Novedades

09 junio 2017

Noisia se autoremezcla, cerrando el círculo de 'Outer Edges'


Los holandeses vuelven a superarse


No cabe duda: Noisia se encuentra en su mejor momento. Con cada producción, nos dejan claro que no tienen límite, explotando su creatividad aún más de lo que parecía ya imposible. A muchos artistas, ya sean de bass music o no, se les cae la baba con cada release del trío holandés, afirmando muchos de ellos que no hay grupo o artista que supere a estos tres maestros en lo que a producción se refiere. Hasta el propio Skrillex lo dice. Y con el lanzamiento de hoy, acaba para muchos la espera de varios temas muy pero que muy sonados durante estos últimos meses.

Con 'Outer Edges', Noisia lleva a cabo un nuevo proyecto tanto musical como audiovisual, creando un nuevo espectáculo que, por suerte, podremos disfrutar en España gracias a Dreambeach Villaricos. Con su álbum original lanzado a la venta en julio del año pasado y los remixes el pasado 7 de abril, el trío cierra el círculo de lanzamientos de 'Outer Edges' remezclándose a sí mismo, con un EP de cinco temas que no pasará desapercibido. Lo cierto es que de los cinco temas, solo hay dos que pertenezcan al álbum original, mientras que los otros son tan solo adaptaciones a otros temas propios para su nuevo espectáculo.

Del álbum tenemos remixes a 'Voodoo', que se ve adaptado al drum and bass más cañero y con toques de crossbreed incluso; y 'Surfaceless', que recibe un toque ambiental muy muy oscuro y profundo, alejado al toque chill y ligero de la original.

Pero los puntos fuertes son el resto...


Cuando pensamos en temas míticos de Noisia, siempre se nos viene a la cabeza 'Tommy's Theme', 'Diplodocus' o 'Dead Limit', aunque este último es más reciente. Y efectivamente, estos tres han recibido un toque extra de mano de los holandeses. Con la remezcla a 'Tommy's Theme' vemos toda la esencia del original pero llevada a un punto muchísimo más cañero, alejándose del toque profundo del 'Tommy's Theme' original. En cuanto a 'Diplodocus', vemos un juego con la percusión original llevada al halftime, género que cada vez pega más fuerte y con el cual Noisia ha experimentado mucho en los últimos meses, creando algo muchísimo más rompedor que la primera versión del tema. Y la joya de la corona es uno de los tantos VIPs de 'Dead Limit' que se han escuchado en los sets de Noisia y The Upbeats durante los últimos años. Una versión el halftime también que rompe todos los esquemas de las versiones escuchadas anteriormente. Esta remezcla podría no ir sola, puesto que aún hay una versión VIP en neurofunk de 'Dead Limit' que quizás podría ser de The Upbeats y vería la luz más adelante.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Noisia se autoremezcla, cerrando el círculo de 'Outer Edges' Description: Noisia Outer Edges Remixes Voodoo Tommy's Theme Dubstep Drum And Bass Neurofunk Dead Limit Halftime Diplodocus Ambient Rating: 5 Reviewed By: David Vázquez Gutiérrez