también encontramos temas de otros géneros como trap con 'Ink', que sirve de intro al álbum, o un drum and bass de lo más frenético con 'Neo', que no deja indiferente a nadie. Juega también con el drum and bass halftempo en 'Dunwich' o se acerca a un riddim muchísimo más profundo y minimalista con 'Paralysis'. En cuanto al resto del álbum, el alemán sigue en su línea, siendo uno de los productores de dubstep más destructivos del momento, y que hace que su música solo sea para los oídos más exquisitos y preparados. 

El problema del estilo de Code: Pandorum es quizás enfocarlo a un DJ set, dado que el deathstep quizás no sea el estilo más apropiado, pero aún así el alemán no deja de tener bolos en toda Europa y sigue ganándose a las masas con su estilo único y demoledor. Quizás tras esta bestialidad de LP se tome un pequeño respiro, pero viendo el ritmo que ha llevado durante los últimos años seguro que no podemos quitarle la vista de encima a Code.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Nos llega el dubstep más brutal con 'The Lovecraftian Horrors', de Code: Pandorum Description: Code Pandorum Dubstep Deathstep The Lovecraftian Horrors Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez