Novedades

24 junio 2017

Por fin tenemos con nosotros 'Mosaik', la nueva joya de Camo & Krooked

El dúo austriaco pone final a una larga espera con la salida de su nueva obra maestra


Muchas veces hemos hablado de cómo artistas como Noisia o Mefjus se superan constantemente en lo que a drum and bass se refiere, con un sonido neurofunk oscuro y profundo. Pero lo de estos chicos ha ido más allá. Camo & Krooked siempre ha destacado por un sonido cercano al liquid drum and bass pero siendo algo más cañero, de estilo similar a Wilkinson, Netsky o Dimension. A lo largo de los años han demostrado una evolución de sonido exquisita pero manteniendo sus raíces, y es algo que podemos identificar en este 'Mosaik'.


El proyecto comenzó hace tres años. Tres años en los que sonidos del pasado, del presente y del futuro se han unido creando este "mosaico" de música dance. A lo largo de los últimos meses, empezando en 2016 con el lanzamiento de los singles 'Ember' e 'If I Could', los austriacos anunciaron que dichos singles formaban parte de 'Mosaik', un proyecto que vería la luz a mediados de 2017. Amenizando la espera con otros singles como 'Mandala', 'Honesty' y 'Good Times Bad Times', hemos llegado a la fecha final, que se nos hacía eterna mientras escuchábamos su Essential Mix del 06-05-2017, en el que ya se incluía gran parte del álbum y vislumbrábamos el estilo que este tendría.




El resultado final es increíble: un sonido elegante y magistral que no habíamos visto conseguir a ningún productor hasta el día de hoy. Con fuertes influencias del house en temas como 'Slow Down' o 'Good Times Bad Times'. También llegamos a sonidos más oscuros y cañeros con 'Witchdoctor' o cosas más experimentales como el lofi hip-hop de 'The Sloth'. Pero una de las joyas de la corona es 'Mandala', la colaboración con Mefjus. Notamos la perfecta unión de dos artistas cuyo estilos son totalmente diferentes, en un tema que cuenta con un sonido muy profundo, en el que también juegan con el halftime en el segundo drop. Esto es solo la parte más destacable de 'Mosaik', pero lo cierto es que de poco sirve describirlo con palabras, algo que resulta casi imposible. La progresión de los temas durante todo el álbum es magnífica y la atmósfera que crean todos los temas es de otro nivel. Intros que os pondrán los vellos de punta, fantásticos vocalistas colaborando en el álbum, sonidos únicos y ante todo un toque de lo más creativo y experimental que hemos escuchado últimamente.

Juzguen ustedes mismos y ante todo, disfruten de esta verdadera obra de arte:






  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Por fin tenemos con nosotros 'Mosaik', la nueva joya de Camo & Krooked Description: Camo & Krooked Mosaik drum and bass liquid house experimental masterpiece Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez