Novedades

05 junio 2017

Londres se vista de gala para recibir el Steel Yard de Creamfields


Axwell /\ Ingrosso pusieron el broche de oro a una gran fiesta 


Londres fue la ciudad seleccionada por la organización de Creamfields para celebrar un fin de semana de ensueño. SteelYard, una inmensa estructura en forma de carpa montada sobre Victoria Park, fue el nombre del sitio donde tendrían lugar dos de las fiestas más importantes del año: EPIC 5.0 y la fiesta de Axwell /\ Ingrosso + invitados. A continuación os vamos a contar, hoy, la segunda.

Nosotros comenzamos el día con Anthony Probyn, DJ residente de las fiestas Cream y que realizó el warm up de la fiesta con sonidos underground, consiguiendo congregar al público a medida que transcurría su set y que daría paso a nuestros londinenses favoritos. Third Party comenzaba, con algunos minutos de retraso, con una ovación estremecedora, y es que, al jugar en casa, contaban con un gran número de fieles seguidores entre el público. Lo que ocurrió a continuación fue un set de 75 minutos donde pudimos disfrutar del dúo londinense en estado puro con todo su repertorio habitual. 'Get Back', 'Real Sound', 'Lions In The Wild', 'Have No Fear', 'EOML', y un emotivo cierre donde su 'Live Forever' fue cantado y bailado por todos los allí presentes. Son jóvenes, saben bien como hacer las cosas y tienen un futuro por delante para demostrarlo.



A continuación empezaría el turno del invitado especial de la fiesta: Faithless. Para nosotros era una incógnita el set que íbamos a escuchar, ya que no le habíamos visto actuar y poco más conocíamos a parte de su mítico 'Insomnia', que sería uno de los temas más aclamados y jaleados durante la siguiente hora y media. Para nuestra sorpresa nos brindó uno de los mejores sets de la tarde, haciendo una progresión de música entre el progressive de su antecesores y el sonido de Don Diablo, que vendría a continuación. Varios géneros incluyendo algunos temas más tech para dar respiro a los presentes.

Don Diablo mueve mucha gente, por lo menos en Reino Unido. Cantidad de fans ataviados con camisetas, chaquetas, gorras y todo tipo de merch esperaban al holandés con ganas de disfrutar de su música. Para el regocijo de estos, pudieron disfrutar de 30 minutos más de lo previsto debido a la imposibilidad de Martin Solveig de asistir al evento. Don Diablo se puso su chaqueta y empezó a repartir cantidad de sus temas propios junto a algunas IDs, y mucho bass entre medias con temas como 'Chicken Soup' de Skrillex y Habstrakt. Dos horas entretenidas que darían paso a la confusión de la tarde.



Martin Solveig, unas horas antes había anunciado que no llegaría a tiempo debido al retraso que sufrió una compañía aérea ese fin de semana, pero ni desde las rrss de Creamfields ni allí en la fiesta se notificó este hecho, dejando de piedra a muchos asistentes al ver que el francés no salía al escenario y en su lugar volvía a la mesa de cabina el hombre que abrió el día, Anthony Probyn. Este tenía una hora por delante para hacer algo que no supusiera una reprimenda a la organización. Y simplemente ocurrió (sobretodo para los amantes del progressive y groove). Un repertorio de temas tal que nos parecía estar escuchando el radioshow de Kryder, haciéndonos bailar como el que más y cerrando con 'Strobe' + 'Generate' que nos dejó boquiabiertos. Mucha osadía poner un tema de Prydz después de haber vivido la mejor noche de nuestras vidas el día anterior en el EPIC, pero los resultados fueron tremendamente positivos.

Tras este improvisado 'set sorpresa', llegaba el turno del plato fuerte del show, era el momento de recibir a los dos artistas que todos los asistentes estaban esperando. Axwell /\ Ingrosso hacían una aparición estelar en el escenario ascendiendo de la misma forma que lo hicieron el pasado mes de octubre en el ADE, como si de un helicóptero se tratara y al ritmo de 'How Do You Feel Right Now', uno de los temas del nuevo EP. Tras su espectacular entrada, hora y media de su ya habitual repertorio: una mezcla de temas míticos (donde echamos en falta algunos como 'In My Mind'), temas de la Swedish House Mafia, algo de bass house (¿querrán estar a la última?), algunos de sus temas propios (como 'Sun Is Shining' o 'Something New') y, como no podía ser de otra manera, los temas de su último EP (con mención especial a 'Dawn', cómo suena esto...), algunos incluso por partida doble, como 'More Than You Know', el cual repitieron para cerrar el set. No faltaron durante todo el set unas espectaculares visuales acompañadas de grandes efectos pirotécnicos, algo que el público agradeció sobremanera.


En definitiva, una fiesta con una puesta en escena de 10 y una organización de 9 (algunos fallos logísticos, debidos principalmente a la lluvia y su gestión) que nos dejó muy buen sabor de boca y ganas de más, por lo que esperamos que repitan no muy lejos y podamos volver a disfrutar.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Londres se vista de gala para recibir el Steel Yard de Creamfields Description: Londres se vista de gala para recibir el Steel Yard de Creamfields. Axwell /\ Ingrosso. Third Party, Don Diablo, Martin Solveig. Faithless. Rating: 5 Reviewed By: Daniel Serrano Valmorisco