Novedades

29 junio 2017

Entrevistamos a Eddie Thoneick


'A muchos DJs ya no les interesa la calidad. Su fama se basa en la popularidad'


Eddie Thoneick es uno de esos productores por los que parece que no pasa el tiempo, pero que sin quererlo lleva ya casi 25 años haciendo bailar a la gente con su música. Procedente de Alemania, ha vivido en primera persona los inicios de la electrónica en Europa y su expansión a la comercialización mundial. Él tiene claro cuáles son sus orígenes y cual es la línea a seguir: calidad ante todo. Tras su reciente lanzamiento en SIZE Records, el tercero en su carrera, ha dedicado un tiempo para contestar a nuestras preguntas y acercar un poco más su visión a todos nuestros lectores.




Wololo Sound: Eres uno de los veteranos de la escena, ¿cuáles son tus mejores recuerdos de tus inicios?

Eddie Thoneick: Lo primero de todo, gracias por acogerme. Es bastante complicado de decir ya que he actuado en tantos buenos sitios alrededor del mundo. Algunos de los mejores recuerdos y los más excitantes de mis comienzos fueros los concursos de DJs que formé parte. El primero fue en 1993 y luego el que realmente me metió en el Club Scene fue el que gané en la legendaria Tribehouse de Dusseldorf en 1994. Nunca he estado tan nervioso en mi vida. Y por supuesto, la Love Parade allá por 1999 donde actué delante de un millón y medio de personas en Berlín.


- You are one veteran of the electronic music scene, which are your best memories from your beginnings?

First of all: Thanks for having me. That´s quite hard to say as I’ve played so many great venues around the world. Some of the best memories and the most exciting ones from my beginning were the DJ-Contests I joined. The first one was in 1993 and then the one that really got me into the local Club Scene was the one I´ve won at the legendary Tribehouse in Dusseldorf in 1994. I´ve never been that nervous in my life. And of course, the Love Parade back in 1999 where I´ve played in front of 1.5 million people in Berlin.
 





WS: ¿Cómo ves la escena actual en comparación con la que empezaste? 

ET: Por esos años la escena era muy pequeña. Todo se movía en los clubs. No había tantos enormes festivales en Alemania como los hay ahora. La música electrónica se fue a lo comercial en comparación con los inicios. Se hizo comercial y mucha de la música que suena en la radio actualmente está influencia por la música electrónica. Se ha convertido en algo muy grande. Pero lo que puedo ver ahora es que la clásica música house está volviendo a los clubes pequeños y volviendo a sus orígenes. Es algo que me hace muy feliz.


- How do you see the actual scene compared with the one when you started?

Back then the Scene was very small. It all took place in Clubs. We didn´t have as much huge festivals in Germany as there are now. Electronic Music got commercial compared to the early days. It got commercial and a lot of music you hear on the radio nowadays is influenced by electronic music. It evolved into something so big today. But what I can see today is that especially more classic oriented House Music is going back to smaller clubs and going back to its roots sound-wise. That´s something I´m really happy about.



WS: ¿Crees que las redes sociales han ayudado a esta revolución de la música electrónico en estos últimos 4-5 años? ¿Pros y contras de las RRSS?

ET: Absolutamente. No habría una escena como la de hoy sin las redes sociales. No solo el EDM, también algunos de los grandes nombres no serían tan grandes hoy en día sin las redes sociales. Lo bueno es que nuestra música llega a gente en lugares de la tierra donde sería imposible sin la ayuda de internet y las redes. Una de las contras en mi opinión es que a muchos DJs  ya no les interesa la calidad. Su fama está basada en la popularidad. Muchos promotores solo contratan DJs por el número de seguidores y eso creo que es algo muy triste.


- Do you think the social networks have helped this EDM revolution in the last 4-5 years? Pros and cons of social networks?

Absolutely. There wouldn´t be a scene like it is today without the social networks. Not only EDM but also some of the big players wouldn´t be as big as they are today without social networks. The good thing is our music reaches people in corners of the earth where people would´ve never heard about it without internet and socials. One of the downsides in my opinion is that a lot of DJs don´t convince with quality anymore. Their fame is based on popularity on the socials. A lot of promoters only book DJs if their number of followers is through the roof. That´s a bit sad I think.


WS: En Alemania predomina la música underground por encima de todo, ¿cuál fue la razón por la que te decantaste por el house y el progressive?

ET: Bueno, siempre depende de a qué ciudad vayas. Especialmente Berlín es la nueva moda. Todo el mundo quiere ir ahí al tan llamado Berlin-Underground. Hay más clubs que restaurantes tiene mi ciudad natal. La escena ahí es única por su sonido y más underground que cualquier otra ciudad en Alemania. En muchas otras ciudades del país se está intentando ir en la misma dirección pero normalmente sin mucho éxito.


- Germany is dominated by underground scene. How did you go for the house and progressive sounds?

Well, it always depends on which city you go to. Especially Berlin is the new cool. Everyone wants to go there as it stands for the so-called Berlin-Underground. There are more clubs than my hometown has restaurants. The scene over there is so unique from the sound and more underground than any other city in Germany. In a lot of other cities in Germany, people are trying to go into the same direction but mostly without the big success.


WS: Tu último lanzamiento se llama ‘Heart’ y es simplemente una obra de arte, siendo tu tercer tema firmado por SIZE. ¿Cómo surgió la idea y cómo evolucionó hasta que Steve la quiso para su sello?

ET: Han pasado dos años desde que decidí volver a los sabios inicios, al sonido con el que empecé. Más housy pero con influencias del progressive. Quería hacer algo con percusión pero con elementos más old school. El tema fue creado en un día y fue esa la versión que Steve eligió.


- Your last release is ‘Heart’ and it is simply awesome, and is also your third track signed on SIZE Records. How did the idea for this track come from and the evolution until Steve decided to sign it for his label?

It’s been 2 years I´ve decided to go back to the roots sound-wise, the sound I´ve started with. More House-y but with progressive influences. I wanted to do something percussive, but with more old school elements. The track was done within 1 day and that also was the version Steve picked.







WS: Dentro de tu estudio, ¿tienes algunas manías a la hora de empezar o acabar un proyecto? ¿Puedes contarnos algo sobre qué es lo próximo que vas a sacar al mercado?

ET: Para mí, la parte esencial para empezar un tema es encontrar el balance correcto ente Kick, percusión y bass, ya que son los elementos que llevan la potencia del track. Para mi es importante no usar ningún sonido prehecho para así tener un sonido único. Gasto la mayoría del tiempo en crear mis propios loops de percusión y un único bassline antes de ir a los demás elementos del track.

Tengo muchos proyectos y lanzamientos en solitario en cola, temas con Funkerman, Tom Staar y muchos temas en solitario.


- Inside of your studio, do you have some tricks or routines when you start a new project? Can you tell us something on what is coming out next from Eddie Thoneick?

For me, the essential part of starting a track is finding the right Kick-percussion-bass balance, as these are the elements that carry the power throughout the track. For me it´s important not to use any clean preset sounds to make the sound unique. I´m spending most of the time on creating my own percussion loops and unique bassline sounds before going into the arrangement of the track.

There are a lot of new projects and single releases in the pipeline. Working on tracks with Funkerman, Tom Staar and a lot of Solo tracks.



WS: Ya estamos comenzando la temporada de festivales en Europa. ¿Alguna fecha que esperas con especial atención? 

ET: Estaré en Hï Ibiza con Sunnery James & Ryan Marciano, y también en Grecia, China, España, Suecia, por nombrar algunos.


- Festival season has just begun in Europe. Is there some dates that you are waiting with special attention? 

I´ll be heading to Hi-Ibiza with Sunnery James & Ryan Marciano, going to Greece, China, Spain, Sweden to name a few.





WS: Por último, ya que está tan de moda. ¿Qué opinas de Ibiza y la tendencia a la exclusividad y el lujo? ¿Tanto ha cambiado en la última década?

ET: Todo depende en lo que estés buscando cuando vas ahí. Lo que amo de Ibiza es que todavía tiene la magía de hace 10 años. Puedes ir a desfasar de fiesta (como la mayoría de la gente hace) o ir ahí y disfrutar de la tranquilidad y la calma que la isla ofrece. Tiene muchos lugares secretos. Por supuesto, se ha hecho mucho más famosa con la música electrónica y verás muchos famosos por ahí, pero siempre ha sido así. Ibiza todavía mi segunda casa y siempre intento ir ahí con frecuencia.


- The last one, now that seems to be trending. What do you think about Ibiza and the way for the exclusiveness and luxury? Has the white island changed so much in the last decade?

It all depends what you´re looking for when going there. What I love about Ibiza is that it still has the magic it had 10 years ago. You can go and party hard (like most people do) or go there and breath in the tranquility and calm the island has to offer. It still has a lot of secret places. Of course, it got so much more famous with electronic music taking over the world and you can see a lot of celebrities out there. But it always has been that way! Ibiza still is my home away from home and I always try to go there on a regular basis.
 

Para terminar, solemos hacer unas preguntas cortas. 

Un hobbie (no DJ/producir):  Crossfit
Una canción: Jose Gonzalez - Cycling Trivialities
Una ciudad para vivir: Brisbane
Un artista/grupo (no edm): Sohn



-To end this interview, we usually do some quick questions. 

A hobby (no Djing/producing):  Crossfit
A song: Jose Gonzalez - Cycling Trivialities
A city to live: Brisbane
An artist/group (no edm): Sohn

 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entrevistamos a Eddie Thoneick Description: Entrevistamos a Eddie Thoneick Rating: 5 Reviewed By: Pablo Shaz