Novedades

11 julio 2017

#CRONICA Ed Banger asalta Barcelona


Vivimos en primera persona una experiencia Ed Banger


El pasado viernes nos fuimos de fiesta a Razzmatazz. Casi mejor decir que nos fuimos de concierto, puesto que el principal protagonista ahí en The Loft fue la música. Para los que no conozcáis Ed Banger, sólo os podría describir el sello con palabras positivas, pero me gustaría que tengáis presente que ahí todo gira entorno a la calidad musical. Su listón de lanzamientos está muy alto y tiene un historial que muchos ya querrían. Son uno de los sellos de música electrónica más veteranos de Francia, tanto que se puede decir que generaron su propio estilo o "movida" en el país, elevando desde la nada a artistas históricos como Justice, SebastiAn, Cassius, Mr. Oizo o el propio Busy P (quién a la vez de fundador del sello también fue mánager de Daft Punk).

Ahora que sabéis que lo de esta fiesta eran palabras mayores, podéis ubicaros e imaginaros el nivel de la noche. Los dos representantes del sello fueron dos artistas que formaron parte de esa última compilación 'Ed Rec 100' como son los franceses Borussia y Boston Bun (quien apenas hace un mes estrenó videoclip de su nueva canción 'Missing You'). Ambos artistas llevan vinculados al sello desde hace años, y nos dieron las dosis de música Ed Banger en todo su esplendor.

Empezando por Borussia, calentó motores durante más de dos horas a base de ritmos techno y house a prueba de club para enganchar de forma hipnótica a todo aquel que entraba por la puerta, y lo consiguió. La sala se llenó (no de forma exagerada como con otros artistas alomejor un poco más mediáticos) y se mantuvo toda la noche repleta de gente adicta a la música que no paraba de bailar. La atmósfera que creó el artista francés fue ideal, y no decayó en ningún momento. Canciones como el remix de COHN a 'Watch (I Got This)' marcaron esa línea tan personal del sello que se mueve entre los ritmos club y los sonidos más disco.


Cuando llegó el turno de Boston Bun la cosa cambió. Siguió el relevo que su compatriota le dejó en los platos y continuó la progresión hasta que decidió que era momento de hacer eso tan típico de los sets de cualquiera de los artistas de Ed Banger y oscilar entre más estilos y ritmos para despertar el oído de los espectadores. Un set plagado de temas míticos que van desde la remezcla de Butch a Go Up', la colaboración entre Cassius y el cantante norteamericano Pharrel Williams, hasta los clásicos más clásicos como 'Music Sounds Better With You' de Stardust.



Para acabar, los dos se unieron en la cabina para finalizar la noche con un back to back que acumuló todas las características que hemos mencionado en un formato más compacto con otros clásicos como 'Tainted Love' que despertaron los aplausos y bailes del público más melancólico. En resumen, los chicos enviados por el jefe Pedro Winter (aka Busy P) cumplieron con su deber: transportar Barcelona hasta Francia por una noche y hacer disfrutar a todo aquel que fuera atrapado por el sonido de los altavoces con sus ritmos basados en la calidad musical. Otra noche más que se quedará grabada en la memoria de muchos de nosotros y otra vez Razzmatazz como lugar idílico para eventos como este. Felicitar tanto a artistas como a promotores y organizadores por apostar por la calidad y hacer un muy buen trabajo. Nos volveremos a ver en Razzmatazz este verano seguro, ¡hasta la próxima!


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRONICA Ed Banger asalta Barcelona Description: ed banger barcelona razzmatazz the loft 2017 julio borussia boston bun techno house disco busy p Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs