Novedades

10 julio 2017

#CRONICA: Despedimos #VENENO con Pegboard Nerds

Foto: Laia Alarcón

Cerramos la primera temporada de la fiesta bass de moda en Valencia


Último viernes con sabor agridulce. Para los amantes de la música bass, tener que esperar dos meses para poder ver a nuestros artistas favoritos en acción a apenas unos metros de donde todo el mundo está saltando y agitando sus cabezas, se nos hacía eterno hasta que llegada la fecha veíamos que valió la pena. Una última visita a La3 que nos tendrá de luto esperando con ansias hasta que los chicos de Groove Street anuncien el arranque de la segunda temporada.

Zomboy, Feed Me, Flux Pavilion, Datsik, ... ¿Cómo pueden seguir manteniendo el listón tan alto habiendo jugado las mejores cartas de la baraja? Pues sacándose un as debajo de la manga: para rematar la primera grandiosa temporada de VENENO, Beauty Brain y QWERT estuvieron acompañados de un nombre legendario por sus aportaciones a la escena en forma de marcadores de tendencia y temas que han pasado a ser himnos, Pegboard Nerds.

La primera dama del house valenciano se encargó de calentar el ambiente de una forma que como DJ puedo admirar muchísimo. Una potencia que iba subiendo progresivamente sin decaer y que enganchaba a todo aquel que entraba por la puerta desde la apertura de la sala. Magistral la selección de temas de QWERT que hicieron bailar a toda una sala que estaba ansiosa por ver el pez gordo de la noche.

Alrededor de las 3 de la madrugada, una silueta pasó por detrás de los platos. Tras segundos de incertidumbre, reconocimos la cara de Michael, quién más adelante nos informó de que esta noche estaría él sólo dando guerra puesto que su compañero no le acompañó. Aún así, el 50% de los Pegboard Nerds hizo temblar al 100% de la sala empezando con temas dubstep que ponían al límite la capacidad del sistema de sonido por supotencia y agresividad - cosa que gusta siempre a los asistentes de la Veneno. El sabor que dejó al terminar su set fue un poco agridulce, ya que muchos de sus fans más veteranos echaron de menos algunos de sus temas más históricos como 'Disconnected' o  'Here It Comes', pero el resumen general de su set acabó en un aprobado alto, ya que consiguió sacar el aplauso clamoroso del público al acabar su sesión a lo grande con su remix a 'Alive' de Krewella.

Para terminar, los reyes de la noche. Se sienten muy cómodos detrás de los platos, y transmiten esa energía al público que pese haber sudado la gota gorda con el cabeza de cartel, hacen que los asistentes saquen ganas de bailar de donde no las hay y nos hipnotizan hasta que, sin darnos cuenta, ha salido el Sol y el equipo de seguridad ya está deshabitando la sala. Hablamos sin duda de Beauty Brain, uno de los dúos de moda en el país por su ritmo moombahton y trap que les ha llevado a Miss Nina o la eterna leyenda de la fiesta española Chimo Bayo en un tema llamado 'El Bien Y El Mal' que hizo saltar a toda la sala en cuanto salió de los altavoces. Si tenéis la oportunidad de verlos en directo este verano, no dudéis en hacerlo: poca gente se monta la fiesta que estos dos crean en pocos minutos.
colaborar en lo que llevamos de año con la joven revelación


Nosotros hemos cumplido, y no hemos faltado a ninguna de las fechas de nuestros amigos de Grooves Street. Es por eso que somos los más indicados para poder corroborar que esta es una de las fiestas más cañeras del panorama bass (por no decir la que más) de nuestro país. Ellos y nuestros amigos del norte de Bullshit se están echando a las espaldas el futuro de la escena cuando esta no está en su mejor momento. Un inmenso respeto a ambos clubes que, por lo que he podido vivir yo, se basan todo su recorrido y eventos en el amor por la música bass. Hemos vivido noches en Valencia cerca de nuestros ídolos rodeados de muchísima gente con una misma pasión, hemos conocido a personas que lo dejan todo en la pista de baile y hemos podido reiterar que en España hay ganas de hacer las cosas bien. Es por eso que, con mi más sincera opinión y criterio, sólo puedo felicitar a Groove Street por esta primera temporada poniendo a Valencia en el mapa de los mejores artistas a nivel mundial y por su constante esfuerzo en empujar la escena hacia arriba. Dicho esto, os mantendremos informados sobre la vuelta de VENENO en su debido momento, hasta ahora dejemos que los culpables de que se hayan vivido tantas noches mágicas en La3 se tomen sus merecidisimas vacaciones y saboreen este éxito rotundo que ha sido la primera temporada.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #CRONICA: Despedimos #VENENO con Pegboard Nerds Description: beauty brain veneno qwert la3 valencia bass pegboard nerds temporada Rating: 5 Reviewed By: Josep A. Aliagas Cochs