Novedades

03 julio 2017

El EDP Nova Era Beach Party firma su 10 edición a lo grande


El festival da un paso adelante cada año, esta vez con un cartel más comercial y centrado en el big room.


En Portugal lo tienen muy claro en cuanto a festivales, ofrecer lo mejor a un precio irresistible. O al menos así lo demuestran en el norte. Radio Nova Era monta en Matosinhos la mejor 'Beach Party' de Europa, y lleva 10 años dándonos lo mejor de la música electrónica internacional y haciendo que muchos españoles, como nosotros nos desplacemos al país vecino.

Llegamos el viernes a Portugal, nos asentamos rápido en un descampado cercano al recinto del festival, ya que el camping nos quedaba muy a desmano y solo éramos dos, ibamos a lo que ibamos, no a dormir. Entramos muy rápido por el acceso vip al tiempo que comenzaba Kris Kross Amsterdam y aprovechábamos por dar una vuelta por el recinto: todo muy a mano y sin tener que aguantar largas esperas, ni para comer ni para ir al servicio.

DIA 1

Kris Kross Amsterdam realizaron un set que fue muy diferente a lo que yo me esperaba. ¿Y que me esperaba yo? Pues al menos sus temas más famosos sonando por todo lo alto. Pero no, no sonaron y ni si quiera se ajustó el set a su estilo. Me esperaba un set de temas comerciales, con ese house y ese bass que están a la orden del día, pero la primera actuación del 1º día vaticinaba algo recurrente en el festival: El big room todavía sigue muy vivo. Y es que su set fue un 90% de este género y el 10% de Trap, y Karetus, ídolos en su país natal, continuaron con la misma línea e hicieron que la tarde estuviera muy animada.


Llegamos así a la primera actuación que tenía el 100% de mi atención. Moksi entraba a escena, mostrando una habilidad en la mesa sobresaliente, con una sesion y unos cambios que me recordaron a Laidback Luke, y combinando temas propios como son 'Get U There' o 'Lucky' con remixes, acapellas y temas de hip-hop de hoy en día como 'Goosebumps' o 'Say Less'. Nos enseñaron también temas nuevos, con Chocolate Puma 'Hippo', con Yellow claw 'Open' e incluso una ID junto a Hardwell.


Turno del más loco encima del escenario, Tony Junior acudía a escena, para mostrarle al público lo que es la verdadera fiesta. Con una energía inconmensurable en la mesa, la mezcla de estilos durante el set hizo que fuera interesante, porque no sabíamos el tema que sonaría después. Big room, trap y progressive house, junto a unos cuestionables remixes  de 'Despacito' y 'La Gasolina' que para mí sobran en un festival, hacían que el público se entregara totalmente al holandés.


Entramos en lo gordo del primer día, porque llegaban 3 actuaciones que son palabras mayores: Matisse & Sadko, Martin Garrix y Carnage. Con el dúo ruso tenía las expectativas muy altas, no los había visto todavía. El Hype era real. Cambiaban el registro que habían tomado casi todos los djs en el festival, dejaban atrás el big room y nos enseñaban porque Steve Angello se fijó en su día en ellos. 'Belong'

Martin Garrix era el más esperado, parecía que el recinto reventaba de la gente que había. Se notaba que muchos de los asistentes iban por el joven holandés.  Y el productor/dj no defraudó, utilizando la misma intro que en el Ultra Miami 2017 nos brindó un set 90% propio, más algún que otro mashup que conocemos de él. Con temas conocidísimos como 'Goldskies' o 'Wizard' nos hizo mirar años atrás, con temas actuales como 'Name Of Love', o 'There For You' ver la evolución de aquel chaval que irrumpió de forma brutal con 'Animals'. Pero también hubo sitio para algo unreleased y nuevos temas, ya sea la esperadísima colaboración con Ed Sheeran, 'Rewind Repeat It' o 'Waiting for Tomorrow' con Mike Shinoda. Todos estos temas acompañados del mejor juego de luces y de una pirotecnia que a pesar de no ser numerosa, era original saliendo de forma lateral y dejando hueco para las buenas fotos.


Y para el cierre de la noche, nuestros amigos de Radio Nova Era no pudieron elegir a alguien mejor para no bajar el nivel. Y es que quien estuviera cansado ya podía preveer que lo que se venía no iba a ser mas relajado, sino al contrario. Apareció el papi mas querido de la electrónica, con una carisma y una energía que compite con el sol, Carnage se ganó a todos. Papi Gordo se hizo amigo del público en cero coma, con ese hardtrap que tanto apabulla a algunos y enamora a otros. 'Jotaro', 'This Time' de Kayzo, un bootleg de la Gasolina su remix a 'Waiting For Love'... y su ultimo tema 'Chupacabra' para un final del primer día insuperable.


DÍA 2


El segundo día decidimos entrar más tarde debido al cansancio acumulado, al viento y a que los primeros artistas no nos llamaban mucho. El gallego Yaggo, Miss Sheila y Dante Klein calentaban la tarde preparándonos para lo grande. Entramos a mitad del set de Kevu, dúo portugués que ha presentado temas en sellos como Revealed o Maxximize Records, recibiendo así el apoyo de Hardwell o Blasterjaxx entre otros. Y al pinchar en casa decidieron por un set muy big room, con alguna incorporación de progressive house y que, para mí pueden ofrecer mucho más de este género. 


A las 21.55 de la noche portuguesa llegaba mi momento favorito del festival, un artista que llevaba mucho tiempo queriendo ver en directo y los de Radio Nova Era confirmaron, Mat Zo. Para los que no lo conozcáis, Mat Zo es un productor/dj de Gran Bretaña que tiene una habilidad que supera a la mayoría. Para mí era el mejor del festival, con un repertorio en el que combinaba todos los estilos, me pareció increíble. Tuve la oportunidad de verlo de cerca y las manos parecían uno con la mesa, una habilidad que destaca entre los demás. Set sobresaliente.


y ahora venía un trio de titanes, y digo trío porque lo componen Marlon Flohr de Bassjackers, KSHMR y Hardwell. Tenemos big room para rato ¿eh? El primero venía solo, no preguntamos la razón, pero venía dispuesto a dar mucha caña, con un repertorio de temas bastante amplio y muchas de propia firma, como 'Can't Take It' o el archiconocido 'Fireflies' con el que me sacó una sonrisa bastante amplia, a mí a medio festival vaya. 

KSHMR venía con polémica por delante, con tanto español entre el público, y la que se montó por un tuit bastante fuera de lugar, queríamos ver lo que hacía el productor. Montó un show de 10, con su propia historia, y que me sorprendió positivamente. Lo dió todo para gustar al público y se le veía muy ilusionado. Creo que ese sentimiento deberían llevarlo todos los djs en vena. 'Memories', 'Secrets', su nuevo tema con Tiesto 'Harder' y un repertorio de sus antiguas producciones de big room montarón un buen follón. 'Tsunami', 'Megalodon' y 'Karate' tuvieron hueco en su set.


Y llegamos al final del festival, con el 2º en importancia en este festival, solo por detrás de Martin Garrix en cuanto importancia. Y difirió bastante de su paisano, ya que Hardwell siempre ha tirado siempre por el big room. Y eso es lo que hizo el ex número 1. Temas con Kura, con Kaaze (una ID que parece ser 'We Are Legends'), una colaboración con KSHMR al que subió al escenario en un momento muy bonito. Escuché por primera vez en directo su tema de future bass 'Creatures Of The Night' con Austin Mahone, por fin llegó lo que más esperábamos, los últimos minutos de los sets de Hardwell siempre son de hardstyle, y si bien no soy fan de sus sets, estos últimos minutos no me los perdería por nada del mundo. Pinchó su nuevo tema de hardstyle 'Make The World Ours' que se presentó en la Defcon.1 y un remix a 'Young Again' de Dr. Phunk entre otros. Un final de vértigo para un festival que crece a un ritmo increible.


El año que viene nosotros tenemos pensado volver, ¿y vosotros? Y para los que no habéis ido, espero que esto os ayude a decidir si visitar el país vecino merece la pena. ¡Espero que os guste!











  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

3 comentarios:

  1. Yo volveré seguro, lo tengo a una hora y media de casa, es delito no ir jajaja. Sobre el festival, varias cosas a destacar. La primera la técnica de Mat Zo, del que quizás me falló un poco la elección de temas en algunos momentos (eso sí, inolvidable cuando puso la melodía de Walter White). Con Karetus nos lo pasamos genial, muy divertidos los portugueses. Hardwell para mí es el mejor "bigroomero comercial" sin duda, ese tío es energía pura y vuelve loco al público. Mucho mejor que Martin Garrix que me pareció muy predecible. La decepción para mí fueron Matisse & Sadko. Me esperaba más progressive y cometieron algunos errores que no me esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por comentar, lo segundo, estamos de acuerdo contigo en lo de Mat Zo y en lo de Karetus, que son idolos en su tierra y saben como liarla. Con Matisse & Sadko tengo que ser condescendiente porque al parecer hubo problemas tecnicos, (no se si viste que estuvo el ingeniero de sonido delante de ellos un buen rato) Hardwell siempre la lía en grande y Garrix para mi lo destacable fue lo que escribí, que fue un set completamente suyo y sin reggaeton (por suerte jajaja)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Item Reviewed: El EDP Nova Era Beach Party firma su 10 edición a lo grande Description: EDP Beach Party Cronica 2017 Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez