Novedades

06 julio 2017

Monstercat presenta uno de los mejores álbumes hasta la fecha


El videojuego ROCKET LEAGUE y el sello Monstercat se unen por primera vez


El sello canadiense Monstercat, ha vuelto a superarse. Este pasado 5 de Julio salía a la venta un recopilatorio que esperábamos desde hace un par de meses cuando se anunció su existencia, y que recoge además de a las figuras más importantes del sello, un talento y ritmo realmente admirable. Son varios los estilos que aparecen en 'Monstercat X Rocket League', y lo más ilusionante de todo es que figura como 'Volumen 1'. ¿Estamos ante una nueva serie de recopilatorios de Monstercat? Pero un momento... En este punto habrá mucha gente que se pregunte que demonios es Rocket League. Pues estamos ante un juego cooperativo online que surgió en 2015, y del que seguro Wikipedia os arroja más luz.

Vamos al lio. Nada menos que 18 son los temas que componen 'Monstercat X Rocket League'. La mayoría de ellos ya habían salido a la venta de manera paulatina durante estas últimas semanas, pero no por ello no vuelven a merecer una reseña en condiciones. Como os decía, Monstercat vuelve a apostar por rostros habituales como Slushii, Conro o Unlike Pluto, y otros más novedosos como Ephixa, Tristam o Eminence.

Precisamente me gustaría empezar por  'LUV U NEED U' la aposta de Slushii en la que el artista (más habituado a ritmos Dubstep, pero que ya ha demostrado su dinamismo en el estudio) se adentra en el 'Future Bass' con un breve pero conciso track que saca su parte más romántica y melódica. 'Future Bass' es quizá el género predominante en este pack, y otros artistas como Grant (quinto release en la compañia), Subtact (cuarto lanzamiento) o Rameses B, que cuenta más de diez lanzamientos en Monstercat, también trabajan sobre este estilo. Mención especial para Conro, un artista ya consagrado que con 'All Me' demuestra porque es una referencia del 'Future Bass' mundial, y Zero Hero que pese a su juventud ha conseguido dar a luz uno de los temas que más me ha enganchado del LP con 'Twilight'. El álbum, por cierto, comienza con lo nuevo de Tokyo Machine, un misterioso productor presumiblemente japonés que posee un estilo Electro/Disco muy juguetón y funcional, y que es difícilmente catalogable o comparable con alguno de los otros diecisiete temas.

Del 'Future Bass' nos pasamos al TRAP. En este álbum, tenemos temas como 'Fury' de Rogue, 'Collisions' de DROELOE, o 'Drop It', la nueva apuesta del griego Aero Chord para Monstercat, la casa que le vió nacer. Seguimos. El Bass House posee en la actualidad un gran interés para el oyente medio, en mi opinión dado que es un estilo muy "escuchable" en la tranquilidad de tus auriculares, pero que también "rompe" perfectamente en festivales y clubs. Este tirón ha sido visto por grandes sellos como OWSLA, con la publicación de HOWSLA hace unos meses, y tampoco se queda fuera de este LP. Eminence, Ephixa, el habitual de mau5trap Notaker, se apuntan a este género. También nos sorprenden con sonidos House y Bass House los holandeses Vicetone, que nos tienen habituados a sonidos más melódicos y vocales (aunque llevan unos meses bastante desaparecidos).

Para el final dejamos tres de los tracks más potentes del álbum, en cuanto a ritmo y calidad. WRLD también se sale de su "zona de confort" para trabajar sobre lineas de Drum And Bass en 'Drift Away', ritmos que también usa el británico Feint en 'Outbreak'. Por otro lado, Trivecta nos sorprende con un Dubstep melódico titulado 'Break Me'.

No es fácil repasar tanta calidad musical en tan pocas lineas, pero la verdad es que este LP es una pieza de obligada escucha para todos los amantes de la música bass. En mi opinión, posee de todo. Calidad, juventud, artistas trabajando en otros géneros a los que no están habituados, y hits de esos que no saldrán de tu cabeza en todo el día. No sé si soy muy objetivo cuando hablo de Monstercat, pero esto es una verdadera pasada.

Para disfrutar de estos lanzamientos, os dejo por aquí una playlist de Youtube, pero también podéis disfrutarlos "uno a uno" en la cuenta de Soundcloud o de Youtube oficial del sello.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Monstercat presenta uno de los mejores álbumes hasta la fecha Description: Monstercat Rocket League Rating: 5 Reviewed By: Adrián O.F.