Novedades

14 julio 2017

A Soundcloud le quedan 50 días, ¿Quieres saber por qué?



Era un secreto a voces: SoundCloud se encuentra en una gran crisis financiera. Después de que los informes realizados en el mes de enero, las cosas se tensaron en la sede de Berlín. Para empeorar las cosas, la luchadora empresa ha cerrado las oficinas regionales en Londres y los EE.UU, dejando ir de 40% de sus empleados en el proceso... Y las cosas aún podían ir a peor

Según un nuevo informe, esta drástica medida parece ser un salvavidas a corto plazo en el mejor de los casos, ya que los despidos sólo pueden proporcionar a la empresa el suficiente dinero para mantenerse a flote durante unos 50 días. Este desastroso informe ha sido posteriormente discutido por la propia compañía que están en conversaciones para una posible adquisición por parte de un tercero.

Sin embargo, esta opción es hablar en términos bastante optimistas, ya que propios empleados de la compañía (anónimos), han descrito el entorno como 'bastante mierda' ''La gente que se salve de esto es la que salte del barco. La moral esta por los suelos.' Otro empleado declaró que al principio estaban desperdiciando el dinero, pero ahora dice que no tienen ni un duro. También se ha informado de que algunos empleados que firmaron para unirse a la empresa han recibido notificaciones de que serían despedidos antes de comenzar oficialmente el trabajo. En resumen, todo un cúmulo de despropositos por parte de una empresa que siempre dio la sensación de tener mejor imagen pública que estructura interna.



La cuota de usuarios de SoundCloud también parece haber bajado de forma muy dramática, posiblemente hablamos de unos 70 millones de usuarios al mes, frente a los masivos 175 millones hace apenas tres años. Sus nuevos planes de suscripción tampoco han logrado reavivar el negocio, en parte debido a la falta de crecimiento de los usuarios y en parte debido a que el sitio web tiene que pagar cantidades astronómicas de los ingresos obtenidos por estos planes de nuevo a las discográficas. Cabe decir que al principio la plataforma se sustentaba en música 'pirata' con remixes, mashups, y bootlegs, y ahora, muchos de esos temas habían sido borrados por no tener cabida al ser ilegales.

Todos estos factores pueden estar apuntando a un hecho llamativo, SoundCloud está muriendo y es bastante probable que esta sea la definitiva. El futuro de la música por streaming no está claro, y esto, si llega a producirse, será un punto de inflexión importante. 


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: A Soundcloud le quedan 50 días, ¿Quieres saber por qué? Description: Soundcloud edm sony twitter music Rating: 5 Reviewed By: Pablo Gonzalez Hernandez