Novedades

26 julio 2017

Kinphonic recoge a cuatro artistas nacionales en su nuevo 'We Are Kin Vol.2'

Gran mezcla de estilos en este recopilatorio del sello británico


Kinphonic es un sello de bass music que pese a ser poco conocido, recoge a artistas de gran calidad. Fundado por xKore, a quién los fans más veteranos del dubstep conocerán, el sello recoge una calidad y variedad exquisitas, sin cerrarse a ningún género ni proyecto. Es algo que podemos apreciar en llos 13 temas de esta recopilación: tenemos house de mano del mismísimo Fox Stevenson; también de Sonny Banks, nuevo alias de xKore para bass house; dubstep melódico con Stereoliez, y drum and bass con los temas de Wiguez y Wydrom, siendo el primero algo más liquid y este último un verdadero bombazo de halftime oscuro.

Pese a que la recopilación entera es una verdadera pasada, nos queremos centrar mucho en la presencia española de este EP, en el que cuatro artistas han aportado su granito de arena con un total de cinco temas. El primero que nos encontramos es el 'Action' de Gioser, uno de los jóvenes talentos que destacan en España por su sonido bass house/dubstep, con influencias de artistas como Habstrakt, Eptic o Zomboy. 'Action' es una de las muestras de que el bass house es el género que triunfa en la actualidad por si versatilidad, mezclando los sonidos más clásicos con otros más contundentes.

El segundo español que nos encontramos en la recopilación es La Musique D'Ordinateur, que cuenta con dos temas en esta recopilación. El primero es 'Low', otro tema de bass house algo más estándar que el de Gioser, con toques más oscuros y cercanos al tech-house. El segundo tema es en colaboración con Erotic Cafe, y también se trata de bass house, pero sin duda algo mucho más pistero, contundente y bailable.

El cuarto tema de españoles que tenemos es 'Things' de Madeforme, un artista que hemos conocido con esta recopilación y que nos ha enamorado con su tema de future bass, alejándose de todo lo que hemos escuchado antes en la recopilación. Un sonido mucho más ligero, elegante y con una atmósfera inigualable.

Con Madeforme nos hemos acercado al final de la recopilación, donde encontramos el sonido más original y único. Y es aquí donde encontramos a Wiguez, que nos ha dejado con la boca abierta. Forma parte de la recopilación con 'Nine Roses', un tema de drum and bass con sonidos ligeros, una percusión contundente y cuyo estilo nos recuerda al sonido de artistas como Camo & Krooked. Sin duda, nuestro tema favorito de la recopilación.

Está claro que no podemos quitarle el ojo de encima a Kinphonic después de esta gran recopilación. 

Podéis escucharla al completo aquí abajo:


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Kinphonic recoge a cuatro artistas nacionales en su nuevo 'We Are Kin Vol.2' Description: Kinphonic We Are Kin Vol 2 Wiguez Nando Miguez Fox Stevenson xKore Sonny Banks Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez