Novedades

19 junio 2017

#OPINIÓN. Analizamos los horarios de A Summer Story: ¿Que no te puedes perder?


No debe de ser fácil ponerse en el pellejo de la persona que tiene que construir unos horarios posibles y coherentes para un festival con hasta cincuenta artistas de primer nivel. Este punto, creo que es uno de los que más controversia genera alrededor de los fans de un evento de grandes magnitudes, y que difícilmente deja a todos contentos. A Summer Story nos presentaba oficialmente ayer domingo los horarios de su tercera edición, que en este artículo vamos a repasar, siempre desde un punto de vista personal y de mera opinión.

Comenzamos analizando la jornada del VIERNES. El primer día del festival está claramente definido por tres factores: La vuelta del Extreme Camp, la música Techno y la actuación de Eric Prydz, a mi parecer el headliner del festival y uno de los artistas que más ganas tiene de ver el público madrileño. Pero vamos por partes. Quien no quiera perderse nada, va a tener que entrar pronto al recinto el viernes. Las primeras tres horas, estarán formadas por una mezcla de jóvenes talentos y veteranos de la electrónica. Luke Garcia, Álvaro Medina y Cuartero abrirán el Mainstage, JP Candela, Lassana y Jose De Mara b2b Crusy el Burn Stage, y Donkey Rollers, Stereocode y Kursez el Extreme Camp. 

La actuación del ruso Shapov, a las 21:00, puede que sea el punto en el que entren la mayoría de asistentes, aunque recomendamos encarecidamente entrar un ratito antes. La actuación de Shapov, inaudita en Madrid, promete emociones fuertes. A las 22:00 nos tocará elegir entre el progressive de los demandados Third Party, el techno de Technasia o una nueva pasada al Extreme Camp con Audiofreq y Da Tweekaz. A las 00:00 tenemos una de las grandes citas en Extreme Camp con LNY TNZ que coincidirá con el primer set del fin de semana de DJ Nano y con Pan-Pot, para a continuación tener que decidir entre Tchami y Adam Beyer, uno de los "solapes" que más daño me ha hecho. 

Las 2:30 es la hora de la actuación del astro Eric Prydz, en mi opinión de las más imprescindibles del fin de semana, aunque seguro que W&W se llevan también buena parte del público. Con respecto a la actuación de Prydz, hay división de opiniones, y tan sólo podemos esperar para ver que rumbo sigue el artista en su set, y si se decide por sonidos más "comerciales" y progresivos, o saca todo su arsenal "made in Cirez D" para deleitarnos con un set predominantemente Techno.

Llegamos a las 4:00 de la madrugada donde tendremos que elegir entre Headhunterz (en su versión Electro House) o el esperado b2b de Moudaber y Dubfire. Para las últimas tres horas de festival, y para el que le queden piernas, la decisión será entre el Trance de Dim3nsion, Ferry Corsten y Aly & Fila, el Tech-House/Techno de Joris Voorn y Paco Osuna, o el Hardstyle/Hardcore de Javi Boss, Juanma, y Angerfist.

Turno para el SÁBADO. El segundo día de festival es tanto o más potente que el primero... Sobretodo si eres amante del Progressive House. Para el sábado seguramente no te sea muy difícil elegir tu stage, ya que van a estar claramente predominados por tres estilos: Techno, Progressive y Remember (Oro Viejo). 

Lo que si puede que estés dudando es a que hora acceder al recinto. Antes de las 22:00 hay ya bastante "chicha". Gonçalo en Winter Stage, Abel Ramos y Neve en el Mainstage, o Slatin, Gomad & Monsters, Beauty Brain y Garabatto en el Burn, harán que más de muchos entren antes de lo esperado al escuchar semejantes sets. Pero sin duda las 22:00 es la hora que muchos tenemos ya programada en nuestra alarma del móvil. Dimitri Vangelis & Wyman vuelven a Madrid por tercer año consecutivo para dar el arranque a una noche de ensueño para los amantes del Progressive. El set de los suecos, coincidirá con Subshock, Evangelos y Michael White y con Rebekah. A partir de ese momento, el MainStage es un no parar. Tom Staar b2b Kryder, Sunnery James y Ryan Marciano, Kaskade, Nicky Romero y Steve Angello coparán el stage hasta las 7:00 de la madrugada, cuando saldrá a escena Armin Van Buuren para cerrar una noche de verdadera locura.

Pero también hay festival para los no (tan) amantes del Progressive. El Winter Stage nos deja para el sábado la parte más oscura y contundente de la música Techno con nombres como Speedy J, Oscar Mulero, Nina Kraviz o el cierre de Ben Sims. Mientras tanto, en Burn Stage tendremos nada menos que siete horas de buen Remember con las actuaciones de Ivan Corrochano, DJ Neil, Mauro Picotto y por supuesto el anfitrión DJ Nano, que tendrá cuatro horas para volver a ponernos los pelos de punta con su exclusivo show.

____________________________________________________________________________________________________

Ahora vamos a profundizar en esas actuaciones que no os querréis perder por nada del mundo, ya sea por su gran exclusividad, por su increíble talento, o por el gran show que podremos visualizar. Estos son nuestros ARTISTAS A DESTACAR:

- ERIC PRYDZ: El sueco viene por fín a Madrid, uno de los más solicitados y de los más queridos incluso por la organización. ¿Qué tiene de destacable? Su petición personal de ir en el mainstage durante el día de underground. Tras su reciente EPIC 5.0 sabemos de primera mano el cuidado que pone en sus shows, donde los lasers no faltarán y la progresión de la música creemos que hará de las delicias tanto del público más underground como de sus fans más progresivos. (Viernes, 2.30. Mainstage)

- DUBFIRE B2B NICOLE MOUDABER: Justo después del sueco nos encontramos con la exclusividad de un b2b impresionante. Si por separado ya serían actuaciones a destacar, juntos dos horas en una actuación conjunta es para no moverse ni un segundo. Techno potente y mucho talento en un escenario que estará a punto de ebullición a esas horas de la noche. (Viernes, 4.00. Mainstage)

- STEVE ANGELLO: Por segundo año consecutivo el sueco vuelve a la Ciudad del Rock, pero esta vez con aún más hype si cabe para todos los que le siguen de cerca. Con su reciente anuncio del nuevo álbum, Steve está presentando sus nuevas canciones junto a todo lo nuevo de su sello SIZE Records, uno de los sellos más destacados en este 2017. Las cuidadas visuales y su gran experiencia hacen del ex swedish house mafia otro momento estrella. (Sábado, 5.30. Mainstage)

- KASKADE: ¿Quién no ha bailado o cantado a ritmo del americano? Ahora tenemos la oportunidad de hacer en directo. Un show exclusivo, en el que por primera vez le podremos ver en un festival en nuestro país. Mucho carisma y sutileza la que desprende este artista y que seguro nos deja un buen sabor de boca a pesar de no saber muy bien lo que nos vamos a encontrar musicalmente hablando. (Sábado, 2.30. Mainstage)

- MINUS MILITIA: Esta formación llega por primera vez a España por petición popular, y qué mejor manera que hacerlo en el escenario hard más importante del país: Extreme Camp. Radical Redemption, Crypsis y Chain Reaction vuelven a pisar los cimientos de Arganda en busca de echarlos abajo con su sonido RAW. (Viernes, 5.30. Extreme Camp)

- ANGERFIST: El CIERRE de la vuelta de Extreme Camp no podía tener a otro invitado. El holandés viene como cabeza de cartel con una hora y media por delante para deleitar a todo su público incodicional. Es el DJ de hard más conocido actualmente y del que ningún festival de si temática quiere no contar. A Summer Story, como de costumbre, nos trae lo mejor de cada género. (Viernes, 7.30. Extreme Camp)

- TCHAMI: "Pardon My French". El precursor del movimiento future house, del que más adelante se apartó para inmiscuirse entre el bass, future, todo con un aura muy oscuro. El francés que capitanea su sello Confession viene con la etiqueta de cabeza en su escenario, intentando llevar hacia la luz a todos aquellos infieles que no le conozcan. (Viernes, 1.00. Burn Stage).

- FERRY CORSTEN: Hablamos de Trance y nos viene a la cabeza el nombre del holandés, que con grandes escuderos como Ali & Fila y Dim3nsion llevará al éxtasis a todos esos aficionados a este géneros que por fín han visto recompensado su apoyo en este festival. Uno de los pioneros y de los que empezaron este fenómeno masivo. (Viernes, 6.00. Burn Stage)

- ORO VIEJO: Todo el conjunto de Oro Viejo merece ser destacado. Los inicios y la época dorada en España viene representado gracias a esta gran fiesta con DJ Nano a la cabeza. Un repaso a la música electrónica y que esta vez vendrá acompañado de otros nombres míticos como Kate Ryan, Mauro Picotto y DJ Neil. Es difícil poder seguir todo su horario ya que tanto en el Mainstage como en el Winter Stage hay grandes nombres, pero un mínimo de pasarse y contagiarse de ese ambiente único es totalmente recomendable. (Sábado, 1.00. Oro Viejo).



- NATAS RECORDS: Es de agradecer la apuesta por la música electrónica nacional, todo el apoyo a nuestra escena es poco. Gracias al escenario del nuevo sello de DJ Nano podremos ver a muchos artistas nacionales que están en su momento potente. Podremos ver a gente como Garabatto, recientemente llegado de su gira americana con la squad de Deorro y que no para de sacar temazo tras temazo. Slatin, Beauty Brain, GoMad & Monsters, Evangelos y Subshock... ¡Toda una delicia! (Sábado, 18.00. Burn Stage).


En definitiva, y en palabras de uno de los principales promotores de A Summer Story, estamos ante la seguramente mejor edición hasta la fecha, lo cuál son palabras mayores. Nosotros, como ya habréis imaginado, estaremos viviendo en primera persona el festival y os contaremos todo lo que allí acontezca al momento en nuestras tres redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram. ¡Quedan sólo cuatro días!



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: #OPINIÓN. Analizamos los horarios de A Summer Story: ¿Que no te puedes perder? Description: Horarios A Summer Story Madrid 2017 Rating: 5 Reviewed By: Adrián Oller