Novedades

01 junio 2017

Top 10 Tracks Mayo



Mi canción del mes es 'WE ARE ALL STARS', la canción que da nombre al segundo y flamante álbum de Tube & Berger... Y porque no puedo quedarme con el LP entero. El dúo alemán plasma en estos doce temas todo un alucinante repertorio de estilos, ritmos y sonidos, que lo convierte en mi opinión en lo más destacado de lo que llevamos de año. Una verdadera maravilla para los oídos, que podéis escuchar al completo AQUÍ.





Este mes han salido muchísimos temas de mi agrado, de todos lo estilos y me cuesta escoger sólo uno. Pero bueno, elijo el remix de Dubvision al 'I Need You' de Armin Van Buuren junto a Fernando Garibay y Olaf Blackwood.

El tema original se aleja mucho del estilo principal de Armin, un tema de corte Deep House el cual es perfectamente modificado por Dubvision. Un giro de tuercas que tienen como resultado un track de Progressive House de gran nivel. La genial vocal se mantiene intacta, la cual es acompañada del sonido de un piano en la subida que acaba en un drop muy melódico y pegadizo que seguro se te quedará en la cabeza.

Me encanta la situación del Progressive House que después de unos años con una pequeña mala racha vuelve a estar a un gran nivel con temas como este:





Este mes de mayo tengo candidato fijo para esta sección, y es que los británicos Tom Staar y Corey James han lanzado, por fin, su esperado 'Bird Flu', otro de los candidatos a ocupar el puesto de mejor track del año.

Se trata de un excelente track housero con toques tribales y vocales latinas que ha cautivado a prácticamente toda la escena house y progressive house, ya que una infinidad de artistas ha apoyado este track. Fue premiereado por el maestro Steve Angello hace prácticamente un año en su prestigioso programa R1 Residency en BBC Radio 1 y desde entonces lo han pinchado prácticamente toda la escena progressive house.




Al igual que el mes pasado, este repito con trance, y otra vez uplifting y un tema que salió a finales. En esta ocasión se trata de la colaboración entre Alexander Popov y LR, quien es Eller van Buuren, el hermano de Armin, y al que vemos mil veces con la guitarra en los Armin Only.

Se trata de de 'Clarity' un track que une las delicadas melodías del ruso, con la elegancia que da siempre implementar unos suaves punteos de guitarra. Un track hecho tanto para disfrutar en su escucha, como para levantar a todo un festival.




Me ha sido difícil escoger tema este mes dado a la gran variedad que ha habido dentro de la bass music, pero sin duda este 'Crazy Maybe' se lleva la palma. Parece que es imposible que de la unión de Feed Me y Kill The Noise salga algo malo, como ya hemos visto a lo largo de los años con 'Thumbs Up For Rock N' Roll', 'I Do Coke' o 'Far Away'. Pero creo que en este caso se supera en calidad a las anteriormente mencionadas.

Una verdadera joya de house midtempo en la que notamos a la perfección el estilo de ambos artistas, que junto a la vocal de Anjulie y la progresión perfecta del tema, que te envuelve en un aura oscura y caótica, tiene todos los ingredientes para ser uno de los temas mas originales de todo el año.




No es una sorpresa para nadie decir que San Holo es uno de los productores con más talento y personalidad del momento, y justo después de 'Light' ha sacado un tema con sus buenos amigos DROELOE que, a mi parecer, es el mejor tema que Sander ha hecho hasta el momento - sin quitar mérito al dúo de compatriotas colaboradores. 

Efectivamente, hablo de 'Lines Of The Broken'. Un tema precioso, potente y carismático. Un estilo único con un diseño sonoro al alcance de muy pocos que acompaña a la dulce voz de CUT_, me caló muy a dentro desde la primera vez que lo oí, y aún ahora lo tengo en loop durante todo el día. Una obra maestra de música electrónica.




Este mes de Mayo ha venido cargado de grandes lanzamientos, tanto de artistas nacionales como internacionales, por lo que la elección de mi track favorito del mes no ha resultado nada sencilla pero al final he querido decantarme por una producción de uno de nuestros artistas favoritos, Ramiro López.

El track viene incluido en un el EP `Pretending´ que vio la luz el pasado 15 de Mayo y que ha significado la vuelta y a su vez el debut en solitario de Ramiro al sello comandado por Adam Beyer, Drumcode, concretamente he elegido el tema `September´ una producción 100% Techno donde destacamos su potente sonido gracias a una una impecable percusión y un potente bajo que hace y hará las delicias de todos los que amamos el sonido contundente del Techno, una de las piezas indispensables en los últimos meses en las maletas de los grandes referentes de la escena.




'Whistle Wars' por fin esta con nosotros. Y digo por fin porque es oficial ya, Kayzo ha decidido enseñarnos el tema que tanto llevamos esperando. Filtrada unos meses atrás, con un remix de Slushi en camino y conocida por todos los fans del americano, iba siendo hora de poder escuchar este temazo a plena calidad. Y es que algo de hard no podía faltar en este top; un tema duro como todos los del americano con esa energía que transmite en todos sus sets, y que entra de milagro en el top de mayo, pero no podía faltar en el mes de mayo algo de mi rubio favorito.



El dúo español CYA merecen el reconocimiento de entrar en el Top del Mes con su remezcla a la banda sueca Highly Sedated y su 'Make Love'. La manera perfecta de llevar un track al siguiente nivel, respetándolo y añadiéndole la seña personal de los que lo editan lo encontramos en este lanzamiento a través de SIZE Records. Tras un sentimental original, estos dos productores españoles han sabido darle un toque diferente, aún más oscuro donde se hace fuerte un gran bassline y una seria de synths que acompañan dando un juego diferente y muy llamativo.

Este trabajo ya se ganó el apoyo de nuestros seguidores proclamándose Track de la Semana, y hoy yo no podía dejarlo en el olvido. Con CYA y Highly Sedated tenemos música de calidad para rato.




De vez en cuando Diplo sigue recordando los inicios de su sello Mad Decent. Con este track de Ape Drumps, titulado 'Deva' y con la vocal made in jamaica de Suku, volvemos a encontrarnos con esa esencia downhill con un moombahton minimalista en cuanto a sonidos en el cual predominan las percusiones haciendo un juego de ritmos al más puro estilo Ape Drums.

Un track que para muchos pasó desapercibido pero que aporta cierta frescura al resto de lanzamientos de este mes por tratarse de algo distinto. El trabajo audiovisual realizado en el vídeo oficial acompaña a la perfección al tema representando visualmente lo que todos nos podríamos imaginar al escuchar 'Deva'.



BONUS TRACK
@SkyHardstyle

Cuando la epicidad se adueña de un tema es una sensación indescriptible. Infirium y D-Verze, reputados artistas raw underground nos traen un pedazo de remix al más puro estilo Spoontech Records, del famoso 'Icon' de Activator. Potentísimos gated kicks, mano a mano con epiquísimos leads, consiguen que el feeling del tema original no desaparezca en absoluto. Es más, incluso lo hace más épico, si cabe, todavía. Empezando con una bellísima melodía en piano. Melancólica, triste, la convierten en el apoteosis mismo. Y de menuda forma..

D-Verze e Infirium, como parte de Spoontech que son, intentan traer a cada tema que crean una visión más experimental, más dura, pero no menos bella, del sonido hard. Gente muy interesante a la que indudablemente merece la pena echarle un ojo.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Top 10 Tracks Mayo Description: Top 10 Tracks Mayo Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco